Newskid, el nuevo medio de comunicación sólo para niños

Newskid, medio de comunicación para niños
Foto: VIMEO NEWSKID Ampliar foto

Los padres normalmente queremos estar informados de lo que ocurre en el mundo: desde nuestro barrio hasta la última novedad importante en algún otro país. Sin embargo, acercar esa realidad a los niños nos parece difícil. ¿Y si se creara un medio de comunicación sólo para niños? Eso es Newskid.

Newskid es un medio de comunicación infantil multiplataforma ideado para acercar la actualidad internacional a los niños de manera divertida y fácil, con el objetivo de involucrarles para que sean proactivos y aprendan a entender las noticias que leen y escuchan, tal y como han explicado desde la propia empresa, afincada en Cataluña.

Periodismo de innovación para niños

La forma de actuar de este nuevo e interesante proyecto es mediante la historia de un alienígena que llega por error al planeta Tierra y, como no entiende la civilización humana, sus superiores le encargan la misión de aprender todo lo que pueda sobre los humanos.

Para lograr su objetivo, este simpático alienígena pide ayuda a los niños, que de este modo se adentran en el mundo de la información y la actualidad. Así lo explica la periodista impulsora de la iniciativa, Eva Domínguez, que asegura que el proyecto "parte de la curiosidad y las ganas de explorar de los niños y crea un entorno informativo en el que se lo pasan bien comprendiendo la actualidad internacional".

"Los niños tienen curiosidad sobre el mundo, pero las noticias no siempre se adaptan a sus necesidades. El proyecto tiene como objetivo abordar esta cuestión", explica en su vídeo de presentación, en el que adelanta cómo será este medio de comunicación: Newskid es "una gran aventura" mediante la cual se cuentan las historias a través de diferentes plataformas que se valen de objetos físicos, un suplemento de impresión, un sitio web interactivo y la tecnología de la realidad aumentada.

Tan interesante es el proyecto, que Newskid se ha convertido en la única empresa española seleccionada de un total de 24 participantes que competirán en el concurso 'Startups for News' del Global Editors Network (GEN), un encuentro internacional de editores de medios de comunicación que se celebra cada año y que en esta ocasión tendrá lugar en Barcelona del 17 al 19 de junio.

En el siguiente vídeo, puedes ver una explicación extendida y en inglés sobre el proyecto.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Cómo motivar a los niños a aprender

- Niños científicos: alimenta su curiosidad

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.