Actualizado 31/10/2015 07:39

(Vídeo) Cinco cosas que no deberías tirar

Vaqueros
Foto: HACKING LIFE (YOUTUBE) Ampliar foto

Hoy en día tenemos de todo prácticamente en cualquier momento: incluso un domingo por la tarde podemos encontrar algún comercio abierto donde encontrar algo imprevisto. Sin embargo, esta abundancia de objetos no debe hacernos olvidar que es importante el reciclado y la reutilización: suponen un ahorro económico y, más aún, una increíble ayuda al medio ambiente. Por ello compartimos este vídeo viral con cinco cosas que pueden tener otra vida.

El vídeo ha sido subido a Youtube por la cuenta 'HackingLife', especializada en dar consejos para la vida diaria: consejos para hacer la maleta, para solucionar problemas cotidianas, etcétera. Sus vídeos suelen tener mucho éxito gracias a sus buenos consejos: explican de una manera muy simple y clara cosas que son muy útiles en cada hogar.

Así por ejemplo, este último que han subido ha conseguido más de un millón y medio de visitas en algo más de una semana. Todo un logro teniendo en cuenta la gran cantidad de vídeos que cada día son subidos a esta red social. ¡No os perdáis los consejos!

Cosas que podemos reutilizar en casa

1.       Un tapón de corcho. El vídeo nos muestra cómo, partiéndolo a rodajas, el corcho del vino nos puede hacer un gran servicio como protectores para el suelo en sillas. ¿A que no lo habíais pensado?

2.       Unos vaqueros viejos. Con unas tijeras y sin necesidad de ser un experto, unos vaqueros viejos pueden convertirse en un genial cinturón de herramientas. Eso sí, ¡deben tener bolsillos! Una idea muy práctica.

3.       Una garrafa de plástico. De nuevo las tijeras serán nuestro aliado para conseguir que el, a priori inservible, mango de la garrafa de plástico, se transforme en una pala de jardinería.

4.       Una lata de cacao en polvo. Con un poco de pintura en espray para cambiarle el color (si queremos) y tan sólo necesitando abrir la tapa con un cúter, tenemos un perfecto dispensador de bolsas, o un contenedor para, por ejemplo, pilas usadas. ¡Qué gran idea!

5.        Un bote de champú. Le quitamos la etiqueta y, con cúter, recortamos para crear de este bote un utilísimo soporte para cargar el móvil. ¡Se acabó buscar el enchufe más cercano a la mesa para evitar que nuestro Smartphone acabe por los suelos!

Ángela R. Bonachera