Irlanda: lugar privilegiado para aprender inglés

Irlanda: lugar privilegiado para aprender inglés
ISTOCK

Principalmente, Green Goose Education lo formamos Mikel Echevarría y Álvaro Guinea. Somos profesores de Primaria y Secundaria, parientes, nacidos en Bilbao y afincados en Madrid. Una de nuestras pasiones es la educación en valores de la gente joven.

Ambos hemos tenido oportunidad de practicar el inglés y trabajar en USA, en Australia, en UK, en Irlanda... y nos gustaría que esto pudieran vivirlo muchos jóvenes y niños. Es, sin duda, cuando mejor adquieren la pronunciación y las bases.

Queremos que nuestros participantes disfruten, aprendan y, al mismo tiempo, maduren, todo en un ambiente escogido con cuidado.

Green Goose es una entidad que tiene el propósito de apoyar el interés de muchas familias que ven la necesidad de que sus hijos alcancen un nivel de inglés excelente, desde temprana edad, pasando una temporada del curso en el extranjero, sin descuidar su educación en valores. Por eso, en Green Goose garantizamos la búsqueda de una familia irlandesa que encaje perfectamente con el perfil que busque la familia española.

Movidos por esta inquietud, y conscientes de las dificultades económicas que vivimos en estos momentos, Green Goose pone en marcha programas más económicos para las familias con un valor añadido: la confianza y la seguridad de que su hijo/a está en muy buenas manos.

Después de muchos años de experiencia y relación con familias Green Goose quiere no solo facilitar que el/la alumno/a obtenga una situación perfecta para el aprendizaje del inglés, sino que la experiencia le ayude a madurar personalmente. En el caso de escolares, facilitamos un apoyo constante al alumno/a y damos una información semanal a los padres y, en su caso, al colegio español.

En ambos programas, el participante vive una experiencia de inmersión lingüística total con alojamiento en una familia irlandesa en Condados como Tipperary, Clare, Limerick, Waterford...

Actualmente, ofrecemos programas diferentes para aprender y perfeccionar el inglés en Irlanda según la edad del participante: "School & Home", destinado a escolares durante el curso; Summer camp, en el que el chico irá a un campamento de niños irlandeses con los hermanos de la familia irlandesa, y dos programas, "Work experience" y "Work experience plus", destinados a jóvenes de entre 17 y 25 años que desean tener una experiencia laboral en inglés.

School & Home: una estupenda elección

En Green Goose queremos que nuestros Programas sean un apoyo para tu familia, no solo para que tu hijo/a alcance la capacidad de expresarse en Inglés, que hoy en día es tan necesaria, sino para que también continúe con la formación en valores que le das en casa. Por ello, te seleccionamos una familia con algún hijo en la edad escolar de tu hijo, que nos dé garantías de conseguir lo que quieres.

- Edades: 4º de primaria - 4ºESO.
- Duración: mes, trimestre o año escolar.
- Lugar: Irlanda. Condados como Limerick, Tipperary, Kilkenny, Cork.
- Escolarización: colegios públicos rurales o urbanos.
- Atención: una tutora nativa de Green Goose hace el seguimiento de los alumnos.

El programa escolar incluye alojamiento y pensión completa en la familia irlandesa, la escolaridad en el colegio irlandés, atención personalizada de los tutores de Green Goose las 24h del día, un seguro, actividades los fines de semana con la familia, transporte privado del aeropuerto a la familia el día de ida y de vuelta, uniforme y libros de texto para el colegio.

Work Experience: una experiencia de trabajo

El Programa "Work Experience Plus" permite practicar el inglés de la calle, de la empresa, en cualquier época del año. Con este programa se puede obtener una pequeña remuneración para cubrir algunos gastos personales.

El horario de trabajo se ajusta a las necesidades del estudiante y podrá elegir trabajar en lugares como una tienda, hotel, colegio, centro deportivo, farmacia, restaurante, escuela hípica, campo de golf* u otras opciones que el universitario sugiera.

Estamos especialmente contentos con los estudiantes que han realizado las prácticas de magisterio en Irlanda. Para ellos ha supuesto una mejora en el inglés que les ha facilitado la entrada laboral en un colegio en su país de origen.

Javier, que actualmente está trabajando en un colegio de la Comunidad de Madrid, afirmaba al llegar de Irlanda después de su estancia en un colegio público irlandés: "Gracias a este programa, he superado con creces mis expectativas en el aprendizaje del inglés, debido a que antes de irme no me esperaba progresar tanto en el idioma pero la situación de estar trabajando en colegios, conviviendo con una familia y estar en un pueblo pequeño donde no había españoles me ayudó mucho a mejorar. En cuanto a la familia seleccionada fue maravillosa: sólo palabras de agradecimiento hacia ellos que desde el primer momento me ayudaron en todo. Limpieza, orden, comodidad, trato, comida y demás aspectos les pongo un 10".

Javi, colegio

Mikel, estudiante de Comunicación, realizó unas prácticas en una popular cadena (DELI) de supermercados y alimentación situada en Ennis (Clare). Nos dio las claves del éxito de una experiencia como esta: "Uno aprende el verdadero inglés. El estar inmerso en una familia y trabajar en constante contacto con los clientes tiene como consecuencia la adquisición de una buena fluidez. El trato de Green Goose es perfecto. Siempre atentos y pendientes de que todo vaya bien a través de tutoras locales. Eso sí: no todo el mundo sirve para esta aventura. Debes ser abierto, acomodarte a sus costumbres y estar dispuesto a trabajar duro. A partir de ahí se forja una perfecta relación con la familia y el trabajo".

Work experience

Programas para grupos escolares

Durante estos años hemos trabajado para ofrecer precios competitivos para grupos de 10 alumnos. Estas ofertas de grupo son muy económicas y permiten realizar estancias de 6 semanas o más. En el paquete escolar se incluyen excursiones los fines de semana.

A los colegios se les ahorra toda la gestión que supone la organización de este tipo de intercambios. Un programa de este estilo da prestigio al centro escolar al ofrecer la oportunidad de practicar el inglés en el extranjero.

Te puede interesar: 

- 5 claves para que tus hijos aprendan inglés en Irlanda

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.