5 claves para que tus hijos aprendan inglés en Irlanda

5 Claves Para Que Tus Hijos Aprendan Inglés En Irlanda
ISTOCK

Cuando pensamos en las tres prioridades de aprendizaje de nuestros hijos no nos falta razón, a priori, en poner el aprendizaje del inglés antes que otros aspectos que valoramos menos, pero que al final de la etapa educativa del niño o niña son los cimientos donde se forja una personalidad equilibrada.

Después de años de trabajo en este campo, las experiencias de estudiantes en el extranjero son positivas cuando se continúa también durante esa etapa la formación humana y espiritual que se está dando en casa.

Los expertos en la materia recomiendan favorecer la práctica del idioma desde muy pequeños, entre los 11 y los 15 años, realizando una inmersión lingüística en el extranjero para adquirir un nivel de inglés que te permita estudiar o trabajar con nativos en el futuro.

Los padres entendemos que esta experiencia es una ayuda importante para los hijos aunque a la vez no exenta de riesgos. Hay contados casos en los que la experiencia en el extranjero supone un cambio no deseado en los hábitos del hijo.

Después de años trabajando en colegios, vimos la necesidad de apoyar a las familias interesadas en enviar a sus hijos al extranjero a aprender inglés ganando en madurez, responsabilidad personal, piedad y conocimiento de otra cultura. Fundamos Green Goose Education, una empresa que ya trabaja en el sur y oeste de Irlanda, y que dentro de sus objetivos está el proporcionar un lugar de aprendizaje de inglés y un ambiente que sea acorde con los valores y virtudes que los padres inculcan a sus hijos durante su etapa educativa.

5 claves para aprender inglés en Irlanda

Para ello, trabajamos para lograr estos 5 ambiciosos objetivos con la ilusión de ser un apoyo para las familias.

1. FAMILIA IRLANDESA SELECCIONADA PARA TI. Tratamos de buscar familias en las que tu hijo pueda sentirse como uno más; en definitiva, un lugar en el que tengamos la tranquilidad de saber que está siendo atendido. A pesar de ello, entre los consejos que damos en Green Goose Education a los estudiantes que viajan a Irlanda, hay que tener presente que se trata de una familia con otras costumbres y una cultura muy diferente a la nuestra.

En los primeros encuentros con los padres interesados en enviar a un hijo, les preguntamos qué características están buscando en la familia de acogida. Por ejemplo, cuando nos piden una familia católica, que lleve a su hijo a Misa los domingos, procuramos atender esta necesidad que nos parece importante para mantener un entorno lo más semejante posible para el estudiante. Si por otro lado, quieren un lugar donde el hijo pueda desarrollar sus habilidades deportivas o culturales también hacemos el esfuerzo de que el estudiante pueda continuar estas actividades en Irlanda. En muchas ocasiones, los participantes han practicado el fútbol, tenis... o deportes locales como el fútbol gaélico o el hurling.

Fútbol Gaélico o hunrling

2. UN TUTOR CERCANO. En nuestro ADN está el ser una empresa familiar formada por educadores. Eso nos permite dedicar tiempo a la atención de las familias que escogen Green Goose Education como opción de viajar a Irlanda a aprender inglés. Nuestras tutoras irlandesas tienen la experiencia de saber cuándo deben resolver un problema o cuándo es el momento de dejar que el estudiante se desenvuelva con madurez y responsabilidad. Cuando el participante gana sus propias batallas, aumenta su motivación y capacidad de enfrentarse a las dificultades que vendrán el día de mañana.

3. NOS ALEJAMOS DE LAS POBLACIONES GRANDES. Las grandes ciudades son hoy en día una amalgama de culturas y costumbres. Por ello, nos decidimos a buscar poblaciones más pequeñas que conservan los valores cristianos, como en los condados de Clare, Tipperary, Kilkenny, Limerick, Galway... Estos lugares, además de su belleza natural, facilitan al participante un entorno adecuado para la práctica del inglés con menos presencia de hispanohablantes.

4. UN PRECIO PARA EL BOLSILLO FAMILIAR. Los que formamos Green Goose Education pertenecemos a familias numerosas. Esto hace que comprendamos perfectamente el esfuerzo que supone esta inversión y lo valioso que puede ser una preparación de calidad a nuestros hijos. Por eso, siempre tratamos de ajustar los precios para que las familias puedan acceder a nuestros programas, siendo nuestras tarifas realmente competitivas.

Los precios incluyen el alojamiento en pensión completa, la estancia en el colegio o en el campamento de verano, un seguro, la asistencia del tutor irlandés, el traslado desde el aeropuerto, los gastos de uniforme, libros escolares y transporte escolar. El billete de avión, los gastos personales y actividades extraescolares son los únicos conceptos que no están incluidos en el precio que ofrecemos en la página web.

Equipo Green Goose

5. CURSO ESCOLAR Y VERANO: TÚ DECIDES. Las estancias de un estudiante durante un año o trimestre escolar o en verano facilitan el rápido aprendizaje del inglés. En Green Goose Education, consideramos que la inmersión en un colegio irlandés facilita mucho la integración del alumno con sus compañeros de curso. La familia y el colegio de origen deben plantearse si esta experiencia es positiva para el estudiante dependiendo de su madurez afectiva, su responsabilidad y rendimiento académico.

Estas 5 claves son las herramientas que nos ayudan a que la experiencia sea positiva. Desde que opera Green Goose Education en Irlanda, nos sentimos contentos con los resultados alcanzados pues familias y estudiantes nos han mostrado su satisfacción: así lo vienen compartiendo a través de los testimonios que se recogen en nuestra web.

En la página web (www.greengoose.info) puede encontrarse más información sobre todos los programas que Green Goose Education ofrece durante el curso escolar, verano así como las experiencias de trabajo (Work Experience) para bachilleres y universitarios.

Contador
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.