Actualizado 11/06/2015 8:53:14 +00:00 CET

El ladrón y el perro. Fábulas para niños

El ladrón y el perro
Foto: SUSANA ROSIQUE Ampliar foto

Las fábulas para niños son cuentos infantiles con moraleja, una enseñanza basada en la educación en valores. Esta fábula infantil titulada "El ladrón y el perro" enseñará a tus hijos el valor de la responsabilidad y a convertirse en personas prudentes.

Los más pequeños aprenderán con esta fábula para niños que no debemos confiar en quien nos ofrece regalos a cambio de participar en sus malas acciones ya que, con el tiempo, estas malas acciones traen consigo malas consecuencias.

El ladrón y el perro, una fábula sobre la prudencia y la responsabilidad

Entrando un ladrón de noche en una casa, empezó a ladrar un perro que allí vivía, y el ladrón, para hacerle callar y evitar que despertase a sus amos con sus ladridos, le echó un pedazo de carne.

El perro, le dijo entonces: "¿Por qué me das esto? ¿Me lo das de buena voluntad o para engañarme? Si haces daño a mis amos y les robas, pasaremos muchas penurias, aunque ahora me des algo de comida a mí para que me calle.

Así prefiero ladrar más fuerte aún hasta despertar a toda la casa y echarte que comerme el pedazo de carne que me ofreces".

Moraleja de la fábula El ladrón y el perro


¿Qué enseña a los niños la fábula infantil de El ladrón y perro? El que no es prudente y acepta un favor de los malos, arriesga lo importante por un beneficio de poca importancia