El 39% de las familias tienen un perro

El perro es el mejor amigo de las familias
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Una de cada tres familias españolas tiene un animal en casa, según afirma un estudio realizado por la empresa Kiwoko. Concretamente, el 65 por ciento de las familias españolas tienen un solo animal de compañía en casa. Y de estos amantes de animales, el preferido es el perro. Le siguen los peces, gatos, roedores, pájaros y reptiles. 

El 39 por ciento de las familias consideran que el perro es el mejor amigo que pueden tener en casa. A gran distancia le siguen los amantes de los peces que representan casi el 18 por ciento. Los peces fascinan a grandes y pequeños a partes iguales. De hecho, lo habitual en los hogares españoles es que no se tenga un único pez, si no que éstos eligen poner un acuario en casa.

Los gatos ocupan el cuarto lugar en preferencias

El tercer lugar, se encuentran los roedores, que son las mascotas preferidas para el 15 por ciento de las familias. Los más comunes de esta especie son: conejos, cobayas, hámsters, ardillas, hurones, erizos, chinchillas, ratones y jergos.

Muy de cerca le siguen los gatos,que ocupan el cuarto lugar por orden de preferencias, y por último, un 8 por ciento de los hogares tienen pájaros y un 6 por ciento reptiles.

Los datos de esta estudio realizado por Kiwoko muestran que el 35 por ciento de las familias, es decir, más de 175.000 familias, tienen varios animales en casa. "Entre las familias que tienen más de un animal en casa, sorprende cómo los españoles optamos por hacernos con animales que históricamente no se han llevado bien, como es el caso de los perros y gatos", afirma Raquel Catalán, responsable de marketing de Kiwoko.

En total, son más de 45.000 familias las que tienen perro y gato, además de otros animales. Otros hogares (3.346) se decantan por gatos y peces y en cambio hay 2.400 familias que tienen gatos y pájaros. También hay que destacar las 638 familias que tienen en casa las 6 especies: perro, gato, peces, pájaros, roedores y reptiles.

Marina Berrio

Te puede interesar:

- Las mascotas y los niños según su edad

- Animales y embarazo: qué hacer con nuestra mascota

- Las mascotas y el rendimiento escolar de los niños

- Los niños se sienten mejor si tienen un animal cerca

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.