La gallina de los huevos de oro. Fábulas para niños

La gallina de los huevos de oro
Foto: SUSANA ROSIQUE Ampliar foto

Con esta fábula para niños podrás enseñar a tus hijos la importancia de tener paciencia, de valorar lo que tienen y a no perderlo por culpa de la avaricia y la codicia.

La lectura de cuentos infantiles, y concretamente de fábulas para niños con moraleja, te ayuda a educar en valores a tus hijos.

La gallina de los huevos de oro, una fábula sobre el valor de la paciencia

Había una vez un granjero muy pobre que soñaba con hacerse muy rico. Un día, el granjero encontró una gallina muy especial, que cada día ponía un huevo ¡de oro! Al principio el hombre estaba muy contento y durante los primeros días cuidaba a la gallina muy bien.

Cada día la llevaba al lado del estanque y por la noche la acostaba en una cómoda cama de paja. Y la gallina cada día ponía un huevo de oro. El granjero comenzó a comprar tierras y más animales. Pero con el tiempo empezó a pensar en todo el oro que debía de haber dentro de la gallina.

Sabía que tendría que esperar mucho tiempo antes de hacerse rico e impaciente por conseguirlo de una vez todo, un día la sacrificó para abrirla y sacarlo. Pero no encontró nada, por dentro era igual que las demás gallinas. Y así, el granjero se quedó sin nada.

Moraleja de la fábula para niños La gallina de los huevos de oro


¿Qué enseña a los niños la fábula infantil de La gallina de los huevos de oro? Es conveniente estar satisfecho con lo que se tiene y huir de la codicia


Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.