Vuelta al cole: ideas para marcar todo lo necesario para el colegio

Ideas para marcar todo lo necesario para el colegio
Foto: MARCAROPA.COM Ampliar foto

Empezar a preparar la vuelta al cole requiere organización. Libros nuevos, estuches, cuadernos... ropa y unifornes de una talla más para los niños, babis, equipaciones deportivas, calcetines... mochilas, bolsas de deporte... son muchas las prendas y objetos nuevos que conviene identificar con el nombre de los niños para evitar que se pierdan o se confundan las cosas con las de los demás.

Para llevarlo todo bien identificado y evitar pérdidas o confusiones nada mejor que utilizar etiquetas para marcarlo todo. Marcaropa.com ofrece distintos tipos de etiquetas termoadhesivas o de coser, en varios tamaños y materiales, en función de lo que vayamos a identificar. Todas ellas son muy prácticas, incluso para los niños que todavía no saben leer, ya que podrán identificar sus prendas y objetos personales gracias a sus distintos tipos de iconos, colores y letra.

Etiquetas para marcar la ropa del colegio

Identificar las prendas de ropa es muy fácil con las etiquetas de tela y las de vinilo. Las de tela, a su vez, pueden ser para planchar en la ropa, o para coser. Estas últimas son ideales para poder colgar las batas o babies, las chaquetas y los abrigos en los percheros. El hecho de que la tela sea un material suave e hipoalergénico es muy importante, ya que en muchos casos está en contacto con la piel de los niños.

Etiquetas identificativas en royo

Las etiquetas de tela termoadhesivas se sirven en royo para cortarla a la medida que necesitemos, según la prenda a marcar. Su aplicación es muy sencilla. Sólo hace falta calentar la plancha para pegarla con el calor sobre la prenda de ropa. Una vez pegada a la ropa, la etiqueta resiste el lavado a alta temperatura en la lavadora y el uso de secadora. 

Las etiquetas de vinilo se planchan también sobre la prenda a marcar. Las etiquetas son imborrables, gracias a la tecnología de transferencia de tinta. Además, las que están confeccionadas en tela permiten que se no produzcan alergias ni dañen la piel de los niños.

Camisetas marcadas con etiquetas

Y además, ahora podrás emparejar los calcetines de toda la familia fácilmente eligiendo entre los 3 modelos de iconos distintos para 40 pares de calcetines. Y si se caen y rompen el pantalón, la solución más fácil es aplicar una rodillera, que también podrás pegar con la plancha de forma fácil y rápida.

Ideas para marcar objetos de la guardería y el colegio

Objetos guardería

Para marcar objetos existen distintos tamaños de etiqueta y paletas de colores a escoger. Las etiquetas adhesivas aguantan también el uso del lavaplatos, por lo que son aptas para marcar tuppers, vasos, biberones, platos y todo tipo de accesorios típicos del material que los niños pequeños utilizan en la guardería. Y `para que no se les pierda el chupete, usa un modelo de cinta de chupete con pinza para sujetar a la ropa.

Tampoco debemos olvidar a los más mayores, que este año empezarán a volver solos a casa. Para que no pierdan las llaves tenéis lanyards y llaveros en varios modelos y materiales.

Pulseras identificativas para niños de todas las edades

Llaveros y chupeteros

Las pulseras identificativas son ideales para identificar a los niños en excursiones o colonias escolares, campamentos, visitas a museos, salidas a la playa o a la montaña... Permiten anotar nuestros datos personales de contacto por si nuestro hijo se pierde o se despista. En el caso de llevar algún teléfono de contacto podrán llamarnos rápidamente. Y además están personalizadas con distintos motivos decorativos que a los pequeños les encantarán.

Y en casa, todo ordenado y clasificado

Orden en casa

Aprovecha el inicio del curso para tirar lo viejo y colocar todo lo nuevo. Una idea genial para ordenar y decorar la casa son los modelos de vinilo de pizarra tanto para niños como para mayores. Con los adhesivos de pizarra podrás identificar que hay en los botes de cocina, en las cajas de juguetes, en los archivadores... Se pintan con rotuladores de tiza líquida de varios colores, que no ensucian y se limpian con un trapo húmedo.

Te puede interesar:

- 10 consejos para preparar la vuelta al cole

- 5 consejos para adaptarnos a la vuelta al cole

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.