Actualizado 07/08/2020 9:44:49 +00:00 CET

Vuelta al cole: ideas para decorar las mochilas de los niños

Ideas para decorar las mochilas de tus hijos
Foto: ISTOCK Ampliar foto

Poco a poco se va acercando la fecha en la que los niños tengan que regresar de nuevo al colegio y retomar su vida académica. La vuelta al cole requiere muchos preparativos, desde retomar los horarios y rutinas hasta la compra de materiales como libros, lápices, libretas y mochilas. Precisamente, las mochilas pueden resultar de lo más divertidas si se decoran de buen modo.

Si se sabe cómo, los niños podrán llevar al colegio mochilas personalizadas en donde lleven una parte de sí mismos. Hay ideas para todos los gustos, desde aquellos que aman los colores hasta los que quieren darle a su mochila un toque animal. Además, esta decoración también servirá para darle un toque ameno a la vuelta al cole.

Ideas para decorar mochilas

1.- Mochila panda.

Uno de los animales más simpáticos del mundo y que a casi todos los niños gusta: el oso panda ¿Por qué no hacer que la mochila de los niños se convierta en un panda? Si tu hijo es amante de los animales, esta es una magnífica opción para él.

2.- Mochila de emoticonos.

Los emoticonos ya son un elemento muy presente en nuestra vida y algo casi imprescindible en nuestra comunicación. Al mismo tiempo también son algo realmente gracioso y que puede ser una magnífica opción para decorar la mochila de tus hijos. Además, hay tantos diseños como emojis existen: enfado, corazones en los ojos, alegría. Elige el que más guste a tu niño y poneros a ello.

3.- Pinturas.

Si el color de la mochila no es del gusto del niño o simplemente este quiere convertir este objeto en un arcoíris las pinturas para textiles tienen la respuesta. Dejad volar vuestra imaginación y coloread la mochila a vuestro antojo. El resultado puede ser muy divertido y seguro que nadie tiene otra igual.

4.- Chapas.

Otra forma de darle otro diseño a las mochilas es añadirle pines o chapas. Para ello hay dos opciones, puedes comprar pines ya hechos con imágenes de los personajes favoritos de tus hijos o podéis fabricar vuestras propias chapas. Si eres de los que se decantan por esta última opción, atentos a este vídeo.

5.- Parches.

Al igual que con las chapas y pines, la mochila puede ser decorada con parches que incluyan a los personajes favoritos de los más pequeños o imágenes que les guste a estos. Lo mejor de todo es que incluso vosotros podéis crear estos parches para tele, atiende a este vídeo.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Vuelta al cole: ¿cómo preparar a los niños?

- Vuelta al cole: ideas para marcar todo lo necesario para el colegio

- 10 consejos para preparar la vuelta al cole

- Comprar libros de texto de usados permite ahorrar hasta 100 euros por hijo