Vídeo: 'mi papá es conductor de tren'

correo
Vídeo: mi papá es conductor de tren
Foto: J&B NUTTLE Ampliar foto

Los padres son un claro referente para los niños. Unos súper héroes que a los ojos de los más pequeños son la persona más interesante en el mundo. Da igual a lo que se dediquen, en opinión de sus hijos, un papá siempre va a tener el trabajo más maravilloso del mundo. Una visión que se ve más que justificada en determinados oficios, como por ejemplo si tu padre es conductor de tren.

No hay más que imaginarse el orgullo que supone para un niño que sea su papá el que conduzca a tanta velocidad un vehículo de tales dimensiones. Es el caso del protagonista de este vídeo, quien acude a la estación de su localidad para ver a su padre trabajar. Si bien es cierto que solo lo puede ver brevemente, su felicidad está clara. Y es que el papá de este niño es ni más ni menos el conductor del tren que ve pasar por la estación.

Visita a la estación de tren

En el vídeo podemos ver a un niño que se sienta en el regazo de su madre en el banco de una estación. De fondo se puede oír como un tren anuncia su llegada a la estación con el particular pitido que caracteriza a este vehículo. Cuando aparece la cabeza del convoy, la madre señala la cabina del conductor para que su hijo preste atención. Entonces el pitido se torna en una sintonía que indica un saludo.

Mientras el sonido del tren saluda al niño por la ventana de la cabina del conductor aparece su padre quien aprovecha el espacio de tiempo por el que pasa por la estación para saludar con la mano a su familia. Una vez que el vehículo ha pasado, se puede ver la alegría en la cara del pequeño quien parece no creerse que su papá pueda llevar semejante vehículo.

Con una sonrisa y el orgullo en su cara, el pequeño comenta con ilusión a su madre "es muy rápido, es muy rápido", refiriéndose al tren que conduce el que en ese día se ha convertido en el mayor héroe, su padre. De hecho el niño habla durante el resto del vídeo sobre la sorpresa que le ha producido ver a su papá manejar un tren y a tanta velocidad, un recuerdo que seguro no olvidará

Héroes para los hijos

Vídeos como estos nos muestran la importancia de mostrar a nuestros hijos lo que los padres vivimos día tras día. Actos como enseñarles el lugar de trabajo harán que los más pequeños aprendan un poco más de los mayores de la casa y conozcan un poco más qué es lo que hacen sus padres. De este modo, los papás se pueden convertir en auténticas referencias a las que copiar en lo que a valores se refieren.

Es importante reforzar el vínculo padre- hijo para que el papá no se convierta en un desconocido para el pequeño. Es cierto que la carga de trabajo en ocasiones impide dedicar todo el tiempo que se quisiera a estar en el hogar. Pero ideas tan originales como la de este vídeo ayudarán a que el distanciamiento que provoca la vida laboral se reduzca, además de que los pequeños puedan ver en primera persona cuán importante puede llegar a ser su padre.

Damián Montero

Te puede interesar:

- La paternidad como fuente de felicidad

Padres comprometidos: el nuevo rol de papá

10 errores que cometemos los padres con nuestros hijos

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.