Actualizado 22/06/2021 10:14 CET

Principales beneficios del césped artificial para hogares familiares con niños

Ventajas del césped artificial para los hogares con niños
Ventajas del césped artificial para los hogares con niños - CARLOS SAURA

En la actualidad, cada vez son más las familias que optan por instalar césped artificial en el hogar.

Sin duda alguna, el césped artificial ha experimentado una importante evolución en los últimos años, la cual se puede ver reflejada en la gran cantidad de ventajas que ofrece. Y es que gracias a los avances conseguidos, actualmente, el césped artificial se ha convertido en una excelente opción a la hora de decorar la terraza, la piscina, o incluso, algunos espacios del interior de la vivienda.

Por ello, no es extraño que muchas familias hayan decidido instalar césped artificial en casa, sobre todo, aquellas que tienen niños pequeños. Este tipo de césped es ideal para las zonas de juego, ya que se caracteriza por tener una gran densidad, de modo que si los más pequeños del hogar sufren una caída, el impacto disminuye de manera notable. Es decir, el césped artificial mejora la seguridad de este espacio de la casa.

Hace unos cuantos años, era mucho más complicado encontrar tiendas especializadas en la venta de césped artificial, y más si querías encontrar uno de calidad y resistente ideal para los más pequeños. Sin embargo, la situación ha cambiado por completo gracias a Internet ya que hoy en día se puede comprar el mejor césped para niños en TodoCESPED, una empresa líder que se dedica a la distribución e instalación de césped artificial para todo tipo de jardines, terrazas y espacios de ocio.

¿Qué ventajas decorativas tiene el césped artificial?

Como ya se ha comentado anteriormente, en los últimos tiempos, el césped artificial ha dado pasos de gigante en cuanto a mejoras se refiere. La mejor prueba de este hecho, la encontramos en el uso de este tipo de césped en terrazas, piscinas, jardines e interiores del hogar. Una tendencia que no deja de avanzar, puesto que las personas quieren beneficiarse de las ventajas decorativas del césped artificial.

En primer lugar, el césped artificial se caracteriza por su fácil mantenimiento, lo cual se traduce en un importante ahorro de tiempo y dinero. A diferencia de lo que ocurre con el césped natural, este tipo de césped no requiere de riego, ni del uso de pesticidas, de manera que no es necesario tener conocimientos de jardinería para mantenerlo. En pocas palabras, el césped artificial siempre muestra un aspecto impecable.

Por tanto, es una opción muy recomendable para espacios exteriores del hogar como piscinas, terrazas o jardines, en los cuales se suele producir un importante tránsito de personas durante los meses de primavera y verano. Además, el césped artificial ofrece una gran durabilidad y resistencia, de modo que es perfecto para decorar zonas de juego interiores para los más pequeños de la casa.

¿Por qué el césped artificial de TodoCESPED es ideal para bebés y niños?

Si por algo se caracteriza el césped artificial de TodoCESPED es por la enorme seguridad que ofrece, por lo que resulta idóneo para que jueguen los niños. Es decir, en este tipo de superficie, los más pequeños del hogar no sufrirán daños, ya que los golpes y los rasguños no les dolerán. Pero los beneficios de este césped artificial van mucho más allá, puesto que también presenta una gran resistencia.

Por si fuera poco, el césped artificial de TodoCESPED es muy suave y no perjudica a la salud de los bebés -no produce alergias ni irritaciones-. Y lo mejor de todo, este tipo de césped artificial no quema, debido a que cuenta con un tratamiento especial anti-rayos UV, el cual hace que no se caliente tanto como el natural. Por ello, no resulta extraño que cada vez más familias con niños instalen este césped artificial en el hogar.

¿Qué tipos de césped artificial son más adecuados para las familias con niños?

Obviamente, no todos los céspedes artificiales son iguales, de modo que si quieres conocerlos más a fondo, pincha aquí para ver todos los tipos de césped artificial y los que mejor se adecúan a familias y hogares con niños. Si tenemos que resaltar algún modelo para los más pequeños de la casa, no podemos olvidarnos del césped artificial Aneto 37, el cual destaca por su gran suavidad y por la buena densidad de sus fibras.

Otros dos tipos de césped artificial muy recomendables para familias con niños son el Terra y el Benasque, puesto que ambos son idóneos para uso infantil. El primero, se caracteriza por ofrecer una increíble mezcla de suavidad y resistencia, mientras que el segundo, destaca por su excelente vigorosidad y capacidad de recuperación, además de por la buena relación calidad-precio que ofrece.

Marina Berrio

Te puede interesar:

- Ideas para fomentar los juegos de exploración de los niños

Juguetes de estimulación para niños de 3 a 6 años

Para leer más