Actualizado 16/07/2021 12:59 CET

¿Cómo protege a tu familia una Central Receptora de Alarmas?

La finalidad de la CRA es prestar asistencia en caso de emergencia
La finalidad de la CRA es prestar asistencia en caso de emergencia - ISTOCK

La seguridad es primordial en todo momento, ya sea en tu hogar o negocio. Por ello, debes saber cómo proteger a tu familia una Central Receptora de Alarmas, ya que se trata de un centro de control gestionado en tiempo real, además de contar con muchos otros beneficios que puedes aprovechar para tu seguridad.

¿Qué es una Central Receptora de Alarmas?

Expertos en el sector de la seguridad como Movistar Prosegur Alarmas recomiendan estos centros donde se realiza la monitorización de los sistemas de seguridad instalados, los cuales se encuentran conectados a una Central Receptora que vigila los acontecimientos durante los 365 días del año, de forma permanente.

A cargo de esta Central se encuentra un personal altamente calificado, el cual observa minuciosamente los indicadores de su panel digital a fin de gestionar situaciones de emergencia en el menor tiempo posible.

Finalidad de este tipo de centrales

La Central Receptora de Alarmas tiene como función principal vigilar y mantenerse en comunicación permanente con todos los sistemas instalados en los inmuebles de sus clientes; para ello disponen de vías de acceso a prueba de intrusos, inhibidores y cualquier otro tipo de sabotaje.

Se mantienen en funcionamiento ininterrumpido y detectan posibles averías para que sean solventadas oportunamente, sin dejar desprotegidos a los usuarios en ningún momento. Su finalidad es prestar asistencia en caso de emergencia, notificando en el menor tiempo posible a las autoridades competentes.

Funcionamiento de la CRA

Cuando se activa un detector que forma parte de un sistema de seguridad, este envía su señal a la Central Receptora de Alarmas, que la recibe al ser emitida por el panel de comunicación instalado en el inmueble.

De inmediato se activa el protocolo de seguridad, que consiste en lo siguiente:

- Recepción de la señal de alarma, la cual es verificada para identificar de inmediato el tipo de emergencia, bien sea una intrusión, incendio, robo o cualquier otro acontecimiento.

- Visualización de las imágenes para determinar el tipo de emergencia, la Central solo tendrá acceso a las cámaras cuando se produzca un salto de la alarma, con la finalidad de proteger la privacidad del cliente.

- Confirmación del tipo de emergencia y aviso a las autoridades competentes, contactará a la policía si se trata de una invasión o robo y notificará al cuerpo de bomberos si fuese un incendio o desastre natural.

Ventajas de proteger a tu familia con una CRA

Las alarmas son efectivas para notificar intrusiones inesperadas o acontecimientos como incendios, terremotos y presencia de gases tóxicos en el ambiente, gracias a los sensores incorporados en ellas. Pero, para que goces de tranquilidad total y te sientas protegido en todo momento, es recomendable que este sistema se encuentre conectado a una Central Receptora de Alarmas.

Muchas personas no saben cómo actuar durante un momento de emergencia, incluso pueden paralizarse ante una intrusión. Es por ello que contar con profesionales tras la cámaras resulta de vital importancia a fin de que tomen decisiones rápidas y activen todas las medidas de seguridad a su alcance, con el objetivo de resguardar tu vida y la de tus seres queridos.

El personal a cargo de una CRA conoce el protocolo de emergencia que se debe aplicar en cada caso, manteniéndote protegido las 24 horas del día, los 365 días del año y actuando en menos de 29 segundos, tras los cuales estarán en camino las autoridades competentes para prestarte auxilio.

Este tipo de Central tiene acceso inmediato a los cuerpos de seguridad y garantiza que las cámaras solo sean activadas cuando reciben el aviso de alarma. Adicionalmente, puedes comunicarte con ella cada vez que lo necesites a través del panel de control incorporado en el lugar donde se ha instalado su sistema, con tan solo pulsar un botón.

Los sistemas de seguridad disponibles cuentan con botones anti atracos que puedes utilizar para enviar de forma rápida y discreta un aviso a la CRA, de manera que se percaten de que se ha presentado una situación de emergencia en el inmueble y debe ser atendida prudentemente por las autoridades.

Otra de las ventajas de las CRA en beneficio de la protección de tu familia, es que son monitoreadas por profesionales con amplia experiencia en materia de seguridad y saben cuál es el protocolo de actuación de los servicios de emergencia.

Al adquirir tu kit de seguridad, ya sea que poseas un piso, chalet o ático, además de contar con cámaras de vigilancia, detectores magnéticos y de humo, llaves inteligentes, central con teclado, placa disuasoria, sirena, SAI y una app móvil, tendrás acceso a los servicios de su Central Receptora de Alarmas, que se mantendrá vigilante sobre los acontecimientos inusuales dentro de tu hogar, protegiendo de esta forma a toda tu familia.

Te puede interesar:

- Seguro familiar de salud: pensando en tus seres queridos

- ¿Por qué contratar un seguro a todo riesgo?

Contador

Para leer más