5 consejos para recuperar la piel tras el verano

Consejos para la piel tras el verano
THINKSTOCK

Después del verano llega el regreso a casa, la vuelta al trabajo, a la rutina... En nuestra memoria permanecen los buenos recuerdos y los momentos felices, y en nuestra piel es posible que veamos la huella de los excesos veraniegos, que también se notan en la piel... en forma de manchas, bronceado irregular tras una exposición algo más intensa de lo recomendable al sol, deshidratación o descamación.

Evitar que la vuelta no sea tan dura frente al espejo, tiene remedio con estos 5 consejos para recuperar la piel tras el verano. No cabe duda que una se encuentra mejor por dentro, cuando se ve mejor por fuera.

5 consejos para recuperar una piel sedosa y perfecta

1.  Exfoliación en profundidad. Las células superficiales de la epidermis son las más castigadas durante la época estival por la exposición a los rayos solares. Conviene retirar la capa de células muertas con una exfoliación que sirve, por un lado, para eliminar células muertas, y por otro, ayuda a regenerar la piel. La exfoliación o peeling manual conseguirá también que el bronceado que quede luzca más luminoso y uniforme.

2.  Plus de hidratación. Es normal notar la piel más seca a la vuelta de vacaciones, y por tanto, debemos rehidratar tanto la piel del rostro como la del cuerpo. La recomendación es usar un serum hidratante para la cara, que contenga ácido hialurónico por sus propiedades para hidratar en profundidad. La utilización de aftersun a diario despues de la ducha es el mejor remedio para la peil de cuerpo porque hidrata y regenera la piel, y además mantiene el bronceado más tiempo. Para recuperar la calidad y belleza de nuestra piel, bebe 2 litros de líquido al dia, entre agua y zumos naturales para mantener una hidratación óptima desde el interior.

3. Tratamiento contra las manchas. Después del periodo estival, y antes de empezar con un tratamiento contra las manchas que han aparecido o que han vuelto, hay que esperar a que el moreno haya desaparecido por completo. Los tratamientos anti-manchas se pueden realizar con cremas despigmentantes específica, y si son severas, un médico estético puede borrar las manchas con láser.

4.  Cuida tu dieta. Somos lo que comemos y eso se refleja en tu aspecto... Para recuperar la línea perdida y lucir la belleza de tu piel es necesario que a la vuelta de vacaciones sigas una dieta equilibrada rica en alimentos con vitaminas A, E y C (beneficiosas para la piel).

5.  Fotoprotección en otoño. Para evitar el envejecimiento cutáneo, nada mejor que protegerse durante todo el año con cremas fotoprotectoras solares, ya que el sol es el principal causante del envejecimiento cutáneo. Aplica la crema de protección solar a diario antes de salir de casa.

María Alcázar. Maquilladora profesional. Autora del blog Makeup Craze.

Te puede interesar:

5 claves para mantener el bronceado después del verano

3 looks que ayudan a lucir tu bronceado después de vacaciones

Prepara tu piel para broncearte de forma rápida y eficaz

- 10 claves para cuidar tu piel en verano y protegerla del sol

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.