6 trucos para mantener limpio tu apartamento de vacaciones sin esfuerzo

Cómo mantener limpio el apartamento de vacaciones
ISTOCK

Muchas familias optan por alquilar un apartamento para pasar sus vacaciones de verano y disfrutar de largas jornadas fuera de casa, de la playa o el campo, de las terrazas para charlar con amigos, de largos paseos por la ciudad... Durante estos días vacaciones, conviene ser muy práctico para organizar las tareas domésticas en familia y no dedicar más horas de las necesarias a mantener limpio nuestro apartamento alquilado.

6 trucos para mantener la limpieza sin esfuerzo

Dice el refrán que no es más limpio el que limpia, sino el que no ensucia. Por este motivo, conviene tener en mente unas reglas claras para mantener la casa limpia y en orden y poder despreocuparse lo máximo posible durante las vacaciones de verano. Para mantener limpio tu apartamento de vacaciones sin dedicar demasiado tiempo y esfuerzoa la limpieza, sigue estos consejos:

1. Usar el felpudo. Entrando y saliendo todo el día de casa es muy fácil arrastrar polvo, pelusas y basura del exterior al interior del hogar, por ello es muy importante limpiarse muy bien los zapatos en el felpudo antes de entrar, ¿sabías que el felpudo puede recoger hasta un 85% de la suciedad que traes del exterior?

2. Limitar al máximo la entrada de polvo. Con el calor se tienden a abrir las ventanas de par en par, es una maravilla poder aprovechar la luz y el aire que entran del exterior, pero también entra mucho más polvo. Para ello debemos tener en cuenta dos recomendaciones:

a. Quitar el polvo de los muebles más frecuentemente y esperar unos minutos antes de limpiar el suelo, de esta forma se evitará que el polvo que estaba en el mueble caiga en el suelo tras haber limpiado.

b. No subestimar la importancia que tienen las cortinas: además de dar intimidad al hogar, cuando se abren las ventanas de par en par ayudan a frenar la entrada de polvo. Un truco para cuando toque lavarlas: colgarlas aún húmedas, de esta forma se quedarán perfectas y estiradas, y además dejarán un increíble olor a limpio en todo el hogar.

3. Lavar bien la ropa. Al hacer más calor, se tiende a sudar más y la ropa se mancha más rápido. Es importante lavar bien esa ropa, tanto la propia como la de cama y baño, para que no tenga mal olor y para que no se queden manchas amarillas que harán que la prenda se vea fea y envejecida. Un truco para ayudar a eliminar el olor de sudor de la ropa es lavarla con un poco de vinagre.

4. Limpieza desinfectante. En verano, no hace falta estar siempre limpiando, pero sí hacer una limpieza más profunda en la cocina y el baño, lugares donde pueden proliferar gérmenes y bacterias gracias al calor y la humedad. Para ello, hay usar un producto desinfectante en el acabado final.

5. Evita subir arena. Después de disfrutar de la playa, será muy importante tener unos cuidados mínimos para intentar reducir al máximo la entrada de arena al hogar ya que después resultará más complicado quitarla. Lo primero es ducharse en la playa o en la piscina nates de subir, y si no es posible limpiarse muy bien la arena que se trae en la cabeza, cuerpo y chanclas con la toalla utilizada en la playa. Cuando el cuerpo esté bien limpio, hay que sacudir la toalla en el exterior. Una vez dentro de casa rápidamente se debe ir a la ducha y de paso limpiar bien los bañadores para quitar los restos de sal para que no se estropeen. Como truco final, al lavar las toallas, si se dejan toda la noche en agua y sal al lavarlas al día siguiente no quedarán ásperas.

6. Aromatiza tu hogar. Una vez la casa esté limpia y recogida, se pueden poner unas gotas de esencia de limón en las bombillas de la casa. Al encender las bombillas se calentarán y desprenderán un olor fresco a limón.

Manteniendo unas rutinas claras de limpieza se puede ahorrar mucho tiempo a lo largo de la semana qué podrá destinarse para ir a la piscina y a la playa, a comer fuera, o pasar un rato con los amigos y familiares.

Asesoramiento: Equipo de BISSELL

Te puede interesar:

- Limpieza de primavera: techos y paredes

- Consejos para limpiar puertas

- Cómo limpiar ventanas y cristales a fondo

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.