Lentillas o gafas: las ventajas de usar lentes de contacto
Lentillas o gafas: las ventajas de usar lentes de contacto - ISTOCK

¿Usas gafas y estás pensando en si llevar lentillas -o lentes de contacto- son la mejor opción? A muchas personas les surge esa pregunta cuando el oculista les receta unas gafas por primera vez o después de haber usado durante años gafas y quieren probar un cambio.

Si este es tu caso, tienes tiendas online como la de Vision Direct España, que ofrecen una amplia gama de productos relacionados con la salud ocular. Si buscas tanto lentillas graduadas como lentillas de colores baratas sin graduar, deberías visitar una de las muchas tiendas online para que te aconsejen lo mejor posible. Ahora, ¿es realmente ventajoso llevar lentes de contacto?

Ventajas a la hora de decirte si llevar lentillas o no

Muchas personas, que no tienen ningún tipo de problemas visuales, llevan lentillas de colores para su uso diario. Dichas lentillas las hay con y sin graduación. Por lo cual, una ventaja es que puedes cambiar de estilo cuando quieras. Pero si eres usuario de gafas y no sabes si decantarte por el uso de lentillas, te comentamos a continuación algunas de las ventajas que tiene llevar lentillas.

Comodidad

Sin lugar a duda, a menudo es el principal factor a la hora de elegir entre gafas y lentillas. Lo que más le atrae a la gente de las lentillas es su comodidad: resultan fáciles de usar y se ajustan a cualquier situación o cambio de entorno. Además, si te decantas por lentillas desechables diarias, podrás tirarlas después de cada uso, ya que no requieren ningún tipo de cuidado adicional.

Prácticas para los deportistas

Si eres aficionado al deporte, es muy probable que el uso de gafas te resulte molesto y te distraiga. Además, te habrás dado cuenta, que cada en cuanto empieces a sudar un poco, tus gafas se deslizarán por la nariz o empezarán a empañarse, lo cual resulta molesto durante un entrenamiento.

Por otro lado, también hay un factor de peligro, si llevas gafas mientras haces ejercicios. Existe el riesgo de que te caigas y se rompa una lente o el juego completo de gafas, lo que puede suponer una grave lesión ocular.

Más razones por las que deberías llevar lentillas

- Aunque las lentillas están a la venta en la misma graduación que las gafas, proporcionan a los usuarios un campo completo de visión enfocado donde quiera que miren. Al moverse con los ojos, las lentillas te ayudan a ver la acción con una visión nítida, directa y periférica. Cambiar a las lentillas también implica decir adiós a los reflejos y las distorsiones propias de las gafas.

- Las lentillas proporcionan un look más natural, al no llevar nada sobre la nariz.

- Las lentillas no impiden la visión ni tampoco reflectan nada a la vista.

- Las lentillas permiten tener todo el campo de visión enfocado, lo que resulta vital para los que conducen y practican deportes.

- El uso de las lentillas resulta ligero y no provoca molestias cuando se colocan y se mantienen adecuadamente.

- Las lentillas no se empañan, ni siquiera cuando se lleva una mascarilla puesta.

- Las lentillas pueden proporcionar un aspecto saludable y juvenil.

- Las lentillas permiten el uso de gafas de sol con protección total de los rayos UV de 360 grados.

- Las lentillas ofrecen la posibilidad de protegerse de algunas radiaciones UV.

Como ves, puede ser muy ventajoso usar lentes de contacto. Debido a la gran variedad de lentillas que hay, deberías consultarlo con tu optometrista para saber, cuáles son las más adecuadas para ti. Esperemos que este artículo te haya ayudado a ver, con más claridad, las ventajas que conlleva llevar lentes de contacto.

Marina Berrio

Te puede interesar: 

- Lentillas, a partir de qué edad deben usarlas

- Si te pones lentillas en verano, cuidado con el agua y el sol

Leer más acerca de: