Actualizado 24/07/2020 11:52 CET

10 planes de verano para disfrutar de lo sencillo en familia

Ideas para disfrutar de este verano atípico
Ideas para disfrutar de este verano atípico - ISTOCK

Este verano marcado por la pandemia de coronavirus nos ha hecho cambiar de planes de vacaciones, pero no por ello debemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar: con un helado, con un paseo... son muchas las cosas que no hemos podido hacer fuera de casa debido al confinamiento.

Recuperar el tiempo de calidad que no hemos podido pasar con los amigos durante estos meses de confinamiento puede ser uno de los objetivos de este verano para disfrutar de lo sencillo en familia, algo que se puede combinar con otras muchas actividades como escuchar música, quedar para tomar un café o aperitivo al sol con amigos , leer un libro, recibir un masaje o echar la siesta.

10 planes de verano para disfrutar con lo sencillo

Toma buena nota de esta lista de 10 planes o actividades que potencian la felicidad personal y en la que basan las siguientes experiencias:

1. Pasear por la orilla y quedarse embelesado mirando el mar. Nos activa, aporta vitamina C y "llena" la jarra personal de felicidad y bienestar.

2. Refrescarse tomando un helado. Darse un capricho alimentario es un imprescindible en la lista de cosas que más feliz le hacen.

3. Activar el ventilador y poner las palomitas en el microondas para un maratón de cine. Y es que ver películas es lo que más entretiene.

4. Hacer deporte juntos y salir a correr, elevan la motivación y satisfacción de lo conseguido y la felicidad se multiplica.

5. Ir de compras. Un momento perfecto para charlar sin parar y ponerse al día de todo con los amigos. 

6. Pasar una tarde con juegos de mesa como en los viejos tiempos. Monopoly, Risk, Catán, Tridominos... Las opciones son ilimitadas

7. Visitar una exposición de arte.

8. Preparar un buen picnic y pasar el día entero en la playa. ¡Sin olvidarse del protector solar!

9. Hacer una competición gastronómica entre amigos. Una forma perfecta de poner en práctica las últimas recetas que has aprendido y disfrutar de los dotes culinarios de tus amigos.

10. Una de las mejores sensaciones que existen es la de sorprender a alguien que quieres. Por eso, hacer un regalo a un ser querido es lo que más feliz nos hace tanto al que regala como al que lo recibe. 

Marina Berrio

Te puede interesar: 

- El atípico verano de la pandemia de coronavirus

- Aire acondicionado: trucos para ahorrar y cuidar la salud

- El ejercicio físico, el calor y la deshidratación en niños

- Hidratación en verano: qué beber para refrescarnos

- Lo importante y lo urgente en tiempos del coronavirus