33 El Musical, el mejor influencer de la historia

33 El Musical. Jesucristo
MARISOL NUEVO ESPIN

Catalogado como "el mejor influencer de la historia" vuelve al musical un Jesucristo rejuvenecido y actualizado. El gallego Christian Escuredo da vida al protagonista de 33, El Musical, una superproducción española que nace del libreto de Toño Casado, un sacerdote de Salamanca, que escribió el musical a la edad de 33 años y en solo 5 meses.

Casi una treintena de actores y artistas, entre los que los se cuentan los que han participado recientemente en Operación Triunfo y La Voz, dan vida a los apóstoles, la virgen María, María Magdalena... para recrear la historia de la vida y la muerte de Jesús, sobre un escenario móvil que está ubicado en un teatro efímero en las instalaciones de IFEMA en Madrid, algo que se hace por primera vez.

Su director Toño Casado es el ideólogo de 33, El Musical que pretende contar la historia de un ser excepcional, a través de la música y el espectáculo. Este director musical advierte que "la diferencia con otros musicales es que 33, El Musical es muy optimista y cuenta con un mensaje muy positivo. En 33, Jesús es el hijo de Dios y él lo sabe. Sin embargo, tiene un punto de vista muy abierto para todos los públicos, es un gran espectáculo y tiene el lenguaje de los espectáculos".

Todos los géneros musicales en 33, El Musical

Es la historia por excelencia, pero contada de una manera innovadora que impacta en los sentidos a través de la emoción, la espectacularidad, el drama, la magia y el humor. Cuenta con una escenografía impactante y un vestuario atemporal.

El músico y sacerdote Toño Casado afirma a Hacer Familia que "el mensaje de Jesús lo van a entender muy bien los niños porque es muy visual. Además tocamos todos los géneros musicales como hace Disney, de manera que hay música melódica, pero también encontramos rock, una bosanova o un tango, pero se puede decir que es un musical muy pop".

33, El Musical nace con vocación de convertirse en el mejor musical original escrito en castellano y referente del panorama español, tanto por la calidad de las canciones como por la puesta en escena y espectacularidad. El actor Christian Escuredo añade que "tocamos todos los géneros musicales, de manera que la música acompaña a las situaciones. Cada canción tiene su escena, están pensadas por y para la puesta en escena. El primer acto es más de presentación de personajes, más divertido, hay mucha influencia de Disney, de pop, y el segundo acto es más fuerte, ya se presenta la tragedia y la música es más rockera".

33, El Musical: ideal para disfrutar en familia

Christian Escuredo da vida a Jesucristo

Los valores presentes en la vida de Jesús adquieren mucho relieve en este musical, que está pensado para todos los públicos. El actor Christian Escuredo, que da vida a Jesucristo, afirma que "los niños deberían venir a ver este musical porque hay un mensaje de empatía, un mensaje de amor, un mensaje universal muy importante para su educación". Y añade, "su puesta en escena es muy espectacular y tenemos unas sesiones matinales los miércoles que son una buena oportunidad para venir con el colegio. El musical es apto para niños a partir de 8 años y, por tanto, creo que las familias con sus hijos pueden venir a disfrutar de la función de la tarde noche. El lenguaje es muy fácil y sencillo para que todo el mundo lo entienda".

Toño Casado asegura que "a los niños les va encantar el musical porque la música es muy Disney y a ellos les toca y lo entienden: las familias que vengan se lo van a pasar muy bien. Hay pases especiales para los niños que son más cortitos, duran 90 minutos como las películas, en los que he quitado las canciones más complicadas como las baladas, que pueden ser más pesadas para ellos. En cambio, he dejado la pasión porque hay que contárselo a los niños a partir de 3º de Primaria".

25 actores en el escenario de 33, El Musical

33, El Musical cuenta con la carpa más grande de Europa, con capacidad para 1.500 espectadores, una platea con una profundidad de 14 metros para la representación del musical y una altura equivalente a un sexto piso. Espacio 33 en el Recinto Ferial IFEMA es un teatro único y espectacular, creado especialmente para 33, El Musical. La presencia de 25 actores en escena al mismo tiempo os harán vivir una experiencia increíble a toda la familia.

Marisol Nuevo Espín

FICHA TÉCNICA

Idea original, texto, banda sonora y dirección creativa: Toño Casado
Director musical: Julio Awad
Diseño de iluminación: Carlos Torrijos
Diseño de sonido: Javier Isequilla
Diseño vídeo y arreglos musicales: David de la Morena
Diseño escenografía: David Pizarro y Roberto del Campo
Vestuario: Juan Sebastián
Adjunta a la dirección artística: Rebeca Medina
Diseño gráfico: Artia Comunicación

Elenco: Christian Escuredo, Laura González, María Virumbrales, Laureano Ramírez, David Velardo, Xavi Melero, Chus Herranz, Ramses Vollbrecht, Raúl Cassineiro, Guillermo Estad, Jorge González, Robert Matchez, Carlos J Benito, Damián Mª Montes, Jesús Lara, Miguel Ángel Mota, Alberto Scarlatta será Tadeo, Fran Leon, Daniel Busquier, Esther Izquierdo, Lorena Joaquín, Ana Dachs, Cristina Rueda, Luna Mora y Verónica Polo.

Swings: Mikel Hennet, Antonio Villa y Allende Blanco.

Fechas y horarios: Miércoles y jueves 20h., Viernes y sábado 17h. y 21h., domingo 17h..
Recinto IFEMA Calle Ribera del Sena. (Próximo al pabellón 5).

METRO: Estación Feria de Madrid
BUS: Lineas 112 y 122

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.