Cambia de rumbo: 4 nuevas formas originales de viajar

Viajar: 4 formas diferentes
ISTOCK

El turismo está evolucionando rápidamente al ritmo de los cambios sociales y están surgiendo nuevas formas de viajar que pasan por elegir viajes en función de nuestros hobbies, como la gastronomía o las series, o vivir la experiencia de viajar sin saber el lugar de destino.

Lejos de la elección del turismo cultural, el turista se está volviendo cada vez más ambicioso y prefiere la experiencia, un capital muy importante para todo tipo de público, incluídas las familias. Ya son muchos los padres que saben que los recuerdos que más vida tienen en la memoria son los asociados a una emoción y quieren que sus hijos recuerden esos momentos maravillosos que pueden experientar en los viajes con ellos y abran su mente en lugares lejanos, pero eso sí, en compañía de sus padres.

4 nuevas formas originales de viajar en familia

Algunas de estas nuevas formar de viajar son muy originales. Muchas de ellas, antes impensables, se están extendiendo por la mente de los viajeros de todo el mundo que engloban el fenómeno llamado "nuevo turismo". Estas son las más sorprendentes y habituales, al mismo tiempo:

1. Viajes frikis para toda la familia. Convertirse en un fan de series y películas ya no es algo único para frikis. Viajar para visitar las localizaciones míticas de nuestras series favoritas se ha convertido ya en un must muy común entre todo tipo de turistas. Hampshire (Downtonw Abbey), Dubrovnik (Juego de Tronos), Birminghan (Peaky Blinders), Londres (Sherlock Holmes o Harry Potter) o Dublín (Penny Dreadful) son las ciudades de moda que protagonizan los escenarios de estas series. Para visitarlos se han creado tours especiales, algo muy distinto a los clásicos tours culturales, que os harán sentir parte de la serie durante vuestra visita.

2. La distancia ya no es un problema. Coger un avión o dos, porque es necesario para realizar la siguiente conexión hasta el lugar de destino, ya no es un problema. Es más muchos viajeros prefieren pernoctar en el destino en tránsito para aprovechar y conocer la ciudad. Una nueva oportunidad para visitar un lugar desconocido o volver a ver visitar aquel restaurante, museo o localización que tanto te gustó.

3. Vivir la experiencia es el objetivo. Vivir como lo hacen los habitantes de un lugar determinado del planeta participando en sus costumbres, fabricando su artesanía o sus platos típicos... han convertido al turismo naranja en el rey de los viajes de experiencias. Pero, paralelamente, ha surgido otro tipo de turismo sorpresa, a quienes no les importa, es más les encanta visitar de nuevo un lugar que ya han visto o en el que han estado para volver a su restaurante favorito, visitar de nuevo aquella calle maravillosa en una estación del año diferente, recorrer aquellos parajes en tren o bicicleta... 

4. El viaje en sí. El objetivo del nuevo turismo es mucho más original que el destino en sí mismo, es la actividad que podamos realizar alli. Muchos de los viajes se realizan para tomar la mejor cerveza del mundo, el helado más exquisito... cuando se trata de turismo gastronómico, o bien para escuchar a los grupos de música que más nos gustan, asistir a las premiers de teatro o de cine, visitar ferias de libros... si hablamos de cultura o festivales. Estos viajes temáticos han convertido el espectáculo en la ilusión más importante del viaje en sí mismo.

Además, encontrar grupos de personas afines al mismo plan es cada vez más fácil gracias a Internet. Encontrar a personas que les guste tu misma serie de televisión, paladear las exquisiteces del turismo gastronómico, visitar ferias de libros, de videojuegos... es cada vez más fácil gracias a la especialización también de las agencias en este tipo de viajes. Tanto es así que hoy es incluso más fácil organizar un viaje para asistir a un evento, que para conocer un lugar concreto. La experiencia es el objetivo número uno para esta nueva generación, que pretende convertir los viajes en momentos placenteros llenos de sensaciones y experiencias con las que disfrutar.

Marisol Nuevo Espín
Asesoramiento: Alberto Alcolea, Ceo de WowTrip 

Te puede interesar:

El turismo cultural se hace más popular en las familias

- Destinos europeos para vacaciones con niños

Turismo naranja: más allá del viaje cultural

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.