Actualizado 22/06/2022 14:10

Capitán Calzoncillos. Su primer peliculón. Animación para reír en familia

El Capitán Calzoncillos. Su primer peliculón
El Capitán Calzoncillos. Su primer peliculón - DREAMWORKS, FOX

Imagina que el director de tu colegio se pasea por la calle ¡en calzoncillos! Pero no porque se le haya olvidado vestirse, sino porque tu mejor amigo y tú le habéis hipnotizado. Esta es la historia de Jorge Betanzos y Berto Henares, los alumnos más traviesos de la Escuela Primaria Jerónimo Chumillas, en Chaparrales, una ciudad en el estado de Palizona. Jorge es la cabeza pensante de todos los planes y Berto, su inseparable cómplice. De hecho, no solo pasan tiempo juntos en el colegio, sino también fuera. En cuanto se acaban las clases, los dos corren a su casa del árbol, donde escriben cómics para olvidarse de la aburrida escuela.

Jorge y Berto inventan al Capitán Calzoncillos

Jorge escribe y Berto pinta. Juntos inventan la historia del Capitán Calzoncillos. La idea fue de Jorge, que cansado de que todos los superhéroes parecieran volar en ropa interior, decidió crear uno que, efectivamente, fuera en ropa interior. Así, el Capitán Calzoncillos, que no tiene nada que ver con los héroes convencionales, intenta salvar el planeta con sus calzoncillos blancos de algodón y su capa roja.

La historia del Capitán Calzoncillos se habría quedado en los cuadernos de Jorge y Berto si un pequeño incidente no se hubiera cruzado en su camino. Una de sus trastadas en el colegio les salió más cara de lo que pensaban y acabaron ¡en el despacho del director! Allí, el director Carrasquilla les dio una sorpresa que no les gustó nada: les iba a mandar a clases distintas.

La decisión exigía una respuesta urgente por su parte, pero ¿qué pueden hacer dos niños frente al director del colegio? ¡Hipnotizarlo con un anillo! Unos minutos después, el director Carrasquilla se había quitado la ropa y se había quedado en calzoncillos, aunque le faltaba la capa. Un vistazo rápido al despacho y solución encontrada: la cortina sería la capa que necesita todo superhéroe.

Una trepidante historia de superhéroes

En ese momento, los problemas de Jorge y Berto no hacen más que empezar. Aunque parecía que las riñas del director Carrasquilla se habían acabado, ahora tienen que controlar a un superhéroe bobalicón, que no hace más que meterse en problemas.

Jorge y Berto descubren a través del Capitán Calzoncillos que el director del colegio no es la persona fría y distante que ellos pensaban, sino un hombre que vive solo y no es feliz. Además, las trastadas y los líos en los que se mete su superhéroe les enseñará que los actos tienen después unas consecuencias, que no siempre son predecibles.

Por supuesto, en esta historia de superhéroes tampoco puede faltar un personaje malvado, alguien dispuesto a entorpecer. Jorge y Berto no son traviesos porque sean malos, sino porque les encanta reírse y es aquí donde encuentran a su principal enemigo: el profesor Pipicaca. Un científico loco que desprecia todo lo que tenga que ver con la risa. En realidad, el profesor Pipicaca tiene un trauma con las carcajadas desde que el comité del Premio Nobel le negó el galardón al enterarse de su peculiar nombre y considerarlo demasiado ridículo.

12 libros sobre la historia del Capitán Calzoncillos

El Capitán Calzoncillos

Esta película dirigida por David Soren es, sin duda, una oportunidad para que los niños vean en la pantalla a uno de sus superhéroes de cómic favoritos. Capitán Calzoncillos está basado en la obra del escritor Dav Pilkey, que ha publicado una serie de 12 libros sobre las aventuras de este personaje.

Los niños se divertirán al ver en movimiento a Berto, Jorge, el señor Carrasquilla y los otros profesores de la Escuela Primaria Jerónimo Chumillas. Además hay sorpresas y nuevas personajes que no aparecen en el libro. Los padres disfrutarán de esta película de animación creada por el mismo estudio, Dreamworks, que dio vida a Shrek, Kung Fu Panda y Madagascar.

Leer más acerca de: