Actualizado 26/03/2024 10:36

Cine en Semana Santa: 10 películas para la reflexión y el entrenimiento en familia

Archivo - 10 Películas Para Ver En Familia En Semana Santa10 Películas Para Ver En Familia En Semana Santa - ISTOCK 

La Semana Santa es un momento especial para reunirse en familia, reflexionar sobre valores importantes y compartir momentos especiales y conmovedores. ¿Qué mejor manera de hacerlo que disfrutar juntos de algunas películas que ofrecen entretenimiento y profundidad emocional?

Desde épicos dramas históricos hasta conmovedoras historias de redención, estas películas son una excelente opción para que las familias se reúnan y compartan momentos especiales durante la Semana Santa.

10 películas para ver en Semana Santa en familia

1.EL PRÍNCIPE DE EGIPTO

FICHA TÉCNICA
Año: 1998
Duración: 99 min.
Dirección: Simon Wells, Steve Hickner, Brenda Chapman
Reparto: Val Kilmer, Ralph Fiennes, Sandra Bullock, Michelle Pfeiffer, Helen Mirren

El príncipe de Egipto

Con el Oscar bien recibido por la preciosa canción When You Belive (Si Tienes Fe) compuesta Stephen Schawrtz y Hans Zimmer, se presenta la historia de cómo Moisés, el Príncipe de Egipto que descubre su verdadero origen y llamado por Dios se enzarza en la misión de liberar a su pueblo esclavo.

2. QUO VADIS

FICHA TÉCNICA
Año: 1951
Duración: 171 min.
Dirección: Mervyn LeRoy Reparto: Robert Taylor, Deborah Kerr, Peter Ustinov, Leo Genn

Quo Vadis

Otra película histórica para ver estos días es Quo Vadis, que narra el regreso victorioso del general Marco Vinicio a Roma y su romance con Ligia. Si bien las circunstancias de la joven parecen impedir la felicidad de la pareja, el guerrero romano se volcará en darle triunfo a ese amor aunque tenga que enfrentarse al emperador Nerón.

3.BEN-HUR

FICHA TÉCNICA
Año: 1959
Duración: 211 min.
Dirección: William Wyler Reparto: Charlton Heston, Jack Hawkind, Stephen Boyd, Haya Harareet

Ben Hur

Un clásico indiscutible de Semana Santa, nos cuenta la traición a Ben-Hur, por parte de su amigo romano, que le llevará a la esclavitud. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber para luego participar en la mítica carrera de cuadrigas en una de las escenas más conocidas del cine clásico.

4. LA PASIÓN DE CRISTO

FICHA TÉCNICA
Año: 2004
Duración: 126 min.
Dirección: Mel Gibson Reparto: Jim Caviexel, Monica Bellucci, Maia Morgenstein, Francesco Cabras

La pasión de Cristo

Si bien es un film que representa en su totalidad el significado de Semana Santa, el famoso drama dirigido por Mel Gibson está más inclinado a adolescentes que a los más pequeños. En este encontrarán el reconocimiento de Jesús como Mesías, con su consecuente arresto y crucifixión.

5.MARCELINO PAN Y VINO

FICHA TÉCNICA
Año: 1954
Duración: 91 min.
Dirección: Ladislao Vajda Reparto: Pablito Calvo, Rafael Rivelles, Antonio Vico, Juan Calvo

Marcelino pan y vino

Marcelino es un huérfano que crece en un monasterio. Un día, cuando sube a jugar al desván, le da un poco de su pan a una figura de Jesús, la cual se lo come. Obteniendo un deseo por su donación, Marcelino le cuenta a Jesús que anhelo ver a su madre. Una película tierna y sensible en la que se destaca la actuación del pequeño actor protagonista.

6. LOS 10 MANDAMIENTOS

FICHA TÉCNICA
Año: 1956
Duración: 219 min.
Dirección: Cecil B. DeMille Reparto: Charlron Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo

Los 10 mandamientos

Sin duda los años 50 se constituyeron como la época prolífica de dramas bíblicos y Hollywood nos presentó en la historia de Moisés una versión mucho más detalla de la renuncia por parte del príncipe de los privilegios y el favor del faraón. Si hemos visto con los más pequeños la versión en dibujos, también resultará interesante que descubran en esta detalles que la otra no pudo reflejar, así como los efectos y el montaje del cine clásico.

7. JOSÉ: REY DE LOS SUEÑOS

FICHA TÉCNICA
Año: 1959
Duración: 75 min.
Dirección: Rob LaDuca, Robert C. Ramirez
Reparto: Ben Affleck, Mark Hamill, Richard Herd

José: el rey de los sueños

Basada en la vida de José, englobada en el Génesis, este joven se considera el hijo favorito de Jacob, lo que le ocasionará problemas con sus hermanos. Sin embargo, su extraordinario don para interpretar sueños le hará abrirse camino en Egipto.

8. EL HOMBRE QUE HACÍA MILAGROS

FICHA TÉCNICA
Año: 2000
Duración: 90 min.
Dirección: Derek W. Hayes, Stanislav Sokolov Reparto: Ralph Fiennes, Julie Christie, Richard E. Grant

El hombre que hacía milagros

A través de la técnica de animación stop motion, un padre llega a Galilea acompañado por su hija para ser examinada por un médico. Ajena a todo ello, Tamar es una niña feliz que de pronto se fija en un joven carpintero que trabaja en las obras de la nueva sinagoga e interviene para salvar a María Magdalena del odio de la gente. Desde entonces no podrá olvidarlo.

9. EL JOVEN MESÍAS

FICHA TÉCNICA
Año: 2016
Duración: 111 min.
Dirección: Cyrus Nowrasteh Reparto: Adam Greaves-Neal, Sean Bean, David Bradley, Jonathan Bailey

El joven mesías

Una visión de la infancia de Jesús, a la edad de 7 años, cuando él y su familia dejan Egipto para volver a Nazareth. Basada en un best-seller, la originalidad de la película radica en la mirada del pequeño Jesús según crece y descubre quién es.

10. LA BIBLIA

FICHA TÉCNICA
Año: 2013
Duración: 600 min.
Dirección: Crispin Reece, Tony Mitchell, Christopher Spencer
Reparto: Diogo Morgado, Darwin Shaw, Paul Brightwell, Roma Downey

La Biblia

Terminamos con una miniserie, excepción a este listado de películas, que narra los hechos del cristianismo desde el Antiguo hasta el nuevo Testamento. La descripción de las diferentes historias más reconocidas incluyen el reino de David, el arca de Noé y, por supuesto, la vida de Jesús de Nazaret.

Ana Cemborain

Te puede interesar: 

- Planes para explicar la Semana Santa a los niños

Curiosidades sobre Semana Santa para contar a los niños

Cinco recetas de los mejores dulces de Semana Santa

Cinco escapadas para vivir la Semana Santa con niños

Contador