Cinco escapadas para vivir la Semana Santa con tus hijos

Semana Santa
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto
correo

La Semana Santa ya está aquí y hay que aprovecharla. Tanto si tienes vacaciones durante toda la semana como si sólo descansas los festivos, aprovecha que anuncian muy buen tiempo para viajar con tu familia y vivir la Pascua por todo lo grande. ¿Qué mejor que un viaje familiar por diferentes rincones de España para vivir la Semana Santa?

Es cierto que no a todo el mundo le gustan las procesiones, pero también es verdad que las tallas que salen por las calles de nuestras ciudades son en muchas ocasiones verdaderas obras de arte, y que es bueno que nuestros hijos conozcan las tradiciones típicas de nuestra cultura. Te proponemos cinco planes diferentes para vivir la Semana Santa.

Semana Santa en Sevilla y en Málaga, Andalucía

El primer destino que se nos viene a la cabeza es Sevilla, y es que la capital andaluza es famosísima por su Semana Santa y por la intensidad con la que se vive todo: las preparaciones de todos los detalles, las salidas multitudinarias, el olor a incienso, las saetas, etcétera. No te pierdas su Domingo de Ramos y la famosísima Madrugá (aunque sea a horas a las que deberíamos estar dormidos, un día es un día).

Las procesiones de Semana Santa en Málaga también son conocidísimas, especialmente por la del Cristo de la Buena Muerte, que lo lleva la Legión y siempre crea gran expectación por lo impresionante que es cuando lo levantan. Esta es la procesión en la que casi todos los años es muy común ver al actor malagueño Antonio Banderas. Además, viajar a esta ciudad andaluza te permitirá conocer mucha historia, cultura con sus museos y disfrutar de sus playas.

La Pasión en Valladolid, Castilla y León

Pasamos de la Semana Santa andaluza a la castellana, donde el ambiente es mucho más diferente. Si estáis acostumbrados a las del sur, es posible que las de Castilla y León os sorprendan ya que son más serias e incluso tétricas. Quizá en esta ocasión es mejor ir si los niños son algo más mayores, pues las figuras muestran más sangre y puede impresionar a los pequeños. Pero, desde luego, es un destino que hay que visitar.

Semana Santa en Ribadeo, Galicia

Galicia es otro gran destino para pasar la Semana Santa en familia. Sus preciosos pueblos de pesada piedra son preciosos para visitar en cualquier época del año, y más con la solemnidad de sus procesiones. La de Ribadeo es famosa por sus multitudinarias y emotivas procesiones.

Canarias, paraíso de procesiones y playa

Otra opción es disfrutar de las playas de Canarias durante Semana Santa. Si en el resto de destinos propuestos hablábamos de mezclar el turismo religioso de la Semana Santa con el cultural, aquí lo unimos con el de sol y playa, para lo que no hay mejor destino que Canarias. Visita cualquier isla y disfrutad de sus tradiciones típicas y, por supuesto, la gastronomía insular.

Semana Santa en Madrid

La capital celebra esta Semana Santa el 30 aniversario de la Orquesta de Cámara de Madrid y, además,  la Federación Coral de Madrid y los Distritos de Madrid se volcarán en la celebración de conciertos, lo que convertirá a Madrid en la capital de la música sacra durante esta Semana Santa. A la gran oferta cultural gratuita y de museos habitual se le suman todas las actividades por Pascua, como sus bonitas procesiones de Semana Santa. ¡No te olvides llevar a tus pequeños a la tamborrada el domingo 5 de abril en la Plaza Mayor!

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

Cinco recetas de los mejores dulces de Semana Santa

Curiosidades sobre Semana Santa para contar a los niños

Vacaciones de Semana Santa: la mayoría viaja en familia

Preparativos para las vacaciones en familia

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.