Vacaciones de Semana Santa: el 67% viaja en familia

Semana Santa en familia
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Realizar una escapada durante las vacaciones de Semana Santa es una tendencia familiar. Y es que el turismo familiar es el más ofertado durante las vacaciones de Semana Santa, ya que según los datos de un estudio realizado por Aspro Parks, el 67 por ciento de los encuestados asegura que viaja en familia y con sus hijos en esta época. 

Disfrutar de un ocio variado y pensado para toda la familia es uno de los principales requisitos que la mayoría de los españoles tiene en cuenta a la hora de planificar su escapada de Semana Santa. Así mientras que 67% de los encuestados asegura que viaja en familia, el 24% que prefiere disfrutar de estos días en pareja.

Esta tendencia familiar se demuestra también en la elección de las visitas de los turistas, ya que el 64 por ciento de los encuestados asegura mostrar preferencia por los parques acuáticos, porque son el destino preferido de los niños, por encima incluso del turismo cultural que alcanza un 56% y la visita a parques zoológicos, elegido por el 38% de los españoles.

Internet es el medio de elección para el destino de vacaciones familiar

Las nuevas tecnologías han ayudado a las familias a organizarse mejor, por lo que actualmente casi el 68% asegura que Internet es su medio preferido para hacer la reserva de sus vacaciones, debido a que reduce los tiempos de espera y algunos trámites burocráticos innecesarios.

La búsqueda de buen tiempo también es otro de los requisitos fundamentales a la hora encontrar un buen destino para las vacaciones de Semana Santa en familia. Según los resultados de este análisis, el 72% de los españoles suele decantarse por las regiones situadas más al sur de España a la hora de planificar sus vacaciones de Semana Santa. Principalmente, por Andalucía (37%) y las Islas Canarias (35%). El motivo que les lleva a elegir estos destinos es el buen clima de estas Comunidades Autónomas. Concretamente, el 92% de los encuestados asegura que es un factor fundamental en su decisión. 

Y es que los días cortos del invierno carentes de luz solar pueden afectar a nuestros biorritmos naturales y alterar el equilibrio hormonal. Esto puede dar lugar a una situación de cansancio, tristeza y depresión, que puede cambiar si disfrutamos de unas vacaciones al sol cuando llega la Semana Santa, al mejorar nuestro estado de ánimo, haciéndonos sentir más positivos

Beneficios de salir de vacaciones en Semana Santa

Hacer viajes cortos y de forma regular es la manera más efectiva para relajarse, ya que unas vacaciones de larga duración tienen menos beneficios que unas vacaciones cortas, porque nos adaptamos al tiempo libre con facilidad. Parece ser que una forma más efectiva de utilizar el tiempo libre es haciendo descansos más cortos, cada tres o cuatro meses, en lugar de hacer un único viaje al año.

Por tanto, las familias que no han tenido la oportunidad de hacer un descanso desde Navidad pueden hacer una escapada para liberar el estrés y favorecer el buen ánimo durante la Semana Santa y aprovecharse de los beneficios de viajar en familia en esta época.

Marisol Nuevo Espín

También te puede interesar:

Cinco escapadas para vivir la Semana Santa con niños

Cinco recetas de los mejores dulces de Semana Santa

Preparativos para las vacaciones en familia

Vacaciones sin conflictos en familia

5 destinos de vacaciones para familias con niños

Viajes en familia: 10 destinos para visitar Europa

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.