Actualizado 22/04/2022 14:21

Ideas para pasar el tiempo en Pascua

¿Qué Hacer En Pascua?
¿Qué hacer en Pascua? - LEOLYTICS

La época de Pascua es un buen momento para descansar, viajar e incluso realizar ciertas reformas en el hogar que han sido relegadas a lo largo del año. La consigna, sin duda, es aprovechar el tiempo junto a los seres queridos para lograr completa armonía y serenidad.

¿Qué hacer para aprovechar el tiempo en Pascua?

Algunos de los planes que se pueden realizar durante la época de Pascua son los siguientes: 

- Viajar. La época de Pascua es un tiempo que muchas familias se toman para viajar a lugares tranquilos, para disfrutar junto a los seres queridos de una temporada del año sumamente especial. Elegir el destino en familia suele ser una tarea que comienza hasta un mes antes y se planifica en detalle para gozar al máximo.

- Descansar. Durante la Pascua se puede aprovechar el tiempo para descansar en casa. De este modo, se logra reducir significativamente el estrés acumulado durante todo el año.

- Remodelación en el hogar. Algunas familias aprovechan su tiempo libre para planificar algunas reformas en el hogar que quedaron pendientes durante todo el año. Tapar goteras, pintar o sellar marcos de puertas y ventanas, por ejemplo, son tareas que se pueden llevar a cabo para conservar mejor la temperatura y salubridad de la vivienda y prepararla mejor ante las inclemencias del tiempo.

- Convocar a seres queridos. Es un tiempo ideal para convocar a todos los seres queridos que hace un tiempo que no se visitan debido a las diligencias diarias o las actividades laborales. La época de Pascua es la oportunidad perfecta para organizar una reunión familiar y compartir el preciado tiempo.

Aprovechar el tiempo en Pascua es importante, por lo que se debe planificar correctamente. Cualquiera de las opciones que se elija será una manera de pasar tiempo junto al resto de la familia, lo que aportará bienestar y mejorará la calidad de vida de cada uno de sus integrantes.

Otras cuestiones que considerar en Pascua

Pascua puede ser una época para replantear algunas costumbres arraigadas, pero que no son especialmente beneficiosas. Así pues, es interesante tener en mente algunas acciones que nos pueden ayudar a sentirnos mejor: 

- Desconectar un poco de la tecnología. Una alta tasa de personas está, la mayor parte del día, pendiente de sus dispositivos digitales debido a que facilitan las tareas diarias. No obstante, es importante destacar que apagar los aparatos tecnológicos permite aprovechar el tiempo y disfrutar del contacto directo en tiempo real con otras personas. La comunicación resulta ser más eficiente y fluida además de conseguir una interpretación inequívoca que no se consigue cuando se emplean los dispositivos digitales.

- Contacto con la naturaleza. Otra posibilidad, si queremos desconectar un poco, es el contacto con la naturaleza. De acuerdo con una publicación de Scientific Reports, se estima que pasar 120 minutos a la semana en contacto con la naturaleza mejora la salud mental y la expectativa de vida. Las personas que tienen contacto asiduo con la naturaleza tienen una mejor calidad de vida y disminuyen, significativamente, las probabilidades de enfermar a corto, mediano y largo plazo.

Flores Pascua

Las cuestiones mencionadas priorizan la salud mental, la cual es fundamental para estar en plenitud con el contexto social circundante y mantener una elevada calidad de vida. En definitiva, la época de Pascua puede servirnos para cuidarnos un poco más y pasar más tiempo con los nuestros.

Te puede interesar: 

- Planes de Semana Santa: vive las fiestas de abril en pueblos y ciudades

- Libros para viajar en Semana Santa a otros tiempos

Contador

Para leer más