Amistad: 10 películas sobre el valor de los amigos

10 Películas Sobre El Valor De La Amistad
Foto: ISTOCK Ampliar foto

Amistad, una palabra de tres sílabas y que únicamente cuenta con dos vocales pero que sin duda es algo imprescindible en la vida de todas las personas. Los amigos también es un tema que vemos a menudo en el mundo del cine, que cuenta con varias películas que ponen de relevancia el valor de la amistad.

Películas que conviene ver en casa con la familia para recordar el valor de la amistad y que los niños puedan comprender lo importante que es tener un amigo y cuidar de él para nunca perder a esta persona tan especial.

10 películas para enseñar el valor de la amistad a los niños

Aquí te proponemos 10 largometrajes que giran en torno a la amistad:

1.   E.T. El Extraterrestre

Las aventuras de Elliott y de E.T. son imperecederas. Ya son muchas las generaciones que se han emocionado viendo cómo este niño y un extraterrestre crean una amistad que no traspasa fronteras, sino planetas. Esta película nos cuenta la historia de E.T., un alienígena que se pierde en la Tierra y acaba encontrándose con un joven sin muchos amigos que encuentra en este extraterrestre un buen compañero. Juntos deberán trabajar por devolver a E.T. a su planeta.

2.   Toy Story

'Hay un amigo en mi' dice el título de la canción principal de esta película. Toy Story nos cuenta la historia de Woody, un juguete que hasta la llegada de otro muñeco llamado Buzz Ligth Year era el favorito de su dueño. Esto ocasionará una disputa entre ambos juguetes que finalmente se convertirá en amistad.

3.   Bolt

Esta película nos cuenta la historia de Bolt, un perrito que es una estrella en Hollywood gracias a sus películas de superhéroes. Sin embargo tras perderse, este animal descubrirá que no tiene estos poderes pero si se encontrará con un gato y un hámster con quienes tendrá que encontrar el camino de vuelta a casa mientras que descubre que el mejor súper poder es tener amigos. 

4.   Los Goonies

Tener amigos supone tener aventuras. Esta es la historia que cuenta los Goonies que narra cómo un grupo de chicos poco populares terminan por sumergirse en una epopeya con piratas, tesoros y muchos malos. Este largometraje habla del valor que supone tener varios compañeros cerca para superar cualquier barrera. 

5.   El Gigante de Hierro

El Gigante de Hierro narra cómo no es necesario que sean de carne y hueso. Esta película cómo una máquina de grandes dimensiones llega a nuestro planeta y se encuentra con un joven solitario; ambos crearán un vínculo que no se romperá ni en los momentos más difíciles.

6.  Madagascar

Tres amigos tan curiosos como un león, una cebra, un hipopótamo y una jirafa viven apaciblemente en el zoo de Nueva York. Sin embargo todo cambiará cuando son trasladados de este lugar a la selva, donde descubrirán que pese a que las leyes de la naturaleza digan lo contrario, la amistad está por encima de todo.

7.   Un Puente hacia Terabithia

Jessie y Leslie son dos jóvenes solitarios que no han tenido muchos amigos nunca. Sin embargo al encontrarse en el colegio descubrirán que su pasión por los mundos de fantasía significará el comienzo de una hermosa amistad en donde ambos encontrarán las puertas hacia Terabithia, un reino mágico donde poder dar rienda suelta a su imaginación.

8.   Shrek

En un mundo donde los cuentos de hadas marcan la norma, un ogro no parece ser digno de tener amigos. Sin embargo Shrek descubrirá que pese a todo, siempre hay alguien que nos querrá por cómo somos y sacará de nuestro interior lo mejor que podemos ofrecer al mundo. 

9.   Spirit

La amistad no sólo se da de humanos a humanos. Spirit nos cuenta la historia de un caballo salvaje que al encontrarse con un humano descubrirá cómo las criaturas que tanto miedo le han dado por su crueldad, también pueden convertirse en buenos amigos con los que compartir deseos y luchar por ellos.

10.   Ice Age

La Edad de Hielo: La raza de los animales será lo de menos para unirse en la misión de devolver un humano a su tribu. Herbívoros y depredadores olvidarán sus diferencias y se harán amigos durante esta aventura, una amistad que ya ha durado cinco películas.

Damián Montero

Te puede interesar:

- La importancia de la amistad en la niñez

- El mejor amigo en la infancia

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.