Madrid en verano: 10 planes para no aburrirse

10 Planes Para No Aburrirse En Madrid En Verano
Foto: ISTOCK 

Hay quienes aprovechan el verano para viajar alrededor del país o a través del mundo. Sin embargo, hay quienes por diversos motivos no pueden abandonar su ciudad, en este caso Madrid, la capital de España. En Madrid, hay muchos lugares de los que disfrutar en verano, a salvo de las cálidas temperaturas. Además existen numerosos planes para disfrutar de Madrid en familia. Existen muchos lugares que visitar, que además harán las delicias de los más pequeños de la casa.

10 planes para no aburrirse en Madrid en verano

Si estás en casa y por ejemplo no vas a salir de Madrid en este periodo estival, o eres un turista que ha venido a visitar la Capital, atento, ahí van unos cuantos planes para disfrutar en la gran ciudad:

1.  Zoológico de Madrid

Zoo de Madrid

El zoo de Madrid inicia durante el verano sus visitas nocturnas aprovechando que en esta parte del día las temperaturas son más suaves. Además también permite a los más pequeños y a los padres conocer la actividad de los animales nocturnos. También se puede disfrutar de un espectáculo nocturno de delfines o ver los hábitos de algunos animales diurnos por la noche.

2.  Museo del Prado

Museo del Prado

¿Cuántas veces al cabo del año has pospuesto tu visita a este magnífico museo? Aprovecha que ahora los niños tienen todo el día libre y visitad este centro en donde se encuentran varios de los cuadros más famosos de la historia española como las Meninas de Velázquez y otras obras de artistas internacionales como El Bosco.

3.  Museo Arqueológico

Museo Arqueológico

Hay a quienes no le gusta el arte, pero igual sí que encuentran un aliciente para visitar este museo en donde se encuentran restos de la historia del ser humano que abarcan desde la Prehistoria hasta la historia más moderna. Piezas como la Dama de Elche o momias del antiguo Egipto se ubican en este centro. Una visita casi obligada para las familias madrileñas amantes de la historia.

4.  Cines de verano

Cine de verano

Para las familias cinéfilas durante este periodo estival abren sus puertas estas salas de cine al aire libre. Una oportunidad de vivir las películas de un modo muy original y con la que vivir las noches de verano acudiendo al cine. Además estos centros tienen un precio menor que las salas normales por lo que sirve para quitarse esa espina de no haber visto una película porque el coste de una entrada era demasiado alto.

5.  Las barcas del Retiro

Barcas en el Retiro

Plan que vale para todo el año, pero como dijimos con los museos a lo largo del año demasiados planes se postergan. Aprovecha que los niños tienen sus vacaciones para acudir al parque más famoso de Madrid, el Retiro, y recorrer su lago en una de sus barcas. Además esta actividad se puede completar con un paseo en bicicleta por el Retiro alquilando uno de estos vehículos en las inmediaciones del parque.

6.  Palacio de Hielo

Palacio de Hielo

¿Por qué esperar al invierno para disfrutar del patinaje sobre hielo? Aprovecha el verano y acudir a este centro de ocio donde se ubica esta zona adaptada para aquellos nostálgicos del frío. Seguro no os arrepentiréis de adelantar el inicio del invierno acudiendo a este centro donde resguardarse del calor.

7.  Parque Europa

Parque Europa

Torrejón ofrece este original recinto en donde podremos encontrar numerosos edificios del viejo continente ¿Te quedaste con las ganas de viajar? No te preocupes, en este parque podrás disfrutar de un picnic al lado del Puente de Londres o sacarte una foto junto a la Torre Eiffel, recorre Europa en un solo día sin moverte de la Comunidad de Madrid.

8.  Manzanares el Real

Manzanares El Real

Sin salir de la Comunidad de Madrid se puede visitar este tranquilo pueblo en donde se ubica un castillo magníficamente conservado. La visita a este edificio puede disfrutarse junto a la compañía de actores ataviados como personas de época que nos contarán la historia que encierran las piedras de esta construcción.

9. Senderismo

Senderismo en Madrid

Madrid aglutina a su alrededor varias rutas de senderismo que harán que decantarse por esta opción, nos asegure planes para muchos días. Conecta con la naturaleza y huye del asfalto para que los más pequeños de la casa carguen pilas y se relajen entre árboles y riachuelos. Además, nunca viene mal algo de ejercicio y andar es una de las mejores opciones para no amodorrarse en casa.

10.  Guadalajara

Guadalajara

Vale, hemos hecho trampa, no es Madrid. Pero es que la proximidad de esta ciudad a la que incluso se puede llegar en Cercanías permite que si te quedas en Madrid puedas visitar otra localidad y dormir en tu casa. Alcázar Real, multitud de palacios, una concatedral: son sólo algunos de los monumentos que te esperan en esta localidad.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Madrid gratis con niños: planes de fin de semana

Visita Barcelona con niños

Londres con niños y en familia

Valencia con niños y en familia

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.