Cinco razones para ir a un cine de verano con los niños

Cine de verano
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Estamos en pleno verano y hay que buscar planes contra el calor. Durante el día podemos irnos a la playa o a la piscina y pasarlo en grande pero... ¿qué hay de las noches? En las vacaciones no se madruga por las mañanas, lo que nos permite acostarnos un poco más tarde y disfrutar de opciones de ocio ideales para estas fechas, como los cines de verano.

Todas las grandes ciudades españolas tienen preparada para la época estival una muy variada e interesante oferta cinematográfica en lugares como parques y plazas, donde se proyectan películas para todos los públicos y de todas las fechas: desde clásicos del cine hasta los estrenos de los últimos años, según quién organice y con qué propósito.

Te dejamos cinco razones de peso para que este verano no te olvides de organizar más de un plan familiar frente a las pantallas instaladas en plazas, terrazas y parques de las ciudades españolas. ¿Añadirías alguno más?

Cine de verano, la mejor opción de ocio en vacaciones

1.- Barato. Los cines de verano suelen ser más baratos que los cines convencionales, por lo que será más económico que una tarde cinematográfica con toda la familia durante el resto del año. Además, hay cines de verano que tienen entrada única: con una misma puedes ver dos películas si tienen dos pantallas, por ejemplo.

2.- Cultura audiovisual. Existen cines de verano de diversos tipos, pero muchos de ellos optan por proyectar los grandes clásicos (tanto para niños como para mayores). Esto dará a tus hijos una cultura audiovisual estupenda, pues son películas que en muchos casos cuesta encontrar.

3.- Ambiente. El ambiente en un cine de verano es muy diferente al de los cines convencionales: hay más sentimiento de familia, de amistad... normalmente en ellos se puede incluso llevar la comida propia o comprarla allí (más allá de palomitas), lo que da un plus.

4.- Diferente. Esto se relaciona con la anterior razón. Es una experiencia diferente a la que nuestros pequeños están acostumbrados: nos encontramos con un cine en la playa al que podemos llevar nuestras sillas o toallas, otro con coches como en las películas americanas, un cine con bar donde cenar y tomar un refresco... la diferencia lo hace más especial para nuestros hijos.

5.- Fresquito. El calor del verano invita a salir cuando las temperaturas son más bajas, es decir, por la noche. Sin embargo, no podemos estar siempre tomando unos refrescos en terrazas de bar ni paseando por parques (que de noche pierden al diversión). Aprovechar el fresco viendo una película es la mejor opción.

Cine de verano

Cines de verano para familias en Madrid

¿Te convencen estas razones? Probablemente cada familia tenga las suyas, pero de lo que no hay duda es de que se puede aprovechar el verano para ir al cine a un precio más asequible. Otra razón que puede ayudarnos a optar por estos lugares es su programación. Te dejamos algunos de los principales ciclos de cine de verano en la capital que incluyen películas para toda la familia. ¡No te los pierdas!

Fescinal, el Festival de cine al aire libre del parque de la Bombilla. Lo mejor de este cine es que ofrece dos pantallas que cada noche proyectan películas a la vez, con lo que si no te gusta una puedes "hacer zapping a pie" y pasarte a la otra pantalla. El precio son cinco euros.

Conde Duque, The Urban Beach Cinema. Como si estuvieras en la playa* pero en el centro de Madrid. La programación incluye ciclos de cine de terror, ciencia ficción y, por supuesto, cine en familia con precios especiales. La entrada vale seis euros, pero tienen muchas ofertas diversas.

Centro cultural Paco Rabal. En su terraza se van a proyectar diversas películas estrenadas entre 2013 y 2014 por un precio de sólo dos euros la entrada.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Estrenos de cine para este verano

- Los mejores planes familiares para el verano

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.