Cocina divertida: platos internacionales para preparar en familia

Recetas internacionales para preparar en familia
Foto: ISTOCK Ampliar foto

Pasar un buen rato en familia es algo que gusta a todos. Encontrar una actividad que desarrollar entre todos los miembros del hogar es sin duda un motor para generar recuerdos imborrables de la memoria de todos. Desde paseos en bicicleta, excursiones a museos e incluso la cocina son buenos ejemplos de cosas que se pueden hacer entre todos y pasar una divertida jornada.

Especialmente la cocina es una de las más interesantes ya que es divertida por todos motivos: por un lado el proceso de preparación que asegurará risas a todos los participantes y enseñará el valor del trabajo en equipo donde cada uno de los miembros de la familia tendrá su propia función. Por el otro, tras todo el esfuerzo, podremos saborear nuestra creación, lo que mostrará a los más pequeños que con esfuerzo, todo sale.

Recetas internacionales

Aunque la gastronomía española ofrece multitud de platos sabrosos y que seguro encantan a todos, el mundo cuenta con tantas recetas como países y culturas hay. Esto puede ser una buena oportunidad para romper con la rutina y hacer comidas desconocidas para el hogar. Aquí te proponemos algunas recetas internacionales que puedes preparar junto a tus hijos:

-  Pizza. Vale, quizás la primera receta no sea tan desconocida para los miembros del hogar. Pero seguro que igualmente gusta hacer una pizza desde cero, empezando con la masa, eligiendo el tamaño (individual o una grande para toda la familia), y por supuesto: elegir los ingredientes al gusto.

-Pollo al curry. La India nos trae esta sabrosa receta muy sencilla de hacer y que ofrece un sabor desconocido en la gastronomía española: el curry. Eso sí, te recomendamos preparar este plato para el almuerzo ya que es una comida bastante contundente como para dejarla para la noche. Los adultos pueden acompañarlo de una copita de vino blanco para reforzar el sabor del curry.

-  Arepas: Desde Colombia llegan esta especie de panecillos que se pueden rellenar de lo que uno quiera, desde carne con verduras, sólo queso e incluso ingredientes dulces. Muchas opciones para una sola receta que es más sencilla de lo que puedes llegar a imaginar.

-  Sushi. De los platos más conocidos de Japón y que por lo general suele ser bastante caro en los restaurantes donde los ofrecen. Sin embargo, podemos preparar un sushi realmente exquisito en nuestra casa. Pero recuerda poner mucha atención al preparar esta receta ya que entraña cierta dificultad. Recuerda que puedes acompañar al sushi con salsa de soja, salsa agridulce y wasabi, este último sólo para los más valientes.

-Falafel. Una oportunidad de conocer la cocina árabe con esta receta que es más difícil de hacer por todos los ingredientes que contiene que por su preparación. Deléitate con estas croquetas de garbanzos que tan famosas son en el mundo entero y que tú mismo puedes hacer en tu casa junto a los tuyos.

-  Pastel de patata y carne picada. Parte de la tan infravalorada gastronomía británica. Receta rápida, sencilla y que exige pocos ingredientes. Un plato muy sabroso y que es el mejor acompañante para las salchichas. Eso sí, se recomienda para almorzar ya que es un plato muy contundente.

-  Tacos. México nos ofrece esta sencilla receta para los amantes del picante que pueden rellenar sus tortas de los ingredientes que más les gusten. Perfectos para una noche temática en donde la música del mariachi suene de fondo y los tacos estén acompañados de tortillas de trigo con salsa que también puedes preparar en casa.

-  Bacalao a la portuguesa ¿Sabías que nuestro vecino de la Península Ibérica tiene una de las recetas para preparar bacalao más ricas de todo el mundo? Pues sí, y esta forma de hacer este pescado es una buena oportunidad de conocer una de las culturas que más cercanas tenemos y a la que tan poca atención prestamos.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Trucos para cocinar más sano

- Cinco consejos para ahorrar cocinando de forma sana

- Smoothies caseros para toda la familia

- Los beneficios de la dieta mediterránea

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.