Cómo contar la Eurocopa 2016 a los niños

Eurocopa de fútbol
Foto: ISTOCK Ampliar foto

¡Atención futboleros! La Eurocopa 2016 ya ha comenzado. Todas las familias aficionadas al fútbol están de enhorabuena porque la UEFA Euro 2016, la conocida como Eurocopa 2016, ya está aquí. Es el torneo que enfrenta a las principales selecciones de fútbol de Europa y que este año se celebra en Francia.

La selección de España, la Roja, es la vigente campeona de la Eurocopa, y tendrá su primer enfrentamiento en Toulouse el lunes 13 de junio en un emocionante partido contra la República Checa.

El fútbol de la Eurocopa 2016 a través de los 'Cuenta Encuentros'

Una excelente oportunidad para explicar a los niños todos los detalles de los partidos de esta competición europea, en la que participan los mejores jugadores de toda Europa representando a sus países. Por ese motivo, Direct Seguros ha lanzado la colección de e-books infantiles 'Cuenta Encuentros', coincidiendo con la Eurocopa 2016. Se trata de una serie de 14 episodios para que los padres puedan explicar a sus hijos todos los entresijos de los partidos de la Eurocopa de fútbol.

Estos libros de cuentos en formato digital se publicarán después de los partidos disputados por la Selección Española de Fútbol y, a través de los ojos de su protagonista, Mateo, los padres podrán explicar a sus hijos cómo han transcurrido los encuentros.

Eurocopa 2016. El viaje de Mateo

Pero, ¿quién es Mateo? Un niño entusiasmado con el fútbol, que recorrerá los encuentros de la Selección Española y los principales partidos del torneo. A través de los 'Cuenta Encuentros', Mateo se teletransporta al Espacio para jugar su particular Eurocopa galáctica. Las historias de los e-books estarán basadas en las jugadas y resultados de los partidos disputados entre las selecciones.

Los cuentos podrán ser descargados desde el perfil de Facebook de Direct Seguros el día después de haberse celebrado el partido de la Selección Española. Además, sea cual sea la evolución del equipo nacional, los usuarios podrán seguir descargándose un nuevo episodio tras los principales enfrentamientos hasta la gran final de la Eurocopa 2016. El número 0 de la colección ya está disponible, coincidiendo con la inauguración de la competición en Francia.

Padres Responsables en la Eurocopa 2016

Y es que los padres que son buenos conductores tiene premio. Precisamente, los 'Cuenta Encuentros' de la Eurocopa 2016 forman parte del conjunto de iniciativas de la campaña 'Padres Responsables' iniciada por Direct Seguros a principios de año. Con ella, la aseguradora premia a todos los buenos conductores por sus patrones de conducción cuando viajan con niños.

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.