10 actividades que hacer en casa durante las tardes de verano

10 Actividades Para Hacer En Casa Durante El Verano
Foto: ISTOCK Ampliar foto

Llega el verano, estación que trae consigo las vacaciones escolares de los más pequeños y el calor. Un tiempo libre que en ocasiones se traduce en aburrimiento ya que las altas temperaturas impiden a los niños salir a la calle, sobre todo en las horas centrales cuando el calor aprieta, para jugar con sus amigos y aprovechar este tiempo del modo que ellos quisieran. Pero, nuestro hogar también puede ofrecer multitud de oportunidades para que tus hijos no se aburran y se queden mirando las musarañas.

Por este motivo, te ofrecemos estas prácticas ideas para realizar con las manos. Entre manualidades, juegos y recetas de cocina, tus hijos se lo pasarán en grande desarrollando todas sus habilidades manuales. 

10 actividades que hacer en casa con los niños en verano

Aquí te proponemos 10 actividades para hacer en casa con las que ocupar estas horas. Para que sea más fácil, hemos seleccionado algunos videos que te muestran el paso a paso.

1.   Abanico

Una buena idea para hacer una actividad para paliar el calor es hacer un abanico con el que darse fresquito. Decóralo a tu gusto y ponle remedio a las altas temperaturas con esta sencilla manualidad en donde incluso podéis organizar un concurso para elegir al más bonito.

2.   Pulsera

Una cremallera de una prenda que haya quedado obsoleta puede ser aprovechada para fabricar una pulsera. Crea nuevos complementos junto a tus hijos y presumid paseando, cuando remita el calor, con estas pulseras tan únicas como vosotros.

3.   Juego de mesa

Fantástica manualidad con la que luego podréis tener un juego de mesa con el que disfrutar toda la familia. Doble funcionalidad: os distraeréis fabricándolo y lo disfrutaréis jugándolo. Ahorra dinero en un juego de mesa y cread el vuestro propio.

4.    Cometa

Este juguete para disfrutar al aire libre es una buena opción. Con pocos materiales podremos crear una cometa que se puede personalizar a nuestro gusto y con la que poder jugar durante las actividades en las que haya aire. Cada miembro de la familia puede hacer la suya y luego comprobar quién es el que mejor la sabe manejar.

5.   Helado casero

El calor es sinónimo de helado, el postre preferido por muchos durante el verano ¿Por qué no hacer de la repostería una forma de divertirse? Poneros el delantal y haced todo el helado que podáis con vuestros sabores favorito, es más sencillo de lo que crees.

6.    Disparador de burbujas

Llena tu casa de burbujas y dale una nueva visión a estas tardes de calor. Con sólo una botella, pajitas y jabón tendrás un disparador de burbujas con el que reciclar y divertirse en una misma actividad.

7.   Caja marinera

Si de tus vacaciones en la playa has traído de recuerdo conchas marinas, puedes aprovecharlas para hacer una divertida caja en donde los más pequeños pueden guardar sus tesoros al mismo tiempo que observan estos recuerdos de aquel viaje en el que tanto disfrutaron.

8.    Mochila

Guardad las cosas que llevéis a la playa en una mochila totalmente original. Tu hijo podrá llevar sobre sus hombros un complemento muy original del que podrá sentirse orgulloso.

9.    Camiseta de colores

Aprovecha esas camisetas antiguas que ya nunca os ponéis para darle un nuevo diseño. Transformar estas prendas en algo muy colorido que lucir en la playa o la piscina puede ser una opción bastante interesante, con esta manualidad nunca repetirás modelo ya que no hay dos resultados iguales con este procedimiento.

10.    Tiramisú

Y es que la repostería asegura horas y horas de entretenimiento. Si algo es mejor que comer, es comer aquello que nosotros mismos hemos preparado. Un postre que se sirve frío, que es sencillo y que seguro os gustará hacer y posteriormente comerlo.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Remedios contra el aburrimiento de los niños

- Ideas para potenciar la creatividad en casa

- 15 actividades familiares para el tiempo libre

- 14 juegos para ejercitar la memoria de tu hijo

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.