Los mejores parques acuáticos de España

Parque acuático
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Con el calor lo que más apetece es refrescarse, ya sea en la playa o en la piscina, pues en ambos lugares podemos pasárnoslo en grande con nuestros hijos. Ahora bien, hablando de piscinas, hay diferentes opciones: las piscinas "al uso" y los parques acuáticos, que llevan la idea de piscina y diversión a otro nivel. ¿Conoces cuáles son los mejores de España?

Aunque también en los parques acuáticos debemos mantener las medidas de seguridad básicas para evitar ahogamientos, en estos lugares la diversión está asegurada para todas las edades, pues suelen estar pensados con atracciones para los más pequeños, los medianos, los mayores e incluso los más mayores.

Si has estado alguna vez en uno de estos recintos, probablemente puedas decir qué atracción es tu favorita y la más divertida. Asimismo, haber ido a varios parques acuáticos te permite comparar y decidir cuáles te gustan más. Ahora bien, para ir por primera vez a uno, lo mejor es consultar a los expertos que, en este caso, nos los trae el portal TripAdvisor. Gracias a los comentarios de sus miles de usuarios han elaborado un ranking con los mejores parques acuáticos de España. ¿Los conoces?

Los mejores parques acuáticos de España

Siam Park

Siam park

Localizado en Adeje, al sur de la isla de Tenerife, es el considerado como mejor parque acuático de España y del mundo. Su decoración exótica está inspirada en el antiguo reino de Siam (sudeste asiático) y el parque ocupa un total de 185.000 metros cuadrados, ofreciendo atracciones que se agrupan en tres grupos: adrenalina, relax y familia.

Costa Martianez

parque acuatico

También en la isla de Tenerife, pero esta vez en Puerto de la Cruz, el segundo mejor parque acuático de España ofrece ocio, cultura y gastronomía. Su LAGO artificial, con unos 27.000 metros cúbicos de agua de mar, realza las otras cuatro piscinas para adultos y tres infantiles, todas ellas de original trazado y belleza. Una variada gama de bares, restaurantes y kioscos dota al complejo de una especial vitalidad y lo convierten en uno de los centros más llamativos de toda la isla.

Agualandia

El tercer parque acuático más divertido de España se encuentra en Benidorm. Con 150.000 metros cuadrados, fue el primer parque acuático de nuestro país y tiene varios premios. Hay zonas de pic-nic, toboganes para todos los gustos (el más largo de Europa te desliza a más de 100 kilómetros por hora), una recreación de una playa paradisiaca, piscina de olas... y un largo etcétera.

Costa Caribe Aquatic Park

Port Aventura

En la localidad catalana de Salou encontramos el siguiente en la lista: el parque acuático de Port Aventura. En el corazón de la Costa Dorada  encontrarás un impresionante parque acuático que te sumergirá en un refrescante viaje,  transportándote hasta un verdadero paraíso de aventura acuática. En el Costa Caribe Aquatic Park de PortAventura podrás deslizarte por vertiginosos toboganes  o relajarte en una tumbona deleitándote con la mezcla del murmullo de las olas que llegan a la arena y el sabroso ritmo reggae que recorre todos los rincones de este sensacional parque acuático.

Aquópolis Costa Dorada

En La Pineda (Tarragona) se ubica el siguiente de nuestra lista. En él podemos encontrar atracciones para todas las edades y gustos: de las infantiles a las de alta emoción, pasando por el término medio: las moderadas, entre las que se encuentran las pistas blandas, Zigzag y Rapids, entre otras muchas que permiten disfrutar de la esencia de un parque acuático.

Water World

Para el número seis de la clasificación viajamos hasta Lloret de Mar. Piscinas de olas, ríos rápidos, toboganes, kamikazes y las fantásticas pistas blandas. Un conjunto de atracciones orientadas tanto para público infantil como para el adulto que convierten a este parque en el espacio perfecto para pasar unos días inolvidables con la familia y los amigos.

Bahía Park

Vamos a Andalucía, concretamente a la localidad gaditana de Algeciras. No es muy grande pero sí tiene todo lo que necesitas para pasar un día estupendo y, además, no irte con la sensación de que te faltaron atracciones por probar. Un lugar perfecto para ir en familia gracias a sus zonas de sombra, su vegetación y sus atracciones variadas para niños.

Aquopolis Sevilla

Seguimos en Andalucía para ir ahora a Sevilla, donde se encuentra el siguiente mejor parque acuático de España. Atracciones infantiles, moderadas y de alta emoción que cumplen con los deseos de todos los visitantes: desde las familias que buscan un lugar de ocio seguro para sus hijos hasta los jóvenes que quieren emociones acuáticas.

Aqua Center

En Cala'n Blanes, en Menorca, encontramos el penúltimo de la clasificación. Toboganes de todos los tamaños, castillo en el agua, jacuzzy, área de juegos, de pic-nic... este enclave tiene opciones de ocio para toda la familia en un lugar privilegiado: las Islas Baleares.

Aqua Tropic

La particularidad de este parque acuático es que emplea sólo agua salada, lo cual lo hace un lugar único. Ubicado en Amuñécar (Granada), tiene 35.000 metros cuadrados y diversas atracciones para todas las edades, con zonas verdes y ora para hacer pic-nic en familia. Además, con vistas a la preciosa costa granadina.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Planes urbanos para niños contra el calor

- Mapa para localizar las piscinas de Madrid

- Juegos para pasarlo en grande en la piscina

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.