Parques de aventuras para familias con niños

Parques de aventuras
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Todos hemos salido alguna vez a pasar el día en el campo y nos hemos imaginado lo divertido que sería subir a los árboles, poder pasar de uno a otro, en una aventura de adrenalina y emoción. Todo esto es posible en los parques de aventuras, una opción de ocio en familia o con amigos que te sorprenderá.

En España existen multitud de parques de aventuras, de los que hemos recogido algunos de ellos para que paséis un día al aire libre (o en la ciudad) desde las alturas. 

De pino a pino (Madrid, Castilla León)

Tirolinas, aventura, naturaleza, altura, concentración, adrenalina, puentes, redes, lianas...  ¿Quieres ser como Tarzán? ¡Los parques de aventura de Pino a Pino te esperan! A partir de 5 años y para toda la familia. Puedes encontrarlos en Navacerrada (Madrid), Navafría (Segovia) o Quintanar de la Sierra (Burgos).  Además, con su sistema de Línea de vida continua la diversión y la seguridad están 100% aseguradas.
www.depinoapino.com

Barcelona Bosc Urbà (Cataluña)

Di adiós a la rutina diaria y déjate llevar por toda la emoción que supone el adentrarte en un parque de aventura urbano. No necesitarás irte muy lejos de la ciudad para poder practicar actividades de ocio y tiempo libre. Cuentan con diferentes atracciones como tirolinas, puentes tibetanos, plataformas, lianas y muchas más que servirán para ponerte a prueba y ver hasta dónde eres capaz de llegar. Disponen de 50 actividades diferentes en los distintos circuitos para que elijas cómo superarte a ti mismo.
www.barcelonaboscurba.com

Sopuerta Abentura (País Vasco)

El primer parque de aventuras en los árboles del País Vasco. Diferentes niveles de dificultad desde 1 a 14 metros, a tan sólo 25 minutos de Bilbao. El parque dispone de 6 circuitos en los árboles, repartidos en una superficie de más de 32.000 metros cuadrados, que proponen diferentes aventuras o retos, donde podrás disfrutar y poner a prueba tu agilidad y equilibrio. Además de las 27 tirolinas, los recorridos disponen de otros retos o juegos que hay que superar. Los recorridos son aptos para todo tipo de público desde los 2 años.
www.sopuerta-abentura.com

SuAventura (Valencia)

Conjunto de instalaciones para el entretenimiento en Cofrentes (Valencia), dispuestas para el aprendizaje, superación y actividad física, dirigida a cualquier persona con ganas de vivir una aventura inolvidable. Su diseño está adaptado para el uso y disfrute de niños a partir de 4 años, pero también tiene actividades especiales para los más pequeños o personas mayores, no hay límite de edad, familias, colegios... Multitud de aventuras os esperan en los rocódromos, redes, tirolinas, colchonetas, tablas movedizas, torre de la victoria, troncos locos, tiro con arco, tiro con tirachinas, paintball. Excitante y divertido, enfréntate a 4 Circuitos con 4 niveles de dificultad y más de 30 retos.
www.suaventura.com

Aventura Rías Baixas (Pontevedra)

El Ecoparque de Marín son instalaciones multiaventura únicas en Galicia, situado en medio de una cuidada masa forestal con vistas a la ría de Pontevedra. Las instalaciones resultan muy acogedoras y un espacio idílico para realizar prácticas deportivas en contacto con la naturaleza. Con 6 circuitos arbóreos distintos, con diferentes niveles de dificultad: 2 circuitos de iniciación, suspendidos a poca altura del suelo y con juegos de poca dificultad y 4 circuitos para iniciados, con ejercicios suspendidos a distintas alturas y juegos de diversa dificultad. En total podrás encontrar más de 70 juegos diferentes.
www.aventurariasbaixas.com

Bosque suspendido (Sevilla)

Es el primer parque de aventura en los árboles que se ha montado en Andalucía. Situados en un pinar centenario, con gran valor ecológico al ser zona de paso de aves a Doñana y uno de los pocos pinares de estas características que queda en la zona. El parque está específicamente diseñado para escolares, que reciben un curso formativo para aprender a utilizar los equipos de protección individual (arnés y cabos de anclaje). Cuenta con 5 hectáreas valladas y aparcamiento para coches y autobuses, restaurante, zona de juegos infantiles, terraza de verano, aula de formación, granja, huerto y zona de "pic-nic" y barbacoas.
www.bosquesuspendido.com

Forestal Park (Tenerife)

Forestal Park Tenerife, el mayor parque temático de aventura en los árboles de Canarias, brinda la oportunidad de realizar una actividad única en la Isla. Más de 2 horas de diversión y emociones nuevas en la copa de los pinos canarios del Paisaje Protegido de Las Lagunetas. Forestal Park Tenerife propone vivir una aventura de altura, siempre en un entorno 100% seguro para toda la familia. Contacto directo con la naturaleza, ejercicio físico, superación, trabajo en equipo, etc. Ven y atrévete a disfrutar. Más de 90 juegos en altura en circuitos familiares y deportivos, con 11 espectaculares tirolinas. Tiene otros dos parques, en Madrid y en Santander.
www.forestalpark.com/tenerife

Biescas Aventuras (Huesca)

En el fabuloso Parque de Arratiecho (Biescas), en el corazón del Pirineo Aragonés se encuentra un parque espectacular para aventureros de verdad. ¡Estarás en plena naturaleza y podrás realizar actividades para toda la familia y todas las edades! El bosque de Arratiecho cuenta con una gran diversidad de plantas y especies de árboles identificadas con un cartel que te ayudará a reconocerlas y a observar la naturaleza. También hay senderos y recorridos para pasear o hacer jogging y es el punto de partida para realizar atractivas excursiones aptas para todas las edades.
www.biescasaventura.com

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.