Parques de aventura: diversión y adrenalina en familia

Parques de aventuras
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Naturaleza, diversión, adrenalina. Son la base de los parques de circuitos de aventura en los bosques. Una opción diferente, entretenida y lo más importante: para toda la familia. Una experiencia natural de primera, divertida y segura, que consiste en ir pasando de árbol a árbol superando distintos obstáculos.

En cada árbol y a diferentes alturas encontramos una plataforma desde la que partimos, para alcanzar la siguiente plataforma, a través de diferentes "pasos", como puentes, columpios colgantes, tirolinas, redes, etc.

Estos juegos constituyen varios recorridos en los árboles que proponen diferentes aventuras, donde disfrutaréis poniendo a prueba vuestra agilidad y equilibrio en total seguridad.

Muchos de estos parques disponen de recorridos adaptados por edades, según niveles de dificultad y de alturas.  Pero todos coinciden en ser una actividad lúdica de turismo activo accesible a todo el público, implantada en un bosque, utilizando los árboles como soporte.

Constituyen, pues, un plan ideal para hacer en familia, con un grupo de amigos, una celebración, etc. en plena naturaleza. Además, en nuestro país existen multitud de parques de estas características, repartidos por toda la geografía.

Seguridad en los parques de aventura

Depende de cada parque, pero en general los visitantes van provistos de un casco, arnés, cuerda en V y dos mosquetones unidos a la sirga de seguridad roja, de tal manera que, aunque suelte uno de los mosquetones para pasar de un tramo de sirga al siguiente tramo, siempre va sujeto al menos por uno de ellos. Además, el doble mosquetón proporciona doble seguridad en caso de caída durante el paso de plataforma a plataforma.

De Pino A Pino

Muy cerca de Madrid, encontramos De Pino A Pino, un parque que cumple con el estándar de máxima seguridad de las normas europeas EN 15567-1 y EN 15567-2 en la Comunidad de Madrid, en el parque de Navacerrada. De Pino a PIno también está en el parque Navafría entre Segovia y Valladolid, y en el parque de Quintanar de la Sierra entre Burgos y Soria. Con la 'línea de vida continua', los aventureros no se pueden desenganchar en ningún momento desde que empiezan un circuito hasta que vuelven al suelo. Sólo tienen que disfrutar de las sensaciones en altura de los diferentes juegos sin preocuparse por su seguridad.

Cientos de juegos divertidos y desafiantes: tirolinas gigantescas, el Tubogán, los Balancines del chimpancé, el Surfoloco, el Puente movedizo, la Torre del Homenaje, el Salto de Tarzan... en varios circuitos adaptados a cada edad (a partir de 5 años).

Consulta la web para conocer la aventura: www.depinoapino.com

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.