Planes low cost en familia

Foto:
Foto: HACER FAMILIA Ampliar foto

Llegan las vacaciones y el tiempo libre, y con ello  la oportunidad de pasar tiempo con la familia haciendo planes divertidos. Es posible que cuando pensamos en pasar tiempo juntos lo relacionemos sólo con gastar dinero.

Muchas familias esperan el verano para ahorrar ante lo que resulta difícil poder organizar unas buenas vacaciones con la familia. Pero esto no significa que no podáis divertiros. Exciten muchas actividades para todos los gustos y los bolsillos para emplear tu tiempo de descanso con tus hijos.

Planes low cost

1. Iniciar algún concurso familiar. Puedes organizar un concurso de cocina en el que cada de la casa cocina un plato. Lo podéis hacer por equipos si sois muchos y adaptarlo a que cada uno cocine comida de un país o se invente un plato.

2. Podéis empezar un huerto familiar, encargándose cada miembro de un elemento. Esto es especialmente entretenido con los más peques, quienes aprenderán mucho cuidando su nueva planta, y además podemos aprovechar para inculcarles el amor y el respeto por el medio ambiente.

3. Podéis empezar a ver una serie (o una selección predeterminada de películas) en familia, quedando en fechas y horas concretas.

4. Podemos hacer un viaje en familia si contamos con algunos ahorros: a una ciudad cercana o visitar un lugar de interés para disfrutar de la naturaleza, de un lugar histórico o para caminar por el casco antiguo de la ciudad.

5. Crear un juego de mesa familiar, donde para avanzar hay que contestar a preguntas escritas por padres e hijos, sobre temas y recuerdos familiares.

6. Con hijos más pequeños podéis escribir juntos un cuento, grapando un par de folios e ilustrándolo con los niños. Con unas cartulinas podemos hacer las tapas. Si la historia es de aventuras, o piratas podemos quemar los bordes del papel y hacerlo con forma de pergamino antiguo. ¡Les encantará el resultado!

7. Una buena opción con bebés es pasar unas horas en un parque con césped, donde puedan gatear a sus anchas, o llevadles a hacer la compra y exponerles a diferentes colores y objetos.

 

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.