Regalos de Navidad: ideas originales para envolver

correo
Envoltorios originales para los regalos de Navidad
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, aunque para la noche de Reyes Magos todavía queda tiempo, seguro que muchos habéis comprado ya los regalos de los vuestros. Probablemente los tengáis escondidos en el trastero o no los hayáis sacado del maletero del coche. ¿A qué estáis esperando?

Quizá os dé miedo dejarlos en casa envueltos por si alguien por la forma del paquete intuye lo que es. ¡Estáis de suerte! Envolver los regalos de Navidad puede ser una de las manudalidades de Navidad más divertidas, creativas y sorprendentes. Te damos varias ideas originales para envolver los regalos de Navidad y que nadie pueda saber qué llevan dentro.

Papel: figuras para envolver regalos de Navidad masculinos

Así como cuando haces un regalo piensas en la persona a la que va dirigido para intentar acertar con sus gustos y apetencias, ahora puedes dar con el envoltorio que más vaya con su personalidad. Si tienes el típico amigo que no se quita el traje ni para dormir, ¿por qué no envolver su regalo para esta Navidad con un paquete en forma de camisa? ¡Mira este vídeo!

 

Maletas de viaje: ideas para envolver regalos de Navidad para los más viajeros

¿Verdad que te ha parecido una idea súper original? ¡Seguro que le sorprende y le hace un montón de ilusión! Al fin y al cabo, con regalos así estás demostrando a la gente que has dedicado un pellizco de tu tiempo a pensar en ellos. En el siguiente vídeo puedes ver una forma muy creativa de convertir una caja en una maleta de viaje. ¿Vas a regalar algo a una persona a la que le encanta viajar? ¡Olvida las bolsas! ¡Mete su regalo en una caja de cartón y mira cómo queda!

Blondas: ideas para envolver regalos de Navidad femeninos

Si tienes que regalar algo a una mujer y no sabes cuáles son exactamente sus aficiones, siempre te puedes decantar por la idea que te presentamos a continuación. Las blondas que sirven de base a nuestras tartas y pasteles también pueden decorar la típica bolsita de papel que sale en las películas. De esas marrones sin asas. También las hay estampadas ¿Te suenan? Si te has vuelto loco buscándolas y no las has encontrado, puedes ir a una papelería y preguntar por "papel tipo kraft" para hacerlas tú mismo. ¡Toma nota de cómo puedes decorarlas más tarde!

Telas: ideas vintage para envolver los regalos de Navidad

Pero nuestras ideas no acaban aquí. Por si no te ha convencido ninguna de nuestras propuestas anteriores, vamos a revelarte dos formas más de envolver los regalos de Navidad. La primera procede de la costumbre japonesa de envolver los regalos con tela. Puedes escoger el tejido y el estampado que creas que le va a gustar más a la persona a la que vayas a hacerle el regalo. También puede ser buena idea comprar una tela lisa y decorarla con rotuladores para textil. Los puedes encontrar en tiendas de manualidades y papelerías. La técnica de envolver los regalos con tela se llama furoshiki. 

Con tela de arpillera. Si tienes por casa algunos vaqueros que ya no uses, con estos también puede quedar genial. Y ahora que se lleva lo vintage, seguro que te encanta la opción de la tela de arpillera. ¡Así son los saquitos de arpillera!

Caramelos: ideas para envolver los regalos de Navidad de los niños

La quinta y última idea que te vamos a dar es genial para los niños. ¡Envuelve sus regalos de la forma más dulce! ¡Conviértelos en caramelos! El papel celofán es muy útil para esto. También el papel pinocho. Necesitas tijeras y cinta para atar. Puedes usar los clásicos lazos. ¡Pega una piruleta a la superficie del paquete para que no se quede con ganas de dulce!

Estas son nuestras propuestas pero recuerda que siempre puedes recurrir a la forma tradicional de envolver los regalos o pedir que te los envuelvan en las tiendas para después añadirles un detalle en casa. Utiliza:

-   Flores secas

-   Una foto original

-   Abalorios de letras para el nombre del remitente

-   Una ramita de canela (sobre papel kraft queda preciosa si la atas al paquete con cordón)

-   Caramelos o gominolas

Si quieres gastarle una broma a alguien puedes envolver su regalo una y mil veces. ¡Porque lo bueno siempre se hace esperar!

Elisa García

Te puede interesar:

- 10 manualidades de Navidad para decorar la casa con los niños

- Cómo sobrevivir a los gastos de Navidad

- Qué regalar a una embarazada en Navidad

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.