10 libros para regalar en Navidad a los niños por edades

correo
10 Libros Para Regalar A Los Niños En Navidad
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Si hay un clásico que nunca falla a la hora de hacer regalos a los niños en Navidad son los libros. Fomentan el hábito de lectura, tan imprescindible en estos días para lograr un equilibrio con el uso de la tecnología, ayudan a educar a los más pequeños, ofrecen la posibilidad de hacer un regalo personalizado al estar acorde con la edad y los gustos de los niños, invitan a fomentar la creatividad y la imaginación, y siempre podemos presumir, cuando regalamos libros a los niños por Navidad, que estamos alimentando la tradición y la magia de las fiestas navideñas.

Y es que pocas cosas hay tan agradables como leer un libro, arropado con una manta, en el sofa junto al árbol de Navidad. ¡Pruébalo!

10 libros para regalar en Navidad a los niños por edades

Libros para niños de 0 a 3 años

1.   Voy a comedte, de Jean Marc Derouen

Voy a comedte

Puede parecer la típica historia del lobo malo que es escarmentado por los inocentes animalitos. Sin embargo, es un álbum muy arriesgado tanto desde el punto de vista narrativo como gráfico. Con una paleta de colores muy atractiva, tipografía que juega con los tamaños, evoca al cómic y al dibujo animado. Un libro que se atreve a “hacer hablar” mal al lobo durante toda la historia, desde el mismo título y es muy aprovechable para el juego teatral en el colegio. Los niños se divertirán mucho con la mala dicción del lobo y seguramente la frase “voy a comedte” se convertirá en la comidilla.

2.   Navidad de Lulú, de Camilla Reid 

La Navidad de Lulú

A Lulú le gusta mucho celebrar la Navidad, pero ¿sabes qué es lo que más le gusta de la Navidad? Un libro navideño de Lulú.

Libros para niños de 3 a 6 años

3.   Frozen, primeros lectores, de Disney

Frozen primeros lectores

Cuento ilustrado para aprender a leer. Frozen, la película: Anna se embarca en un viaje épico en busca de su hermana, cuyos poderes han atrapado al reino de Arendelle en un invierno perpetuo. la ayuda de Kristoff, su fiel reno Sven y un muñeco de nieve encantado llamado Olaf, Anna tendrá que luchar contra los elementos para salvar su reino. Una hermosa historia sobre dos hermanas y el poder de la amistad y el amor.

4.   Cuentos para preparar la Navidad, de Beàtrice Garel

Cuentos para preparar la Navidad

Este libro-regalo navideño tiene un cuento para cada día del Adviento y un abeto para decorar. Cada cuento incluye un pequeño regalo para adornar el abeto. Así, cada día de Adviento se podrá colocar un nuevo adorno en el abeto.

Libros para niños de 6 a 9 años

5.   Un Belén muy vivo, de Julio César Romero 

Un belén muy vivo

Dentro del Belén se esconden muchas historias, y los niños pueden ser verdaderos personajes y protagonistas.

¿Sabes qué sucede cuando pones el Belén en casa? Por la noche, las figuritas toman vida, pasean por los caminos de arena, se cuentan historias, ríen y bailan. Claro que no todo son alegrías. Allí está Herodes, los soldados romanos, nuevos habitantes y algún desgraciado accidente. Si quieres saber todo lo que ocurre, con estas pequeñas historias descubrirás los secretos de tu Belén.

6.   ¡Es Navidad, Stilton!, de Gerónimo Stilton

Es Navidad Stilton

¿Quién es Geronimo Stilton? Un tipo distraído, con la cabeza en las nubes... Dirige un periódico, pero su verdadera pasión es escribir. Las historias son cómicas, tan tiernas como un queso de bola, tan gustosas como un gorgonzola y tan entretenidas como contarle los agujeros a una loncha de gruyer... En definitiva, historias morrocotudas.

Libros para niños de 9 a 12 años

7.   El Belén que puso Dios, de Enrique Monasterio 

El belén que puso Dios

Un libro lleno de creatividad e imaginación en el que palpita una intuición poética acertadísima para hablar del Nacimiento del Niño Dios.

Es un libro para Navidad y para cualquier día del año: ya en el comienzo el lector se percata de que ese Belén es la maravillosa obra de arte con que Dios quiso coronar el mundo desde mucho antes de la Creación. La lectura se convierte, pues, en un espectáculo divino, donde Dios se sirve de todo lo que ha hecho: desde una estrella que cumple su papel majestuoso, hasta un borrico que también ha de cumplir el suyo, tan imprescindible como aquella. Y puesto que de un espectáculo universal se trata, todos tenemos en él un papel muy preciso... Y es aquí cuando la lectura empieza a intranquilizarnos hasta que no lleguemos al final y asistamos, libremente, a ese humilde y gozoso festín.

8.   11 cumpleaños, de Wendy Mass 

11 cumpleaños

En su primer cumpleaños, aprendieron a caminar. Cuando cumplieron cinco años, plantaron unas semillas en unas macetas que modelaron juntos. En su décimo cumpleaños, aprendieron que hay cosas que no deben decirse nunca.

Amanda va a cumplir once años y debería estar contenta. En vez de eso, se tiene que poner un horrible vestido que eligió su madre para una aburrida fiesta de disfraces. Mientras tanto, al otro lado de la ciudad, Leo, su antiguo mejor amigo, está celebrando su cumpleaños con un fiestón, para el que ha contratado un hipnotizador, un jugador de fútbol, un lagarto gigante y una banda de rock. ¡NO ES JUSTO!

Libros para niños de 12 a 15 años

9.   Star Wars Saga Completa, de varios autores

Star Wars

Las adaptaciones en cómic de toda la saga cinematográfica en un solo volumen. Desde el predestinado encuentro entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan con Darth Maul hasta la victoria de Luke Skywalker contra los Sith y la redención de Darth Vader, todo incluido. Un tomo imprescindible, sin duda, para preparar el camino hacia la nuevo episodio de la saga. Incluye los cómics del Episodio I al Episodio VI, justo antes del argumento del nuevo Episodio VII, que se estrena el 18 de diciembre 2015.

10.   Cuentos de Navidad, de Charles Dickens 

Cuentos de Navidad

Este volumen reune los cuentos publicados de Charles Dickens publicados entre las navidades de 1843 y las de 1848: "Canción de Navidad", "Las campanas", "El grillo del hogar", "La batalla de la vida" y "El hechizado", todos ellos ilustrados por los ilustradores originales y probablemente los más brillantes de su tiempo (Edwin Landseer, John Leech, Richard Doyle o John Tenniel entre otros). Las ilustraciones han sido restauradas y coloreadas para esta edición de lujo ideal para los amantes de la literatura de Dickens y sin duda un regalo idóneo para la Navidad.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- 10 libros para que los niños se enamoren de la lectura

- Niños lectores: ¿existen fórmulas mágicas?

- 10 libros para padres que debes conocer

- Dejar que los hijos elijan qué quieren leer mejora sus habilidades de lectura

- 12 consejos para adquirir gusto y hábito por la lectura

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.