Opciones disponibles para disfrutar de Barcelona en familia

Opciones disponibles para disfrutar de Barcelona en familia
ISTOCK

Encontrar destinos que resulten atractivos para compartir en familia están entre las prioridades de la mayoría de los padres. Si bien algunos podrían considerar la playa como opción principal, la realidad es que hay muchos más lugares para conocer y disfrutar en compañía de los pequeños, que aparte de divertirse también les permita aprender y conocer un poco más de la historia y cultura en general.

Para nadie es un secreto que Barcelona es de las ciudades más visitadas en España, con una rica oferta en cuanto a lugares para descubrir, en especial para los amantes de la arquitectura y la cultura, también puede ser un destino familiar maravilloso y que les permita disfrutar a todos por igual.

La cultura como principal invitada

Visitar Barcelona es hacer un viaje enriquecedor que alimentará los conocimientos culturales. Y es que la Ciudad Condal ofrece un abanico de posibilidades en cuanto a lugares con historia y mucho encanto, donde sin lugar a dudas la Sagrada Familia ocupa los primeros sitios de popularidad. Sin embargo, no es la única disponible.

La Casa Batlló es uno de los principales íconos en lo que a la arquitectura se refiere. Diseñada por el famoso Antoni Gaudí para la familia Batlló a principios del siglo XX, es una clara muestra de la capacidad artística del arquitecto, quien mediante el uso de materiales y técnicas que resultaran vanguardistas para la época, desarrolló una verdadera joya desde cualquier punto de vista.

Artículo relacionado: 
- Madrid y Vigo compiten esta Navidad por el alumbrado navideño

Después de una larga historia y varias reformas que le devolvieron su magia original, desde el año 2002 fue abierta al público con fines culturales, pues desde un tiempo atrás servía para eventos.

En la actualidad forma parte de las paradas obligatorias en la ciudad, en especial para los viajes familiares. Gracias a la visita teatralizada en Casa Batlló y mediante el teatro para niños, los pequeños conocen su fascinante historia, aparte de que descubren todos los secretos que la construcción guarda a través de diferentes y simpáticos personajes.

Cuando se busquen actividades para hacer en familia en Barcelona, ésta sin lugar a dudas representa una alternativa sumamente atractiva, ya que les permitirá trasladarse a otra época y hacer un viaje en el tiempo mientras se divierten.

Esta visita está disponible todos los domingos del año a las 17 horas. La duración es de tan solo una hora, por cuanto los más pequeños siempre se mantendrán entretenidos en el relato, sin tiempo a las distracciones.

Para los amantes del mundo marino

Para nadie es un secreto que el mar despierta un gran interés entre los niños y que todo lo relacionado con este medio siempre va a representar una nueva aventura, en especial cuando se puede presenciar de primera mano.

El Aquarium Barcelona resulta formidable cuando se planeen actividades en familia para realizar y que resulten entretenidas y educativas al tiempo, es algo así como escuelas de verano pero sin tener que estudiar o presentar exámenes.

Las opciones para realizar allí son variadas, ya que pueden adaptarse con facilidad a la edad de los asistentes o los intereses propios del grupo. Desde conocer las curiosidades del mundo marino, hasta descubrir y compartir con especies nunca antes vistas como los increíbles caballitos de mar, sin duda una de las favoritas de los pequeños, ya que les permitirá crear recuerdos que seguro permanecerán en su mente durante mucho tiempo.

Mientras los niños se divierten en este tipo de visitas guiadas, los adultos por su parte pueden asistir a cualquiera de las charlas sobre el océano y sus secretos, al tiempo de recibir información de cómo ayudar a su conservación desde casa, de modo que puedan convertirse en multiplicadores de estas importantes informaciones.

Para compartir todos en familia está la opción de enviar deseos al fondo marino, una de las últimas añadiduras del Aquarium y que poco a poco ha ido ganando una gran popularidad por lo original que representa.

Se trata de enviar mensajes directo al fondo del mar, variando en los métodos utilizados. Para los pequeños resulta fascinante ya que les permitirá sentirse en medio de una película donde los piratas y el tesoro mágico están incluidos.

El bienestar de los pequeños siempre

Entre las ventajas de estos lugares, aparte de la calidad de sus instalaciones y servicios, es que ofrecen mayores comodidades para el bienestar de los niños durante sus estancia, es decir, tienen desde restaurantes hasta tiendas de recuerdos, por lo que los padres no tendrán de qué preocuparse en caso de que haya un ataque de hambre repentino.

Sin importar la opción que se escoja, la prioridad siempre será que los niños puedan disfrutar y gozar de todo el recorrido, ya que al final de cuentas son ellos los principales invitados y los protagonistas de cualquier viaje que se haga, siempre.

Te puede interesar:

- Juegos para disfrutar de tus hijos en los viajes

- 5 juegos para amenizar un viaje con niños

- Los preparativos de los viajes en familia

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.