Peregrinos: ¡nos vamos de campamento por el Camino de Santiago!

El Camino en familia organiza campamentos de verano
ISTOCK
 

Si eres un amante de la naturaleza, de los deportes, del turismo, y de los planes singulares y diferentes, no te pierdas este campamento de verano, el Campamento Peregrino que organiza El Camino en Familia.

Animados por las muchas familias peregrinas, a lo largo de los cerca ya de 50 viajes organizados, y conocedores de la ausencia de campamentos de verano infantiles y juveniles que persigan una educación en valores, este verano se inagura el Campamento Peregrino, organizado por El Camino en Familia.

Un campamento de 12 días para disfrutar a tope

Este campamento de verano tiene una duración de 13 días, desde el domingo 1 de julio hasta el viernes 13 de julio, en total 12 noches, para niños y jóvenes desde los 8 a los 16 años. El pueblo de San Juan de la Arena, en Asturias, lugar de paso de El Camino de Santiago del Norte, muy cercano a la ciudad de Avilés y a escasos 30 minutos de Gijón ha sido el lugar elegido porque dispone de playas, ría y zona recreativa. En este pintoresco rinción de Asturias es donde se acaba de construir el albergue, dotado de una moderna y completa infraestructura.

Aqui los niños y jóvenes peregrinos tendrán oportunidad de hacer escalada, slackline, veladas nocturnas, talleres creativos y medio-ambientales, gymkanas, cine de verano, juegos deportivos, orientación con mapa y brújula, jornada de iniciación al surf, rutas de senderismo por el camino de Santiago del Norte, visitas culturales, días de playa con juegos en la arena, multiaventura, tiro con arco...

San Juan de la Arena, en Asturias

En un albergue nuevo de categoría superior

El albergue de categoría superior situado en un entorno privilegiado entre mar y montaña de la costa central de Asturias (Albergue Los Novales) cuenta con una hermosa finca de 12.000 metros cuadrados con todas las comodidades para poder realizar juegos y gymkanas.

Dispone de salones polivalentes, un amplio comedor, terraza, porche, cocina totalmente equipada, 4 habitaciones de literas con 12 camas por habitación, baños propios en cada habitación y dos baños extra. Las habitaciones estarán separadas por sexos, en las que organizaremos a las chicas y chicos por edades para que todas las habitaciones sean lo más afines posibles. Cada habitación tendrá como responsable un monitor de nuestro equipo siendo referencia absoluta para los acampados de la habitación. Siempre un monitor dormirá en el pasillo central al que dan todas las habitaciones para que los más pequeños sepan y tengan una referencia nocturna por si tienen miedo, necesitan ir al baño o tienen cualquier imprevisto. Esta medida está pensada para los más pequeños siempre aportándoles seguridad y cercanía pero sin quitarles la independencia madurativa que adquieren en este tipo de campamentos.

El albergue del Campamento Peregrino

El Campamento Peregrino de tus sueños: inscríbete ahora

El campamento comienza el domingo de 1 de julio de 2018 a medio día en MADRID, desde donde saldrá un autobús rumbo al albergue, y regresaremos el viernes 13 de Julio por la tarde al mismo punto de salida. Hay 40 plazas para acampados, por lo que se necesita realizar una reserva para conseguir plaza.

El campamento está priorizado a los niños y jóvenes entre 8 y 16 años de familias que han caminado o esquiado con nosotros, y para las que se han interesado por El Camino En Familia o Esquí En Familia.

Inscríbete aqui y reserva tu plaza

Consigue un 10% de descuento sobre el precio general. Solo para los lectores que hagan la reserva incluyendo el siguiente código de promoción:

ULTREIA HF

Te puede interesar:

- Rutas por el Camino de Santiago en familia

Esquí para niños: aprender a esquiar desde pequeños

- Viajes escolares: el Camino de Santiago con el cole

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.