Actualizado 15/07/2022 12:23

Puy du Fou obtiene el Sello de Turismo Familiar

Puy du Fou Cetrería
Puy du Fou Cetrería - PUY DU FOU

El parque temático Puy du Fou España, situado en Toledo, es el destino ideal para incluir en tus vacaciones familiares y realizar un viaje en el tiempo a través de la historia de nuestro país que fascinará tanto a niños como a adultos, y a paisanos y extranjeros.

El parque Puy du Fou España ha sido galardónado con el Sello de Turismo Familiar, un club de producto turístico que promociona la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y que lo acredita como un lugar especialmente recomendado para el público familiar por su original propuesta de ocio y turismo para todas las edades.

El Sello de Turismo Familiar entregado por el presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Manuel Trigo, al consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villeón, es una certificación que viene a confirmar y reconocer el compromiso de este proyecto de ocio y cultura con las familias. El presidente de la FEFN destaca la importancia de sumar este parque al club de producto turístico, porque “supone ampliar y enriquecer la oferta de turismo para familias con una propuesta diferente”.

Puy de Fou no es un parque temático, es un parque de espectáculos que nos muestra la historia legendaria como si estuviera pasando ahora. Tanto los adultos como los niños tendrán la oportunidad de vivir un viaje al pasado, una clase de historia de primera categoría, un descubrimiento histórico y un recorrido a través de la naturaleza.

Y todo ello, pasando de espectáculo en espectáculo, conociendo a nuestros antepasados. Más que un parque, Puy du Fou es un paisaje donde la Historia se crea en sus calles y pasa de escena a escena como si estuviéramos viviendo una película real.

¡Que comience el espectáculo!

Puy du Fou ¡Compra tus entradas!

Puy du Fou ¡Descuento de 25% en tus entradas!

Ahora es el momento. Lo mejor es ir con las entradas sacadas previamente impresas en papel o en formato digital para no tener que aguantar colas en las taquillas.
Para que sea más fácil y económica, Puy du Fou regala a los lectores de Hacer Familia un código descuento del 25% para comprar tus entradas. La promoción es válida para las primeras 250 entradas hasta el 31 de julio de 2022. Solo tienes que enviarnos un correo electrónico a contacto@hacerfamilia.com y te mandaremos el código descuento.

¿Cómo llegar a Puy du Fou?

Puy du Fou España se encuentra a las afueras de Toledo. Se puede acceder al parque por la CM40 (Salida 13), y está a tan sólo 55 minutos de Madrid en coche. Hay aparcamiento de tierra gratuito para miles de coches muy bien organizado, apto también para autocaravanas, aunque no se puede pernoctar en ellas, minusválidos y autobuses.

Recomendamos llevar calzado cómodo y cerrado porque el suelo es de tierra en el parking y en el parque y hay casi un kilómetro desde el aparcamiento a la entrada y varios kilómetros más de recorrido en su interior. Si no quieres conducir, Puy du Fou tiene un servicio de autobuses de lujo con salida desde Madrid y Toledo con diferentes opciones y horarios.

Organiza el recorrido por las calles y los espectáculos de Puy du Fou

Un primer recorrido por el parque permite descubrir los cuatro pueblos y aldeas muy bien recreados y, de paso, ir eligiendo los lugares donde comer y hacer compras. Pero también se ofrece una guía gratuita del parque con los distintos horarios de los espectáculos para organizarse la visita. Una forma original de recorrer el parque, sobre todo si se va con niños, es apuntarse a "Tesoros escondidos", preguntar por Guzmán, el espartero de La Puebla Real que explicará en qué consiste el juego mientras se recorre el parque, con el que conseguir algunos premios. Nada más entrar llama la atención la autenticidad de los decorados: piedra, ladrillo, madera, alfarería, cestos... todo es original y reflejo de cada época, así como la abundante vegetación, donde podréis admirar los más de 5.000 árboles plantados.

¿Dónde comer en Puy du Fou?

La oferta gastronómica es muy variada y hay mucho donde elegir. Puy du Fou alberga 24 restaurantes, bares y terrazas y una docena de talleres artesanos y sus respectivas tiendas. El primero que se encuentra, y el último al finalizar el espectáculo, es El Arrabal, donde los visitantes de Puy du Fou España pueden disfrutar de lo mejor de la gastronomía española en un entorno inspirado en el siglo XIII. Desde la parrilla de El Rincón del Herrero hasta la cerveza artesana de El Llagar de Covadonga, en El Arrabal se puede disfrutar en familia, o entre amigos, de amplias terrazas durante todo el día. Es el sitio perfecto para hacer una pausa antes de seguir con el viaje en el tiempo.

La Puebla Real está dedicada a los artesanos. Paredes de piedra y vieja madera, puertas arqueadas y antiguos tejados, que acogen a los mejores artesanos de la ciudad: damasquinadores, bordadores o alfareros, entre otros; además de otras estancias como La Casa del Judío o El Salón de Armas. Aquí podéis encontrar ersonajes como el Tuerto Miguel, que escancia los mejores vinos del lugar en su Bodeguita, o María del Valle, que sirve los más exquisitos platos castellanos para degustar en su Mesón del Buen Yantar.

El Askar Andalusí reproduce el campamento del gran califa Abderramán III, los fastos de Al-Ándalus. Ahí, entre jaimas, se descubre la vida cotidiana de un auténtico campamento morisco. Se encuentran oficios como maestros cereros y vidrieros, mientras se huele a miel y almendras procedentes de El Alatar de La Favorita, donde se pueden comer productos de gran tradición omeya. La visita a Puy du Fou España merece una parada en La Venta de Isidro. Aquí se puede descubrir la vida rural de la Edad Media. Detalles tan realistas que harán sentirse uno más de la época. Un descanso mientras se prueba los mejores productos directos de la tierra al plato.

Buena idea para evitar atascos

Tras finalizar el último espectáculo nocturno, El sueño de Toledo, si quieres evitar aglomeraciones de público camino de la salida y el parking puedes hacer tiempo en los locales de El Arrabal, que se mantienen abiertos con música en vivo y comidas y bebidas disponibles, ya que el resto cierra a las 8 de la tarde. De ese modo quienes no tiene prisa por volver a casa pueden tomar "la última" o hacer una "recena" y regresar cuando el atasco haya terminado. 

En Puy du Fou todo se mueve, nada está quieto

El recorrido por Puy du Fou es impresionante y maravilloso, pero para quienes no conocen la ciudad de Toledo, es imprescindible realizar una visita, ya que es la principal protagonista de mucho de lo visto en el parque temático.

Toledo es un histórico lugar de la Mancha por excelencia, cuya ciudad merece la pena una visita por su catedral, el Alcázar, El Greco y el Puente de Alcántara, la Puerta de la Bisagra y el barrio judío, el Tajo, la sinagoga y sus misteriosas callejuelas... y justo al lado, a las afueras de Toledo, en apenas diez minutos se llega a Puy du Fou donde vuelven a convivir judíos, cristianos y musulmanes, y donde desfilan por sus calles caballeros, emperadores y reyes.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar: 

- Puy du Fou, un espectacular viaje en el tiempo para familias

- Toledo con niños: los 10 lugares imprescindibles

Contador