Día europeo de prevención del cáncer de piel 2015: esto pasa en tu cara si te pones protector solar

Protector solar
Foto: YOUTUBE Ampliar foto

Vayas a la playa, a la montaña o, simplemente a pasear por la calle, no olvides ponerte el protector solar, especialmente en verano, pues de esta forma estarás protegiendo a tu piel del cáncer de piel, y mal tan peligroso que 'acecha' a nuestra sociedad. Con motivo del Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel, recordamos este llamativo vídeo que muestra  qué le pasa a la piel una vez se usa protector solar.

El Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel se celebra el 13 de junio, y quiere concienciar a la población sobre los daños que el sol puede hacernos en la piel si no nos protegemos de sus rayos, especialmente sobre el riesgo de melanoma. Con la cercanía de esta fecha, es bueno recordar que la ciencia asegura que  usar un fotoprotector adecuadamente en los primeros años reduce en un 85 por ciento el riesgo de cáncer de piel o melanoma.

Ahora bien, en lugar de decir cifras de salvación, hablar del riesgo de las quemaduras por el sol o dar información sobre los tipos de protector solar para niños, queremos recordar este vídeo que, aunque tiene ya más de dos años, no deja de impactar: esto es lo que le pasa a tu piel cuando te pones protector solar.

La importancia del protector solar

¿Crees que una 'simple crema' no puede protegerte de los peligros del sol? Estás muy equivocado. En estas imágenes, grabadas con una cámara ultravioleta, se observan los cambios que el tiempo (y el sol) hace en nuestra piel... y cómo el protector solar es una verdadera capa de protección contra estos daños solares.

Como recuerda el vídeo, todos nacemos con una buena piel, que va envejeciendo a diferentes velocidades, y cómo la protejas es buena muestra de ello. En estos cortos minutos, observamos cómo diferentes personas se ponen crema solar en la piel... y cómo ésta forma una película que evita que los ultravioletas del sol lleguen a la piel. No lo hagas sólo por belleza, hazlo por salud: protégete, y protege a los tuyos, del sol.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Todo sobre protectores solares para niños

- Trucos para proteger a los niños del sol

- Contra el melanoma, protege a los niños del sol

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.