Actualizado 25/10/2021 17:15 CET

Purifica y renueva el aire que respiras para mejorar la salud

Los purificadores de aire Mitsubitshi Electric garantizan la calidad del aire interior
Los purificadores Mitsubitshi Electric garantizan la calidad del aire interior- MITSUBITSHI ELECTRIC

Respirar un aire interior limpio y puro se ha convertido en un tema más importante que nunca a raíz de la pandemia. Conocer la calidad que tiene el aire que inhalamos en espacios interiores es vital para nuestra salud y la de los que nos rodean, y gracias a dispositivos como los purificadores de aire, podemos asegurar un aire libre de partículas contaminantes, virus y bacterias que pueden llegar a afectar a nuestro estado de salud e incluso ánimo.

Sabemos que un 75 por ciento de los contagios por COVID 19 ha tenido lugar en espacios interiores, sobre todo, porque pasamos alrededor de un 80-90 por ciento de nuestro tiempo en interiores en nuestra vivienda, en el colegio, en la oficina, en el supermercado, en el gimnasio, en tiendas o en centros de salud, todos ellos espacios cerrados donde, aunque de forma invisible, concentra un aserie de patógenos y contaminantes suspendidos en el aire.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el aire de los espacios interiores puede llegar a estar de cinco a diez veces más contaminado que el aire exterior. Esta contaminación crea malestar a diario y tiene efectos negativos sobre la salud, pues son la causa principal de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, causa irritación en ojos, nariz y garganta, puede provocar mareos, dolor de cabeza, pérdida de coordinación y náuseas.

Respirar aire limpio se ha convertido en una necesidad, sobre todo ahora, con la relajación de las medidas de seguridad y la vuelta a los espacios interiores de cara al invierno para evitar la contaminación microbiológica, que se caracteriza por la presencia de virus, bacterias, hongos y protozoos microbiológicos suspendidos en el aire.

¿Cómo se garantiza la calidad del aire interior?

La calidad del aire interior. Purificadores Mitsubitshi Electric

La calidad del aire interior se puede garantizar con los purificadores de aire que se componen de un ventilador y una serie de filtros altamente efectivos, diseñados para captar y neutralizar los principales contaminantes del aire.

La amplia gama de purificadores de aire Mitsubishi Electric cuenta con filtros HEPA de doble capa y una alta eficacia del 99 por ciento para capturar los virus y bacterias que puedan estar en el aire interior y asegurar un espacio libre de impurezas en espacios de hasta 100 m2. Los filtros se pueden lavar con agua y tienen una elevada duración con poder de absorción. Además, la mayoría de los modelos incorporan otro filtro de carbón activo diseñado para los malos olores de gases y humos como el del tabaco.

Y es que los purificadores de aire deben estar adaptados al espacio. Por tanto, dependiendo de los metros cuadrados de la estancia, vamos a necesitar el modelo que mejor se adecue a nuestras necesidades. Por este motivo, en la web de Mitsubishi Electric vas a encontrar una herramienta gratuita que te permite conocer qué purificador de aire se adapta mejor a tus necesidades y en cuánto tiempo puede renovar el aire de tu estancia.

La purificación del aire en espacios interiores

La purificación de Mitsubitshi Electric en espacios interiores

Los purificadores de aire de Mitsubishi Electric renuevan el aire en tiempo récord y son altamente efectivos, ya que tienen los CADR más elevados de su categoría en el mercado. Pero, ¿qué es el CADR? Es una unidad de medida que indica cuál es la eficacia de un purificador, de manera que a mayor CADR, mayor eficacia y capacidad de limpieza de un purificador. En definitiva, se trata de la tasa de renovación de aire limpio de un purificador. Para hacerte una idea, si el CADR del modelo de Mitsubishi Electric MA-E85R es de 508 m3/h, significa que el purificador de aire garantiza una depuración del aire en una habitación de 60 metros cuadrados en 30 minutos, después de haber filtrado todo el aire un par de veces.

Gracias a su diseño de líneas rectas y discretas, en combinación con su reducido tamaño y su asa en la parte superior podrás colocarlo en el lugar que decidas para que limpie el aire sin que te des cuenta. Además, los purificadores Mitsubishi Electric cuentan con una larga vida, ya que la duración estimada de los filtros es de 8 años, lo que reduce el coste de mantenimiento. Su control sencillo e intuitivo, combinado con sus sensores inteligentes, permite a la unidad identificar cuántas personas hay en la habitación o dónde está el ambiente más cargado para adaptarse a un mayor confort.

Purificador de aire MA-E85R. Purifica el aire interior de tu hogar en tiempo récord eliminando virus, bacterias y otros contaminantes

- Purificación ultra rápida.
- CADR 508 m3 /h, el más alto del mercado, lo que supone la mayor eficacia.
- Incorpora sensores de alta precisión y Función auto-limpieza
- Detector de suciedad Smart Search: Detecta las áreas de mayor suciedad, y dirige el flujo de aire allá donde sea más necesario.
- Es compacto y portátil, úsalo donde quieras.
- El único del mercado certificado por allergy UK Association.

De manera que si quieres mantener un ambiente limpio en tu casa para tu familia, que ayude a reducir los síntomas de alergias, mejore la circulación sanguínea y ayude a conciliar el sueño, te proponemos incluir un purificador de aire Mitsubishi Electric en tu vida.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar: 

- Elementos comunes que pueden alterar la calidad del aire en el hogar

- La calidad del aire influye en el desarrollo de la inteligencia en niños