Conciliación familiar

Conciliación: pasos necesarios para conseguirla

Para conseguir una conciliación real es necesario que los tres agentes sociales, que son Estado, Empresas y Sociedad, estén unidos. Estas son las medidas necesarias que Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, explica a @HacerFamilia para que las mujeres no tengamos que renunciar y logremos conciliar vida laboral y familiar.
Mujer

7 batallas personales para conciliar vida profesional y familiar

La conciliación es el verdadero techo de cristal de las madres hoy en día. El gran riesgo del conflicto entre el trabajo y vida personal es caer en el victimismo y la culpa: sentirse víctima del sistema, de la empresa, de la sociedad... Es pensar que ya como están las cosas, no hay otro remedio que fracasar en alguno de los dos ámbitos o bien renunciar a uno de ellos. El victimismo en la negación de las capacidades personales y supone el inicio de lo que puede acabar en una depresión.
Mujer

La conciliación: el techo de cristal de la mujer

"Si no te interesan las condiciones de trabajo, no te preocupes, tengo el cajón lleno de currículos de gente que desea tu puesto". Con ésta y otras expresiones similares terminaban frecuentemente las demandas laborales. Y así, muchas personas han tenido que renunciar o a su vida familiar, o a su desarrollo profesional. Y es que, los horarios españoles continúan siendo la peor pesadilla.
Familia

El 43% de las madres lactantes tiene problemas para conciliar

Es evidente que aún queda mucho camino por recorrer en el terreno de la conciliación, pues se percibe cierta brecha cultural en las empresas. Así, el II Estudio sobre Conciliación y Lactancia llevado a cabo por Suavinex, desvela que el 43,77% de las madres lactantes españolas tiene problemas para conciliar la lactancia con su situación laboral.
Videos

Primera carrera de Obstáculos por la conciliación del Club de Malasmadres

Deporte y conciliación se unen por primera vez en la carrera de 13 obstáculos simbólicos que se celebrará el 7 de Octubre en Alcobendas, Madrid. Será la primera marea amarilla, organizada por el Club de Malasmadres, en la que no solo las mujeres, sino también los hombres corresponsables y niños a partir de 8 años podrán participar para dar visibilidad a ese problema social y familiar que es la conciliación la vida laboral y familiar.
Familia

Qué pasa cuando no tenemos tiempo de estar con nuestros hijos

El ritmo de vida que imponemos (o que nos viene impuesto) a nuestros hijos desde muy pequeños va a marcar su caracter y no solo su educación. Tenemos poco tiempo para estar con ellos y el poco del que disponemos no sabemos disfrutarlo en su compañía. ¿Cómo les afectará nuestro ritmo de vida?
Videos

Miedo ¡el vértigo que produce la maternidad!

¿Cómo nos cambia la vida cuando tenemos un bebé? Un grupo de padres, convocados por Bugaboo, nos cuenta su experiencia a través de los cambios y la transformación de su día a dia a nivel laboral, emocional, lógistico.… y cómo vivieron ese miedo inicial que produce esta especie de vértigo ante la llegada de un hijo.
Bebés

Más de 200.000 familias españolas no pueden permitirse llevar a sus hijos a una escuela infantil

Las escuelas infantiles se presentan como un primer paso dentro de la vida académica de los más pequeños. En estos centros empiezan a desarrollarse distintas destrezas en los niños que luego seguirán potenciándose en el colegio. Además, estos entornos también sirven para que muchos hogares puedan conseguir la tan difícil conciliación entre la vida laboral y la familiar.
Familia

Un trabajo flexible es el sueño del 85% de los padres trabajadores

Conciliar vida laboral y familiar es el sueño de muchos padres, que se quejan de falta de sueño y de no tener tiempo para estar con sus hijos. Para medir el pulso a esta realidad, la empresa Regus, ha llevado a cabo una investigación para saber qué opinan los padres del coworking o trabajo flexible.
Bebés

El 25% de los niños menores de 6 meses acuden a una escuela infantil

La conciliación se ha convertido en un gran problema para muchas familias. Poder conjugar trabajo y vida familiar se convierte en una misión imposible para muchos hogares que encuentran en las escuelas infantiles una solución a esta situación. En estos centros los profesionales se hacen cargo de los más pequeños mientras que los progenitores cumplen con sus obligaciones laborales.
Niños

Las duras secuelas de una infancia sin cariño

El cariño en el desarrollo de los niños es un aspecto muy importante. Hacer que el pequeño se sienta querido dentro del hogar ayudará a que gane confianza y fortalecerá el vínculo con sus padres, creándose una relación muy difícil de romper en el futuro. En el caso contrario, la falta de este afecto traerá nocivas consecuencias para la crianza de los más pequeños.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.