Día de

De profesión... mamá

Un día fui a renovar el carnet de conducir y la oficial que tomaba los datos, me pregunto cuál era mi ocupación. No supe cómo etiquetar mi trabajo de "madre" y no sabía qué responder. Al percatarse de esto, la oficial que tomaba los datos me dijo: "A lo que me refiero es a si trabaja usted o es simplemente una ...?" "Claro que tengo un trabajo, soy una mamá", le contesté. A lo que la oficial respondió, "No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle ama de casa." Fue la respuesta enfática de la oficial.
Actualidad

Los niños sordos ya pueden disfrutar de la magia de la lectura

¿Sabías que actualmente existen más de 32 millones de niños sordos en todo el mundo? ¿Y que también a todos ellos les encantan los cuentos? Sin embargo, ante la dificultad de relacionar palabras y sonidos, la mayoría de los niños con discapacidad auditiva se enfrenta con muchos problemas para aprender a leer. Hoy #DiaInternacionalDiscapacidad, un avatar, Star, nace para traducir la escritura convencional al lenguaje de signos.
Educación

Curiosidades de la música para todos los ámbitos de la vida

El efecto benefactor de la música es por todos conocidos y desde que en el S.XVII se instaurara su festividad coincidiendo con Santa Cecilia, patrona de los músicos, no ha dejado de celebrarse. Terapéutica, saludable, emocional y deliciosa... las curiosidades de la música son extensibles a todos los ámbitos de la vida.
Niños

Factores que vulneran los Derechos fundamentales de los niños

Cuando hablamos de los Derechos fundamentales de los niños, todos conocemos algunas obviedades como que los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Sin embargo, no tenemos que ir muy lejos, ni encontrarnos en casos extremos de pobreza, acceso restringido a la educación, exclusión social, abandono y un triste y largo etcétera para que estos derechos fundamentales del niño no sean respetados, atendidos o cuidados.
Salud

Problemas de sueño en niños y adolescentes, aprende a reconocerlos

Dormir es tan importante como comer. Después de todo un día repleto de actividades la cama se presenta como el lugar donde reposar y recargar las pilas para afrontar una nueva jornada. Sin embargo, el descanso no siempre hace acto de presencia y aparecen algunos problemas que impiden volver a coger fuerzas.
Familia

Día de la Madre: libros perfectos para las mamis lectoras

Se aproxima el Día de la Madre, una jornada en la que recordar a las mamás su importancia dentro de casa y el agradecimiento a su labor y dedicación a lo largo de todo el año. En esta fecha es común salir a almorzar fuera de casa, recordar los buenos momentos y hacer un regalo, un detalle que se suma a las muestras de cariño. ¿Cómo acertar con este presente?
Ocio

Manualidades perfectas para el Día de la Madre

Ser madre es una labor dura, que requiere un esfuerzo diario y que nunca termina. Por ello, llegado el primero de mayo, las familias aprovechan para agradecer a estas figuras su dedicación por el buen desarrollo del hogar y el apoyo que significa para el resto. Una jornada con una clara protagonista y que debe aprovecharse para pasar tiempo junto a ellas y hacerla tan divertida como se pueda.
Mujer

Por qué no debes decir a tu hija lo guapa que es (tantas veces)

Tu hija es preciosa. Los abuelos, los tíos, tus amigas, tú... se lo estáis diciendo desde que era bebé. Te gusta elegir la ropa más bonita para ella, la peinas cada día.... Sí, desde luego tu hija es preciosa. Y tú se lo dices. "Qué guapa estás con ese vestido". "¡No te manches, que estás muy guapa!". "¡Qué chulos son los zapatos nuevos!" Además de decírselo tú, se lo dicen los adultos que la rodean.
Mujer

Gestionar el tiempo para conciliar mejor el trabajo con la familia

Los padres y madres trabajadores tienen la ilusión de hacer una buena carrera profesional. Lamentablemente, para llegar a ello, sufrirán las angustias de la competitividad, el cumplimiento de horarios inflexibles, la incertidumbre de la estabilidad laboral, la angustia del llamado "techo de cristal" y por supuesto, el menoscabo de sus relaciones familiares.
Hacer Familia Blogs

8 de marzo: la mujer feliz es la que elige qué es éxito

Tenemos un problema. Es evidente. Porque si existe el día de la mujer trabajadora, si lo celebramos, si llenamos los medios de comunicación de contenidos relacionados con esto, si el hashtag #DiaInternacionalDeLaMujer permanece una semana anclado en las redes sociales, es porque nos queda mucho por hablar de conciliación y mucho más por hacer. De eso no cabe duda.
Ocio

San Valentín con niños, disfruta del día de los enamorados en familia

Se acerca el 14 de febrero, el conocido como día de los enamorados. Una fecha pensada para que la pareja pueda disfrutar de su amor y recordar la importancia de este apoyo. Pero esto no quiere decir que se deba dejar de lado a los niños, de hecho, los hijos son una de las mayores muestras de amor y pruebas de que la convivencia en un matrimonio se ha afianzado hasta formar una familia.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.