Exámenes

El secreto para estudiar y rendir a tope

Ponerse a estudiar y conseguir un alto rendimiento es un reto alcanzable si seguimos las pautas que nos desvela la directora de la revista Hacer Familia, María Solano. Consigue mejores resultados estudiando con menos esfuerzo.
Educación

Educación emocional contra el fracaso escolar

El fracaso escolar se ha convertido en uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el sistema educativo en España. Son muchas las propuestas que hay para solventar esta situación. Entre todas estas medidas contra este contexto se propone la educación emocional como solución.
Educación

Una evaluación continua es más importante que el modo de calificación, según los expertos

¿Cómo saber que el alumno está cumpliendo con las expectativas escolares? Las notas son la mejor herramienta para que los padres puedan conocer la marcha de su hijo dentro del aula. Suspenso, aprobado, notable, sobresaliente, o bien un sistema numérico que abarque desde el 0 al 10. Sin embargo, hay quien cree que estos mecanismos ya han quedado obsoletos y proponen su retirada, es el caso del Departamento de Enseñanza del gobierno catalán, quien para el curso 2018-2019 ha eliminado las calificaciones de 0 a 10 en enseñanza secundaria.
Educación

Por qué los regalos de buenas notas pueden ser perjudiciales para tus hijos

Llegan las notas de final de curso y muchas familias desean celebrar los buenos resultados académicos de sus hijos. Premiar el esfuerzo de los niños con algunos regalos de buenas notas o un detalle es una costumbre para muchos padres y algunos no dejan de preguntarse si lo están haciendo bien o si estos regalos son beneficiosos o perjudiciales para sus hijos.
Jovenes

Nace una petición para unificar los exámenes de EvAU

Estos días se han celebrado las pruebas de acceso a la universidad, un último esfuerzo antes de iniciar los estudios que definirán, en gran medida, el futuro laboral de los estudiantes de toda España. Sin embargo, aunque todos ellos formen parte de un mismo país, no realizan el mismo examen. Cada comunidad autónoma decide cómo son estos test previos al comienzo de la educación superior universitaria.
Educación

Recuperaciones en junio, cómo queda el calendario escolar

Habitualmente los estudiantes llegaban a junio encarando el final de curso y los últimos exámenes en los que se decidía su futuro más cercano. En caso de aprobar, los estudiantes de bachillerato podrían encarar las pruebas previas a su entrada en la universidad. Pero si el suspenso era el resultado, septiembre permitía otra oportunidad para recuperar las materias y poder encarar este último paso antes de la educación superior.
Adolescentes

Buenas notas, ¿deben celebrarse y recompensarse?

Se acerca el final de curso, salvo por aquellos alumnos que tengan que recuperar alguna asignatura. Pero aquellos que hayan conseguido sus objetivos se han ganado un merecido descanso, sin dormirse en los laureles. ¿También merecen una recompensa? ¿Ha de premiarse la consecución de estos objetivos?
Jovenes

La influencia del clima en los resultados de los exámenes

Aprobar un examen depende en gran medida de la preparación del temario que se pregunta en el mismo. No obstante, no se pueden negar la influencia de otros factores como el descanso previo, el nerviosismo con el que se enfrenta esta prueba o incluso la temperatura que marca la jornada en la que el estudiante afronta este reto.
Psicología

Aprende a relajarte con la respiración: controla el estrés

Las prisas, los exámenes, una bronca con un amigo... en un mundo de locos, el estrés tiene un buen caldo de cultivo en muchas personas. Músculos agarrotados, dolor de cuello o de cabeza, fijaciones y obsesiones, insomnio, poca capacidad para analizar o agresividad son algunas de las consecuencias de no controlar el estrés. Un estilo de vida nada aconsejable. Sin embargo, es posible luchar contra el estrés si aprendes a relajarte con la respiración, una buena manera para liberar tensiones.
Jovenes

Ejercicio de relajación paso a paso para jóvenes estresados

Cuando nos sentimos nerviosos y la sensación de ansiedad nos invade, nada mejor que recurrir a un método de relajación para calmarnos, liberar tensiones y eliminar el estrés. Los ejercicios de respiración como técnica de relajación ayudan mucho. Aprende el paso a paso de la relajación a través de la respiración.
Jovenes

Estrés en selectividad, cómo evitar que atrape a los jóvenes

Se acerca la selectividad, una última prueba antes de comenzar la universidad y que se presenta como un reto importante para los estudiantes. El estrés aparece como un compañero inseparable de los jóvenes que afrontan este último paso antes de adentrarse en la enseñanza superior. Ansiedad que puede hacer que estos exámenes tengan un final muy diferente al que se esperaba.
Educación

Cómo conseguir la nota que necesitas en la EVAU

Los exámenes de ingreso a la universidad de los estudiantes que, en España han aprobado el Bachillerato, suelen producir mucha ansiedad. Aqui no cuenta solo aprobar, además hay que conseguir una buena nota para acceder a la universidad y los jóvenes sienten que se están jugando su futuro.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.