Lactancia materna

Así se prepara un buen biberón para tu bebé

Tras la lactancia materna comienza una etapa de transición conocida también como "el destete" donde tienes que armarte de paciencia e ir acostumbrándolo poquito a poco."Es necesario que vayas alternando tomas de pecho y biberón de 15 a 20 días antes de que vayas a iniciar cualquier actividad laboral", afirma la Doctora Ana Martín, pediatra del Centro médico Millenium de Sanitas de Madrid.
Bebés

La lactancia como herramienta para prevenir la ortodoncia

Muchos son los beneficios conocidos de la lactancia. Desde la prevención de enfermedades hasta el ahorro económico. Apostar por dar el pecho a los más pequeños supone un ahorro en otros productos de alimentación. Incluso a largo plazo es posible evitar un gasto mayor al prevenir dispendios del nivel de una ortodoncia.
Familia

El 43% de las madres lactantes tiene problemas para conciliar

Es evidente que aún queda mucho camino por recorrer en el terreno de la conciliación, pues se percibe cierta brecha cultural en las empresas. Así, el II Estudio sobre Conciliación y Lactancia llevado a cabo por Suavinex, desvela que el 43,77% de las madres lactantes españolas tiene problemas para conciliar la lactancia con su situación laboral.
Familia

El permiso de maternidad debe ser de 6 meses, según los pediatras

Tanto madre como hijo tienen que pasar por un periodo de recuperación tras el parto. Para ello se pensó el permiso de maternidad y paternidad, un periodo de baja en el que ambos padres se enfocan en el cuidado del pequeño. ¿Dura lo suficiente este tiempo? Mucho se ha hablado al respecto y sobre si debería ampliarse o no estas jornadas de ausencia laboral.
Nutrición

Beneficios de probióticos, prebióticos y simbióticos para la salud, según la OMS

Cada vez es más común oír hablar de probióticos, prebióticos y simbióticos en las consultas de pediatras y nutricionistas, así como de sus beneficios para la salud y nutrición humana. Pero, realmente ¿sabemos qué son, por qué son tan beneficiosos para la salud y en qué alimentos podemos encontrarlos?
Bebés

Cuidados en la lactancia que toda madre debe tener en cuenta

¿Qué madre no quiere lo mejor para sus hijos? Desde que estos llegan al mundo la intención es la de ofrecer un trato adecuado a las exigencias de los más pequeños y esto pasa por responder a sus demandas, como por ejemplo las necesidades de alimentación, algo para lo que se recurre a la lactancia materna.
Bebés

Los beneficios de la lactancia en la salud digestiva del bebé

La lactancia es una decisión que repercute positivamente tanto en la madre como en el bebé. Muchos son los estudios que respaldan los resultados positivos que tiene dar el pecho a los hijos. La leche materna es muy importante, en primer lugar, porque asegura que los más pequeños de la casa reciben importantes nutrientes que les asegurará un correcto desarrollo en sus primeros días y meses de vida.
Bebés

El consumo de alcohol durante la lactancia altera el desarrollo cognitivo del niño

La lactancia tiene un papel muy importante en el desarrollo de todo niño. No solo porque gracias a ella se asegura una correcta alimentación durante los primeros meses de vida en los bebés, sino porque también ayuda a prevenir numerosos problemas de salud en los más pequeños y además ayuda a fomentar un potente vínculo entre madre e hijo.
Bebés

Los beneficios de mantener la lactancia después del primer año

La leche materna es el primer alimento que toda persona recibe durante sus primeros días y meses de vida. De forma habitual se relaciona con el primer medio año del bebé ya que es éste periodo en el que se recomienda mantener la lactancia de forma exclusiva. A partir de esta fecha otros nutrientes se introducen en la dieta de los más pequeños y el pecho comienza a quedar en segundo plano.
Bebés

Aprende a reconocer los signos de deshidratación en bebés

¿Cómo poder conversar y atender a aquel que no puede comunicarse con palabras? Una de las tareas más difíciles de todo padre es saber qué ocurre a su bebé, una pequeña persona que no sabe hablar y que no puede reclamar aquello que necesita. Reconocer las señales que emite ayudará a que los progenitores puedan concederle lo que demandan.
Bebés

Los grandes beneficios de la lactancia en los primeros minutos del recién nacido

¿Qué duda cabe de que dar el pecho a los bebés es siempre una buena opción? El primer alimento que reciben los más pequeños les reporta grandes beneficios desde sus inicios en este mundo. De hecho, organismos como Unicef no solo incide en los beneficios de la leche materna para los bebés, sino en la importancia que tiene ofrecerle estos nutrientes en los minutos iniciales de los pequeños.
Bebés

Crecen las madres que apuestan por la lactancia en España

Mucho se ha hablado de los beneficios de la lactancia, tanto para la mujer como para los bebés. Sin embargo, no todas las madres apuestan por dar el pecho a los más pequeños una vez que estos han nacido. Varios son los reparos que encuentran, desde una falta de información hasta dejarse guiar por falsos mitos sobre esta forma de alimentar a los más pequeños de la casa.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.