Maternidad

Las prestaciones por maternidad quedan exentas del pago de IRPF

¡Buenas noticias para las familias españolas! El Tribunal Supremo es el causante de esta novedad de la que muchos hogares podrán beneficiarse: "las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas".
Videos

7 Pares de Katiuskas: el éxito como madre

Paloma Blanc, madre de 8 hijos, más conocida como fundadora de 7 pares de Katiuskas acaba de publicar su primer libro basado en su aventura de ser madre. Pero, ¿cuál es la clave del éxito como madre de esta supermamá? Así se sinceró con @HacerFamilia y nos contó su deseo.
Familia

El 43% de las madres lactantes tiene problemas para conciliar

Es evidente que aún queda mucho camino por recorrer en el terreno de la conciliación, pues se percibe cierta brecha cultural en las empresas. Así, el II Estudio sobre Conciliación y Lactancia llevado a cabo por Suavinex, desvela que el 43,77% de las madres lactantes españolas tiene problemas para conciliar la lactancia con su situación laboral.
Familia

El permiso de maternidad debe ser de 6 meses, según los pediatras

Tanto madre como hijo tienen que pasar por un periodo de recuperación tras el parto. Para ello se pensó el permiso de maternidad y paternidad, un periodo de baja en el que ambos padres se enfocan en el cuidado del pequeño. ¿Dura lo suficiente este tiempo? Mucho se ha hablado al respecto y sobre si debería ampliarse o no estas jornadas de ausencia laboral.
Videos

Primera carrera de Obstáculos por la conciliación del Club de Malasmadres

Deporte y conciliación se unen por primera vez en la carrera de 13 obstáculos simbólicos que se celebrará el 7 de Octubre en Alcobendas, Madrid. Será la primera marea amarilla, organizada por el Club de Malasmadres, en la que no solo las mujeres, sino también los hombres corresponsables y niños a partir de 8 años podrán participar para dar visibilidad a ese problema social y familiar que es la conciliación la vida laboral y familiar.
Videos

Miedo ¡el vértigo que produce la maternidad!

¿Cómo nos cambia la vida cuando tenemos un bebé? Un grupo de padres, convocados por Bugaboo, nos cuenta su experiencia a través de los cambios y la transformación de su día a dia a nivel laboral, emocional, lógistico.… y cómo vivieron ese miedo inicial que produce esta especie de vértigo ante la llegada de un hijo.
Videos

Lo mejor y lo peor de la maternidad/paternidad

¿Cómo se percibe la maternidad y la paternidad en la sociedad hoy en día? Con motivo del lanzamiento del Bugaboo Fox, la marca Bugaboo organizó una mesa redonda que giró alrededor de la propia experiencia como padres de los participantes, entre los que se encontraban Laura Baena, del Club de Malasmadres, Beatriz Gaspar de Con botas de agua, David García de la revista Yorokobu, Pablo Sánchez de DrinkingRunners, Lucía Benavente de LuciaBe… Estas fueron sus conclusiones sobre su experiencia de la maternidad y de la paternidad.
Mujer

España, el segundo país de Europa con madres primerizas de mayor edad

La maternidad en España se encuentra en una situación delicada. El número de nacimientos está descendiendo y las madres cada vez posponen más la decisión de tener un niño. De hecho, este país cuenta con las segundas primerizas más longevas de la Unión Europea.
Hacer Familia Blogs

8 de marzo: la mujer feliz es la que elige qué es éxito

Tenemos un problema. Es evidente. Porque si existe el día de la mujer trabajadora, si lo celebramos, si llenamos los medios de comunicación de contenidos relacionados con esto, si el hashtag #DiaInternacionalDeLaMujer permanece una semana anclado en las redes sociales, es porque nos queda mucho por hablar de conciliación y mucho más por hacer. De eso no cabe duda.
Familia

Familias Numerosas pide ayudas fiscales para frenar la situación demográfica actual

La situación actual de la demografía en España no es nada esperanzadora. La cantidad de nacimientos ni siquiera garantiza el relevo generacional en algunos casos, lo que está provocando que la población de este país esté asistiendo a situaciones que no se veían desde la Guerra Civil, en la que el número de alumbramientos es menor que el de los fallecimientos.
Mujer

Volver a trabajar: cuando a mamá le toca conciliar

Sea por decisión propia sea por necesidad, cada vez son más las madres que, acabado el tiempo de baja maternal, tienen que regresar a su trabajo. La opción de llevarse a los niños con uno durante toda la jornada no es buena ni para la madre ni para su bebé. Sin embargo, aunque requiere cierto esfuerzo, hay muchas formas de organizarse y garantizar que nuestros hijos tendrán los mejores cuidados.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.