Valores

Los outlets mejor valorados que las rebajas para las familias españolas

Enero es, junto con la época veraniega, el momento del año en el que las rebajas llegan a las tiendas. Una oportunidad perfecta para que las familias puedan hacerse con nuevas prendas para renovar su armario y sustituir aquellas que tengan desperfectos o con una talla inferior a la necesaria. Sin embargo, estos días de descuentos no es la única opción de hacerse con artículos a precios más asequibles.
Familia

¿Cuánto tiempo pasan las familias con sus hijos?

El tiempo en familia es sinónimo de grandes recuerdos. Compartir estos momentos con los más pequeños es muy importante. Ya sea jugar, pasear o tan solo preguntar qué tal ha ido el día, no es difícil explicar el sentimiento que mueve a los padres para estar junto a sus pequeños. Pero, por desgracia, el trabajo y las obligaciones del hogar no lo ponen fácil.
Niños

Cómo desprenderse de los juguetes que sobran

La Navidad, un cumpleaños o porque simplemente los padres, familiares o cualquier amigo han querido tener un detalle. Son muchas las maneras a través de las cuales un niño puede engrosar su lista de juguetes. ¿El resultado? Este catálogo puede adquirir una dimensión que termine por convertir todo este abanico en un foco de suciedad y que quite espacio a otros menesteres.
Niños

Decálogo para una infancia feliz

Según el diccionario de la Real Academia Española, la felicidad se puede definir como el "estado de grata satisfacción espiritual y física" o como la "ausencia de inconvenientes o tropiezos". Cualquiera de ambas acepciones puede marcarse como una meta para las familias de todo el mundo. Un objetivo, que aunque parece imposible, se puede alcanzar si se sabe cómo.
Ocio

Películas navideñas con las que afianzar valores en familia

¿A quién no le gusta el séptimo arte? El cine es una de las pasiones más extendidas a lo largo del mundo. Muchas son las películas que pueden hacer de una tarde aburrida, divertida. Las hay de distintos tipos, desde comedias hasta históricas. Por supuesto, también hay un catálogo que trata sobre la Navidad, emocionantes narraciones que, por lo general, transmiten una serie de valores relacionados con esta época.
Videos

Respeto, el valor de aceptar y cuidar a los demás

Respetar es aceptar, aceptar al otro, aceptar las diferencias… pero el respeto también se extiende a otros ámbitos. Ana Herrero, psicóloga del Colegio Braims Internacional, recuerda la importancia de enseñar a los niños el respeto por la naturaleza y el medioambiente. Y además, para los padres tiene un mensaje especial.
Firma invitada

Aprendiendo a compartir

Esencial. Quien les escribe es hijo único, mis padres me llevaron a campamentos desde que contaba con 7 años. En muchos de ellos aprendí a compartir la cantimplora, la linterna, la vida.    Los hijos únicos valoramos sobremanera la amistad, el vínculo que gustosamente compromete.
Educación

Generosidad en Navidad: un valor en tres niveles

En general, los niños (y muchos adultos) ayudamos a los demás o damos cosas propias "esperando algo a cambio". Sin embargo, la generosidad desinteresada es una de las virtudes humanas que más perfecciona a la persona y más le acerca a la felicidad. Se encuentra directamente conectada con el amor y la justicia.
Actualidad

El 90% de los refugiados de Sudán del Sur son mujeres y menores

ACNUR alerta de la crisis de seguridad alimentaria que están viviendo los refugiados de Sudán del Sur. El 20% sufre desnutrición aguda y urge enviar ayuda para evitar que más niños y mujeres mueran de hambre en los campos de los países limítrofes.
Videos

Respeto en las aulas: cómo aprender a comportarse en el cole

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a evitar esas conductas en el aula que tanto molestan a los profesores? María Solano, directora de la revista Hacer Familia, está convencida de que como padres podemos ir ayudando a nuestros hijos a comportarse mejor, sin empezar por las normas, sino por el respeto a los demás.
Actualidad

Redes sociales y valores familiares, las estrellas de la Navidad

Los valores familiares vuelven con más fuerza que nunca esta Navidad. Las relaciones personales son las protagonistas en detrimento de la dependencia tecnológica de las redes sociales que, como afirman algunos expertos, nos separa de la familia, los amigos y nos quita horas de sueño.
Psicología

Cómo entrenar el optimismo y saber encarar los retos

La diferencia entre una vida optimista y una pesimista es evidente. Aquellos que afrontan su día a día con una gran alegría y una visión feliz de sus rutinas, podrán aprovecha cada jornada al máximo. No son pocos los estudios que confirman que optar por esta decisión tiene como resultado una mejor salud. Y las buenas noticias son que este modo de encarar el futuro puede entrenarse.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.