Actividades con niños

Los mejores parques de atracciones de Europa: ¡ven y disfruta!

Europa posee una gran variedad de parques de atracciones donde pasar un inolvidable fin de semana en familia. Seguro que a tus hijos les apetece mucho pasar un par de días gozando de una buena subida de adrenalina. Si lo que buscas es diversión y nuevas sensaciones en compañía de tus hijos, descubre la clasificación de los mejores parques de atracciones de Europa.
Educación

Actividades extraescolares, cómo encontrar el equilibrio entre la diversión y el aprendizaje

Comienza un nuevo curso escolar. Con este regreso los niños no solo vuelven a las aulas, también retoman las actividades extraescolares. Prácticas más o menos lúdicas pero con un objetivo: potenciar una habilidad de los más pequeños. En ocasiones encontrar el equilibrio entre el aprendizaje y la diversión es complicado y al final se termina por ver estas ocupaciones como una obligación que causa el rechazo de los más pequeños.
Actualidad

El deporte como herramienta contra el síndrome postvacacional

Se acaban las vacaciones, no solo para los más pequeños de la casa. Los padres también tienen que decir adiós a estos momentos de descanso y ponerse a los mandos del hogar otra vez. Además, vuelven los madrugones para acudir al trabajo. Reencontrarse con todas estas obligaciones puede hacer que el estrés llame a la puerta y haga recordar las jornadas pasadas, repletas de diversión y planes de ocio.
Ocio

Sin paradas si el niño duerme, así son los viajes de las familias españolas en coche

Verano es sinónimo de viajar. Ya sea en avión, barco, tren o coche las familias aprovechan para dejar su rutina atrás y conocer nuevos lugares, así como regresar a aquellos que se han disfrutado en otras ocasiones. ¿Cómo son estos traslados? A esta pregunta ha querido contestar el portal Trive, que se ha centrado en los desplazamientos en coche.
Niños

El 17% de los niños, demasiado ocupado para jugar

Qué duda cabe de la importancia del juego en el desarrollo y bienestar de todo niño. Desde imaginar ser un brillante doctor, hasta pasear en bicicleta o una partida de fútbol. Sin embargo, no todos pequeños tienen las mismas facilidades para disfrutar de estos momentos. Entre los motivos que dan lugar a estas situaciones, la falta de tiempo y el exceso de ocupaciones aparecen como dos de las explicaciones más repetidas.
Ocio

Planes para aprovechar los últimos días de verano

Hay que aceptar que el verano llega a su fin, lo que quiere decir que las vacaciones de muchas familias también se cierran. Hay que ir pensando en el regreso a las aulas y en la vuelta al trabajo, sin embargo, todavía hay tiempo para disfrutar de los pocos días que quedan. Apurar estas últimas jornadas permitirá que todos puedan afrontar estas obligaciones con una mayor sonrisa en sus bocas.
Niños

Seis útiles consejos para que los niños lean en verano

Mucho tiempo libre hay en verano y muchas son las opciones con las que se puede rellenar. Entre todas las actividades a realizar la lectura se presenta como uno de los mejores aliados contra el aburrimiento estival y asegura un compañero que puede seguir a los niños en todos sus viajes, desde desplazamientos al extranjero o jornadas en la playa y piscina.
Niños

Los trabajos más deseados por los niños españoles

La infancia es una etapa de imaginación en donde cada niño se vislumbra de diversas formas. Los hay que piensan en un futuro marcado por un puesto de trabajo soñado, y en ocasiones difícil de alcanzar, y en otros ya comienza a aparecer la vocación soñada y que podría convertirse en su trabajo al alcanzar la etapa adulta.
Ocio

Planes de última hora para un mes de agosto en familia

Dentro de poco más de un mes los más pequeños de la casa regresarán a las aulas poniendo fin a sus vacaciones de verano. Si bien hay que ir mentalizándose de este cambio de rutinas, todavía queda tiempo para disfrutar de este periodo de descanso con multitud de actividades. Si eres de los que gusta apurar estos días hasta el final, hoy te proponemos varias opciones.
Ocio

Las mejores rutas en bicicleta para el verano con niños

Verano, vacaciones y, ¿playa? Si bien la orilla del mar, o del océano, ofrece una gran variedad de actividades y de diversión hay muchas familias que prefieren otros entornos para pasar el periodo estival. Localizaciones en donde realizar prácticas como las rutas en bicicleta, opción que asegura tanto ejercicio físico como grandes momentos junto a los tuyos.
Familia

Actividades para enseñar el valor del respeto a los niños

Verano, vacaciones y tiempo libre. Un trinomio que puede ser aprovechado de múltiples maneras, desde leer un nuevo libro, jugar de distintas formas e incluso aburrirse para activar la imaginación. Pero estos espacios también pueden ser dedicados a la enseñanza de distintas destrezas que hacen que no han podido desarrollarse en otras épocas del año.
Ocio

Planes con tu perro: excursiones en el campo, playa y ciudad

Tu perro es parte de la familia. Por eso, con ocasión del #DíaMundialDelPerro, te ofrecemos algunas ideas para compartir con tu mascota. Escoge la opción que más se adapte a ti: excursiones en la naturaleza, una visita relajada a la playa, o disfrutar de los encantos de la ciudad.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.