Actividades con niños

Pasar tiempo al aire libre para prevenir la miopía

El estado de salud de los más pequeños es una preocupación de todo padre. La prevención de cualquier problema es una misión de los progenitores, para ello se esmeran en distintos aspectos, desde cuidar la alimentación de sus hijos hasta evitar la exposición a agentes que puedan hacerlos enfermar.
Familia

Ideas para ponerse en forma en familia durante el verano

Las vacaciones de verano aseguran mucho tiempo libre que puede invertirse en distintas labores. Desde iniciar un cursillo para mejorar un idioma o aprender destrezas como la informática, hasta ponerse en forma. Es mucha la oferta deportiva que puede disfrutarse en verano y en la que puede participar todos los miembros del hogar para mejorar el vínculo entre padres e hijos.
Ocio

Viajes al extranjero en familia, lo que nunca debe olvidarse

¿A quién no le gusta un viaje familiar? Llegado el verano y con las vacaciones presentes, esta actividad se presenta como una de las más divertidas para compartir con el resto de miembros del hogar. El catálogo es muy amplio y desde una escapada a una casa rural, hasta una visita a la playa, e incluso unos días en el extranjero son opciones para ocupar este tiempo libre.
Bebés

Los beneficios del porteo ergonómico, según los pediatras

Pasar tiempo junto a los hijos es una actividad que gusta a todos los padres. Una práctica que puede realizarse tanto en casa jugando con los más pequeños, como fuera del hogar dando un paseo. En el caso de acudir al exterior hay que tener en cuenta cierta logística, como en el caso de los bebés, quienes precisan de un transporte que puede ser tanto en cochecito como de otras maneras.
Nutrición

Los menores con obesidad en España crecieron en los últimos años

El sedentarismo y la mala alimentación han provocado que la obesidad se convierta en una epidemia extendida en la sociedad. Las nuevas generaciones presentan multitud de problemas derivados del sobrepeso. Con el paso de los años la cantidad de personas que presentan estas afecciones han crecido tal y como se deriva de los datos de la Encuesta Nacional de Salud realizada por el Ministerio de Salud.
Educación

Cómo aprovechar los viajes para educar

Si el verano es sinónimo de vacaciones, hablar de este tiempo libre también supone referir viajes. Estos momentos de descanso se aprovechan para conocer otros lugares bien por la oferta de ocio que tienen o porque cuentan con un catálogo de visitas culturales como museos, galerías de arte, etc. Sea cual sea la elección, estas situaciones pueden ser muy provechosas para enseñar valiosas elecciones.
Ocio

Viajes con el cole al Hotel del Juguete: una alternativa didáctica

Los viajes escolares proporcionan a los estudiantes nuevas oportunidades para el aprendizaje. Son una buena oportunidad para la convivencia entre compañeros de clase, para fomentar los valores, aprender a respetar las normas sociales, crecer en autonomía e incluso para cuidar el entorno, entre otros muchos beneficios.
Salud

Campamentos de verano sin protocolos en alergia infantil

Uno de cada cuatro niños en España tiene algún tipo de alergia, según datos de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica SEICAP. Esta cifra aumenta cada año por lo que cada vez se pueden encontrar más niños en colegios y campamentos de verano con enfermedad alérgica, sobre todo asma, alergia alimentaria y alergia al polen. ¿Están preparados los campamentos de verano para atender los casos de alergía infantiles que se puedan presentar?
Ocio

Montaña y campo: actividades muy naturales para niños

Pasar las vacaciones en contacto con la naturaleza, ya sea en la montaña o en el campo, es una oportunidad única para compartir con los niños actividades lúdicas y educativas, interesantes y muy novedosas para ellos, sobre todo, para los que viven en una gran ciudad. Tener cerca a los animales, observarlos y aprender su modo de vida, y conocer más a fondo el mundo vegetal puede ser una experiencia inolvidable para disfrutar del verano en familia.
Ocio

Planes para el verano: ideas para no pasar tiempo en casa

Al llegar las vacaciones escolares, los niños pasan mucho tiempo en casa, por lo que es normal que acaben aburridos y puedan llegar a pasarse el día viendo la televisión, jugando a videojuegos o navegando con su tablet. Por si fuera poco, muchos padres tienen que trabajar durante un mes del verano, por lo que no pueden atender a sus hijos a lo largo de ese tiempo. Por este motivo, es bueno que vayamos pensando en planes que pueden mantenerles entretenidos y con los que además podrán aprender mucho.
Ocio

Planes para el verano con los que recuperar el tiempo perdido

Se acabó el curso escolar. Si las notas fueron buenas es el momento de aprovechar las vacaciones para divertirse y descansar, un fin que también deben perseguir los padres durante aquellos días que se les concede en el trabajo. Muchos son los planes que se abren por delante y que pueden servir para estrechar de nuevo los lazos paterno-filiales.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.