Las etapas evolutivas de los bebés

El desarrollo del bebé a través de sus diferentes etapas de crecimiento.

Bebés en el agua, aprendiendo a ser mayor

La estimulación infantil en el agua es una técnica que sirve para trabajar el aparato psicomotor del niño, para que tome contacto con el medio acuático, perdiendo el miedo al agua pero con respeto, y para que se relacione e interactúe con otros niños y con sus papás. Esta actividad es muy adecuada para el periodo de edad comprendido entre los cuatro meses y los seis años.
Salud

Convulsiones infantiles: bloqueados por el llanto

Las convulsiones constituyen, a cualquier edad, una de las manifestaciones clínicas más alarmantes y espectaculares. Se producen, por lo general, en niños de clara constitución nerviosa a causa de un castigo, una negativa, un deseo insatisfecho o, también, a causa de procesos febriles.
Bebés

Cómo usar la cosmética natural para el cuidado de tu bebé

Hay centenares de cosméticos para bebés destinados a evitar que se irrite el culito, para hidratar su piel y mantenerla suave, geles de baño muy espumosos que huelen a algodón para que nuestros pequeños estén bien perfumados y limpios. ¿Pero sabías que la mayoría de los cosméticos destinados a bebés que encontramos en el mercado contienen una gran cantidad de ingredientes sintéticos y aceites derivados del petróleo?
Bebés

Aprender a flotar: cuándo y cómo puede empezar mi bebé

El contacto con el agua aporta muchos beneficios al bebé puesto que mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, beneficia su coordinación muscular y desarrolla sus capacidades sensoriales y psicomotrices. A partir del quinto o sexto mes, puedes darle su primer chapuzón en la piscina.
Bebés

Con tu bebé, ¡en guardia frente al calor!

El verano ya está aquí y con él las altas temperaturas. A los bebés de pocos meses les suele incomodar el excesivo calor. Para luchar contra el clima siempre podremos recurrir a algunos pequeños trucos que aliviarán a nuestro bebé.
Bebés

Alimentos sólidos para el bebé: nunca antes de los 6 meses

Las asociaciones de pediatras más importantes del mundo aconsejan introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé a partir de los 6 meses. Antes de esta fecha, la leche materna o el biberón son suficientes para garantizar el crecimiento y correcto desarrollo del bebé.
Bebés

Así se desarrolla el sentido del equilibrio del bebé

El sentido del equilibrio nos proporciona una orientación permanente en las tres dimensiones del espacio. Para ello, usa diferentes estructuras como los aparatos vestibulares, los ojos y la sensibilidad cutánea y profunda. De todas ellas, el aparato vestibular del oído interno es el órgano más específico del equilibrio.
Bebés

El significado del llanto del bebé explicado por pediatras

Nadie nace sabiendo nada. Todo se aprende, desde a andar hasta a hablar y mientras tanto se interiorizan estas destrezas, es el turno de improvisar. Mientras que un hijo no es capaz de dominar el lenguaje, se comunica con sus padres a través de sistemas como el llanto. Cuando el bebé llora, muchas son las cosas que puede estar diciendo a sus padres.
Bebés

Elige la ropa de tu bebé: cómodo y feliz de pies a cabeza

Durante el embarazo, nos preocupamos de ir preparando la canastilla del bebé. Ahora que han ido pasando los meses nos damos cuenta de que adquirir nuevas prendas se ha convertido en una necesidad imperiosa. Pero, ¿qué materiales son los más adecuados para la delicada piel de nuestro hijo? No todos son iguales y tampoco la comodidad que proporcionan al niño. La ropita del bebé tendrá que ser, ante todo, holgada de forma que le permita moverse libremente.
Bebés

Así es el nuevo Bugaboo Fox, ¿hay algo mejor?

¿Sabías que han pasado 20 años entre el adorado Bugaboo Cameleon y el nuevo Bugaboo Fox? Durante este tiempo la revolucionaria marca de movilidad holandesa Bugaboo ha avanzado mucho en conocimiento de diseño inteligente para crear el cochecito más completo que hoy personaliza el nuevo Bugaboo Fox.
Bebés

Frenos a la psicomotricidad infantil: abuso de tronas, sillas y dispositivos

Para tener a los niños controlados, los padres nos ayudamos de numerosos accesorios de bebé que nos permiten estar tranquilos cuando queremos hacer algo que no podemos llevar a cabo con nuestro bebé. Los más recurrentes son la trona, la silla de paseo, y como no, los dispositivos electrónicos.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.