Las etapas evolutivas de los bebés

El desarrollo del bebé a través de sus diferentes etapas de crecimiento.

Así se desarrolla el sentido del equilibrio del bebé

El sentido del equilibrio nos proporciona una orientación permanente en las tres dimensiones del espacio. Para ello, usa diferentes estructuras como los aparatos vestibulares, los ojos y la sensibilidad cutánea y profunda. De todas ellas, el aparato vestibular del oído interno es el órgano más específico del equilibrio.
Bebés

El significado del llanto del bebé explicado por pediatras

Nadie nace sabiendo nada. Todo se aprende, desde a andar hasta a hablar y mientras tanto se interiorizan estas destrezas, es el turno de improvisar. Mientras que un hijo no es capaz de dominar el lenguaje, se comunica con sus padres a través de sistemas como el llanto. Cuando el bebé llora, muchas son las cosas que puede estar diciendo a sus padres.
Bebés

Elige la ropa de tu bebé: cómodo y feliz de pies a cabeza

Durante el embarazo, nos preocupamos de ir preparando la canastilla del bebé. Ahora que han ido pasando los meses nos damos cuenta de que adquirir nuevas prendas se ha convertido en una necesidad imperiosa. Pero, ¿qué materiales son los más adecuados para la delicada piel de nuestro hijo? No todos son iguales y tampoco la comodidad que proporcionan al niño. La ropita del bebé tendrá que ser, ante todo, holgada de forma que le permita moverse libremente.
Bebés

Así es el nuevo Bugaboo Fox, ¿hay algo mejor?

¿Sabías que han pasado 20 años entre el adorado Bugaboo Cameleon y el nuevo Bugaboo Fox? Durante este tiempo la revolucionaria marca de movilidad holandesa Bugaboo ha avanzado mucho en conocimiento de diseño inteligente para crear el cochecito más completo que hoy personaliza el nuevo Bugaboo Fox.
Bebés

Frenos a la psicomotricidad infantil: abuso de tronas, sillas y dispositivos

Para tener a los niños controlados, los padres nos ayudamos de numerosos accesorios de bebé que nos permiten estar tranquilos cuando queremos hacer algo que no podemos llevar a cabo con nuestro bebé. Los más recurrentes son la trona, la silla de paseo, y como no, los dispositivos electrónicos.
Bebés

Adiós pañales... adiós ¿Está preparado tu bebé?

Aprender a realizar sus necesidades en un orinal es un reto importantísimo para la mayoría de los bebés y niños de corta edad. Según la mayoría de los pediatras de los 22 a los 30 meses los bebés se encuentran en la etapa ideal para aprender a decir adiós a los pañales. Pero, ¿cómo saber si está preparado/a tu bebé?
Bebés

Primeros pasos: ejercicios para que los niños aprendan a andar

El desarrollo de la marcha autónoma va a ocupar mucho tiempo de la estimulación justo cuando los bebés están a punto de celebrar su primer cumpleaños. Alrededor de los doce meses, en unos casos antes y en otros después, los bebés despegan del suelo, quieren ponerse de pie y aprender a andar. Pero para caminar como un adulto, los bebés necesitan tener los músculos preparados, especialmente en los niños con problemas de tono muscular, y haber desarrollado destreza suficiente para mantener el equilibrio.
Bebés

Métodos para establecer una rutina de sueño en los más pequeños

Qué importante es dormir, pero aunque parezca difícil de creer nadie nace sabiéndolo hacer. No al menos en las horas que corresponde. La rutina de sueño es algo que se debe inculcar a los más pequeños a medida que crecen de modo que llegada la noche, se acostumbren a irse a la cama, cerrar los ojos y dar rienda suelta al descanso después de todo un día de actividades.
Videos

Padres despectivos y distantes: el apego evitativo infantil

La psicóloga Cristina Cortés muestra en su libro sobre el apego Mírame, siénteme, cómo la educación que han recibido los niños en su infancia va a condicionar sus relaciones futuras. Además, nos descubre mediante ejemplos de situaciones cotidianas repetidas, cómo el apego de los padres enseña a manejar el malestar.
Videos

Los tipos de apego entre el padre y el bebé

No todos los casos de interacción entre los padres y su bebé tienen como resultado un apego seguro, así nos lo explica la psicóloga Cristina Cortés, autora del libro 'Mírame, siénteme'. El vínculo de apego entre padres e hijos puede variar en función de las circunstancias emocionales por las que atraviese la familia.
Bebés

Logros en el desarrollo de los bebés de 0 a 3 años

Uno de los retos a los que se enfrentan los padres con los bebés y niños pequeños es saber cuándo la evolución de sus hijos está siguiendo los ritmos habituales y cuándo puede haber un problema concreto en el que haya que intervenir.
Bebés

La esencia Bugaboo: destaca lo que más te apasiona

Tanto si eres mamá primeriza como si tienes que comprar otro carrito para vuestro nuevo bebé y quieres un consejo, toma nota: no hay nada como un Bugaboo. Cuando lo pliegas, lo levantas o lo cargas, te das cuenta... los cochecitos Bugaboo se adaptan a cualquier situación sin ningún tipo de esfuerzo.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.