Hogar

Viajes al extranjero en familia, lo que nunca debe olvidarse

¿A quién no le gusta un viaje familiar? Llegado el verano y con las vacaciones presentes, esta actividad se presenta como una de las más divertidas para compartir con el resto de miembros del hogar. El catálogo es muy amplio y desde una escapada a una casa rural, hasta una visita a la playa, e incluso unos días en el extranjero son opciones para ocupar este tiempo libre.
Educación

Altas capacidades y TDAH, cómo ayudar al niño doblemente excepcional

El desarrollo de todo niño es un camino largo, difícil y en donde influyen distintos factores que pueden hacerlo más liviano o más duro. Es el caso de los hijos con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), quienes tanto en casa como en otros lugares, como el colegio, deben recibir más atención para poder responder a sus necesidades.
Niños

Leer en voz alta a los niños mejora su atención

La atención juega un papel muy importante en el desarrollo de todo niño. Para recibir un nuevo conocimiento el primer paso es atender a las instrucciones y retener la información que se está ofreciendo. ¿Cómo se puede potenciar esta habilidad? La respuesta es sencilla: desde casa y dedicando un poco de tiempo todas las noches a los más pequeños.
Niños

Cambiar el final de los cuentos para evitar pasajes violentos

La escena de un padre leyendo un cuento a su hijo antes de irse a dormir se repite en multitud de hogares a lo largo de todo el mundo. El contenido de estos relatos es muy diverso y abarca desde la historia de tres cerditos que deben construir una casa para resguardarse del lobo hasta la de una joven que debe acudir a casa de su abuela con una cesta de comida.
Actualidad

El nuevo permiso de paternidad: novedades

El camino hacia la conciliación se sigue escribiendo en el día a día con distintas acciones. Prácticas que ponen en marcha familias, empresas y las administraciones públicas. De hecho España asiste a la ampliación del permiso de paternidad que podrá disfrutarse de manera ajena al de la madre y que asegura que el niño pueda recibir cuidados durante más tiempo.
Familia

Foro de la Familia solicita más ayudas para poder conciliar en verano

Verano es sinónimo de vacaciones y éstas, a su vez, de tiempo libre. Los más pequeños ya no tienen que ir a clase y, en muchos casos, las actividades extraescolares también se pausan. Esto se traduce en muchos niños en casa mientras sus padres deben cumplir con sus obligaciones laborales que siguen presentes durante el periodo escolar.
Actualidad

El gasto medio de los hogares españoles creció en el último año

Nadie escapó de la crisis económica. Muchas partidas en los hogares de toda España tuvieron que ser recortadas para afrontar la situación. Con el paso de los años el contexto mejoró, ¿pero hasta qué punto? ¿Se ha recuperado el gasto en las familias de este país o por el contrario siguen utilizando su dinero como en su pasado más cercano?
Nutrición

Consejos para mantener buenos hábitos alimenticios en verano

Llegan las vacaciones de verano, tiempo de descanso y en el que las responsabilidades se relajan. No solo en el ámbito educativo o en el de las labores del hogar, la alimentación también se descontrola ante la presencia de productos como helados o las prisas de los viajes en familia que hacen que no haya tiempo suficiente para controlar lo que se pone en la mesa.
Familia

Comunicación en familia, ¿sabes hablar con las personas de tu hogar?

Muchas son las conversaciones que se mantienen a lo largo del día con la familia. Desde un simple "buenos días" hasta hablar sobre una noticia vista en la tele. Pero, ¿de verdad existe comunicación en los hogares? ¿Saben hablar los miembros de un núcleo que pasan tantas horas juntos?
Familia

Conciliación, el segundo punto más importante a la hora de elegir empresa

Elegir un trabajo es algo que supone poner en valor distintos criterios. Por ejemplo, los más jóvenes puedan tener en cuenta la posibilidad de viajar o la oportunidad de seguir aprendiendo. En el caso de personas más adultas, y ya con una familia formada, tengan en cuenta las facilidades a la hora de gestionar el terreno laboral con el de su propio hogar.
Familia

Una noche sin móviles asegura un menor estrés en casa

Los smartphones son una herramienta presente en muchos hogares de todos. Esta tecnología permite una conexión permanente con amigos y familiares, buscar información de forma inmediata y en algunos casos se transforman en un artilugio del que es difícil separarse. No son pocos los casos ya detectados dependencia de estos dispositivos.
Familia

Sólo el 5% de los menores de 35 años ahorra para asegurar su futuro

El ahorro en las familias es uno de los aspectos más importantes. Guardar dinero pensando en el futuro es una gran idea para hacer frente a imprevistos o poder tener un colchón para eventos venideros como el pago de unos estudios universitarios. Con estas prácticas las personas también pueden ir preparando momentos de sus vidas como su jubilación.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.