Hogar

Bebés

Alta del recién nacido, qué debes saber antes de llevar a tu pequeño a casa tras el parto

¿Primer embarazo en la pareja? ¡Enhorabuena! Un nuevo miembro llega a la familia para llenarla de amor y hacer que sintáis la experiencia de criar a un hijo hasta que se convierta en una persona adulta y capaz. Pero ser primerizo no es fácil, la falta de experiencia hace que las dudas se amontonen en la mente de los futuros padres y que parezca no haber una respuesta.
Familia

Reglas en casa, cómo exponerlas y cuáles deben acordarse

¿Cómo decidir qué está mal y qué está bien? ¿Cómo definir lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer? Las reglas son una buena herramienta para establecer los límites en cualquier comunidad y la familia no es una excepción. En todo hogar deben existir unas normas básicas para que la situación no se desmadre. Una estructura que ayude a los niños a saber qué conductas se espera de ellos.
Niños

Uno de cada diez niños españoles confiesa no ser feliz

La felicidad es un estado que toda persona espera alcanzar. Ya sean adultos o niños, no hay persona que no aspire a sentirse de este modo. Pero, ¿cuántos de ellos lo alcanzan? ¿Cómo se sienten en este sentido los más pequeños de la casa? Sobre este tema habla el II Estudio sobre Felicidad e Infancia de Imaginarium en donde se recogen las impresiones que tienen los niños sobre sus sentimientos.
Ocio

Actividades para disfrutar si no piensas viajar en las vacaciones de Semana Santa

Semana Santa es sinónimo de vacaciones. Un momento que muchas familias utilizan para viajar y conocer lugares en los que nunca han estado. ¿Quiere decir esto que si no hay traslado ya no hay diversión? ¡Ni mucho menos! Aquellos que por motivos económicos o cualquier otra causa se quedan en casa durante estos días, también pueden hacer muchas cosas en estas fechas.
Ocio

Actividades con las que dar la bienvenida a la primavera

Ya llegó la primavera, una nueva estación con la que comienza el buen tiempo y caracterizada por la vuelta del colorido manto floral. Si bien, el refrán nos recuerda que "en abril, aguas mil", no se puede negar que los días más largos y el aumento de horas de luz, junto con una mayor presencia del sol en el día a día, invitan a no quedarse en casa y a hacer multitud de actividades.
Educación

Libros que ayudan a explicar el sindrome de Down a los niños

Explicar el síndrome de Down a los niños no es fácil para los padres. Es normal que surjan muchas dudas, si lo que queremos es hacerlo correctamente. En este caso, los libros pueden ser de gran ayuda: a los padres nos ayudan a explicarnos y a los niños a entenderlo mejor. Aqui tienes 8 libros para hablar con tus hijos del síndrome de Down.
Niños

Por qué los niños no deben cruzar solos la calle, una explicación científica

La seguridad de los más pequeños de la casa es uno de los asuntos que más ronda por la cabeza de los padres. Asegurar su integridad tanto dentro como fuera de casa es algo imprescindible y uno de los ejemplos más claros es cuando el niño se dispone a cruzar solo la calle. ¿Cuándo está preparado el menor para realizar esta actividad? ¿Se le debe dar libertad?
Niños

De la cuna a la cama, ¿qué supone para el niño dejar de dormir con los padres?

Hay muchos momentos importantes en el desarrollo de todo niño: aprender a leer, dejar el pañal para empezar a usar el servicio o pasa de la cuna a su propia cama. Este último momento significa mucho para los más pequeños de la casa, mucho más que un cambio del lugar en donde duermen, también es el punto en donde empiezan a ganar cierta autonomía y comienza a ganar responsabilidad al hacerse cargo de su propio espacio.
Familia

El reparto de las tareas en casa desde el punto de vista de los hijos

Las tareas domésticas son un asunto que genera un gran debate dentro del hogar. Aunque todos en casa deban arrimar el hombro y asumir responsabilidades, en ocasiones estas tareas no se reparten del todo bien. Siempre hay alguien, en la mayoría de los casos la mujer, que asume gran parte de esta carga sin recibir gran ayuda por parte de sus familiares.
Nutrición

Incompleto y rápido, así es el desayuno de gran parte de las familias

Empezar el día con energía es algo que a todos gusta. Muchas horas de trabajo hay por delante y no pocas fuerzas se precisan para cumplir con todas las obligaciones, desde acudir al trabajo en el caso de los mayores, hasta deberes, horas de colegio y actividades escolares en el de los más pequeños. Es por este motivo que un buen desayuno se hace imprescindible en cada hogar.
Niños

La influencia de la actitud de los padres en las notas de sus hijos

Qué duda cabe de que los padres tienen influencia en sus hijos. Toda decisión de los adultos puede tener consecuencias en las elecciones de los más pequeños. Pero ¿hasta qué punto llega este influjo? Desde el portal Educa Peques se determina que incluso la actitud que muestren los padres pueden tener su eco en las notas de los más pequeños de la casa.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.