Hogar

Más de la mitad de los colegios externalizan sus servicios de comedor

Somos lo que comemos, una popular frase que encierra una gran verdad. La dieta que mantiene cada persona determina, en gran medida, su salud física y calidad de vida. En el caso de los niños, la presencia de un menú equilibrado y que le aporte los nutrientes necesarios, ayudará a un correcto desarrollo a largo plazo. Por ello, es muy importante conocer los hábitos alimenticios de los más pequeños de la casa.
Bebés

Más de 200.000 familias españolas no pueden permitirse llevar a sus hijos a una escuela infantil

Las escuelas infantiles se presentan como un primer paso dentro de la vida académica de los más pequeños. En estos centros empiezan a desarrollarse distintas destrezas en los niños que luego seguirán potenciándose en el colegio. Además, estos entornos también sirven para que muchos hogares puedan conseguir la tan difícil conciliación entre la vida laboral y la familiar.
Niños

Cómo enseñar a gestionar el miedo durante las tormentas

El miedo es una de las peores sensaciones que afectan a las personas. Son muchos los orígenes que puede desencadenar en este estado, desde el fuego, pasando por personas con aspecto extraño hasta fenómenos meteorológicos. En este último campo se ubican las tormentas, que con sus rayos y truenos pueden hacer que los más pequeños de la casa se vean alterados.
Nutrición

Obligar a los niños a probar nuevos platos puede tener serias consecuencias, según un estudio

Muchos son los sabores que hay en el mundo y una gran cantidad de platos esperan a ser degustados. La gastronomía es uno de esos placeres que puede disfrutarse en familia y compartir grandes momentos entre todos al conocer este festival para las papilas gustativas. Sin embargo, enfrentarse a esta actividad puede resultar algo chocante para los más pequeños de la casa.
Familia

Casi la mitad de la renta en las familias españolas se destina al pago de la vivienda

Muchos son los gastos que debe afrontar una familia en su día a día. No solo los dispendios habituales en cada jornada como la compra de alimentos, o los desembolsos puntuales en el caso de la adquisición de ropa y libros de texto para el nuevo curso. El pago del hogar, ya sea en forma de alquiler o de hipoteca, también se traduce en una fuerte inversión.
Bebés

Madre lactante, lo que debes evitar durante este proceso

El embarazo conlleva cambios, uno de los más comunes es la alteración de la dieta de la mujer. Sin embargo, estas variaciones en el menú de las madres no terminan en el momento del alumbramiento. Las mujeres deben vigilar lo que ponen encima de la mesa una vez que el bebé está en casa.
Familia

Los beneficios de la convivencia intergeneracional

El concepto de familia es mucho más amplio que el de padre, madre o hermanos. Los abuelos también forman parte de estos núcleos. Esta figura facilita aspectos como la conciliación y además ayudan a que los padres primerizos puedan tener una base sobre la que basar la crianza de sus hijos, al mismo tiempo que se presentan como un buen referente para los más pequeños de la casa.
Bebés

Crecen las madres que apuestan por la lactancia en España

Mucho se ha hablado de los beneficios de la lactancia, tanto para la mujer como para los bebés. Sin embargo, no todas las madres apuestan por dar el pecho a los más pequeños una vez que estos han nacido. Varios son los reparos que encuentran, desde una falta de información hasta dejarse guiar por falsos mitos sobre esta forma de alimentar a los más pequeños de la casa.
Niños

Los peligros de dejar solos a los niños en verano

Tras muchos meses de dedicación escolar llega el verano. Época de vacaciones en la que lo más pequeños no siempre están acompañados de sus padres. Las obligaciones laborales de los progenitores persisten, en la mayoría de casos, durante el periodo estival. Una situación que hace que muchos niños queden en casa solos sin acompañamiento ni supervisión.
Bebés

Bebé de alta demanda, qué es y cuáles son sus características

Convertirse en padre es uno de los eventos más emocionantes en la vida. Recibir a una nueva persona en la familia, ver cómo va desarrollándose al tiempo que se crea un vínculo de unión y apareciendo numerosos recuerdos, así es la paternidad. Un proceso en el que se conoce a otro miembro del hogar.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.