Internet

Privar de internet a los hijos les impide aprender importantes lecciones

Internet se ha convertido en una herramienta común en nuestros días. Con este mundo online han llegado al mismo tiempo numerosos peligros que han encendido las alarmas en muchos padres. Con el fin de evitar estos riesgos, se opta por prohibir el acceso de los menores a este universo en línea.
Jovenes

9 de cada 10 menores reciben información sobre sexo a través de internet

Crecer significa enfrentarse a nuevos escenarios que generan dudas en los hijos. Un ejemplo es la etapa de la adolescencia, en donde los que antes eran niños, ahora enfrentan cambios como el desarrollo de su sexualidad. ¿Cómo satisfacen esta curiosidad los jóvenes? La respuesta la ofrece el estudio Menores y contenidos sexuales en internet.
Psicología

El síndrome de Diógenes digital: ¿qué es y quién lo padece?

Un 60 por ciento de los usuarios de la tecnología sufre lo que se denomina el síndrome de Diógenes digital. Pero, ¿qué es y a qué se debe? El síndrome de Diógenes hace que las personas que lo padecen tiendan a acumular basura en su casa. Ahora, con las nuevas tecnologías, fundamentalmente afecta a quienes tienden a la acumulación de una cantidad ingente de basura digital en sus dispositivos sin eliminarlos.
Educación

Cómo saber si tus hijos están preparados para navegar por Internet

Redes sociales, plataformas de vídeo bajo demanda, juegos en línea... Internet es una fuente inagotable de conocimiento y entretenimiento. Los niños cada vez acceden más pronto a la red, ya a nadie le impresiona ver a menores de 2 años navegar desde una tablet o desde el dispositivo móvil de sus padres. De hecho, según un reciente informe de Unicef, 1 de cada 3 usuarios de Internet son niños. Pero, ¿cuál es la edad a la que los más pequeños deberían empezar a navegar por Internet?
Educación

Seguridad en Internet para padres: cómo actuar con tus hijos por edades

Una de las principales preocupaciones de los padres es cómo educar a sus hijos en responsabilidad y seguridad en el uso de Internet. Las familias deben contar con toda la información posible sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos los menores al hacer un empleo no seguro de las nuevas tecnologías, de manera que puedan reducir el número de víctimas entre los jóvenes a través de tres principios básicos: aprender, prevenir y proteger.
Jovenes

A por la primera vivienda: acceder al mercado inmobiliario

Tienen entre 26 y 29 años, son buscadores incansables de vivienda y con una nómina recién estrenada... Este es el perfil de la mayoría de los jóvenes que desean lanzarse al "ruedo inmobiliario" por primera vez. La conclusión es clara: más de la mitad de los jóvenes no se casan antes de los 30 y alrededor de un 65 por ciento alega que no tiene dinero para adquirir una vivienda. Por lo tanto, no es que no lo deseen, es que les resulta prácticamente imposible fundar su propio hogar.
Adolescentes

Tu imagen en las redes sociales: cuando tu vida depende de un 'like'

Los últimos incidentes de suicidios de influencers han abierto el debate sobre el uso que los jóvenes hacen de las redes sociales y la imagen que proyectan en ellas. Aquellos que llegan a convertirse en ídolos sociales "trabajan" en sus perfiles la imagen de una vida basada en un bienestar psicosocial que, mal gestionada, puede tener consecuencias en dos direcciones.
Educación

Educar en tecnología: los niños ante las pantallas

Los niños de 3, 4 y 5 años deben aprender a manejar el ordenador de la mano de sus padres, pero no es aconsejable dejarles solos en ningún momento. Ellos necesitan sentir que compartimos este modo de ocio con ellos. Es muy recomendable pasar tiempo ante el ordenador, jugando a los videojuegos o navegando por Internet, al igual que más tarde nos iremos a hacer una excursión por el campo o salir a merendar.
Niños

Esto es lo que aprende un niño con el uso del ordenador

Al hablar de nuevas tecnologías, en ocasiones, apreciamos solo los aspectos negativos de éstas, sin pararnos a valorar todo lo que de positivo tienen. Nuestros hijos están creciendo en la sociedad de la comunicación y debemos aprovechar las posibilidades que los dispositvos electróncios nos ofrecen.
Adolescentes

#NoSeasEstrella, la campaña de Unicef que recuerda la necesidad de la privacidad en internet

Internet ha abierto las puertas hacia un mundo digital cuyas barreras no quedan muy claras. En este universo en línea se olvidan algunas nociones como la privacidad. Muchas personas muestran en la red información a la que no dan importancia pero que puede suponer el conocimiento de datos muy relevantes por parte de individuos muy poco deseables.
Niños

Cómo ser padres de un nativo digital y tener éxito según Harvard

Las nuevas tecnologías lo han cambiado todo. No solo las comunicaciones o las formas de ocio, sino incluso el currículum de los padres. Ahora, todo progenitor debe dominar destrezas digitales para poder educar bien a sus hijos, quienes nacen rodeados de dispositivos con conexión a internet que abre las puertas de un mundo en línea que cuenta con numerosos riesgos que hay que prevenir.
Familia

Fotos en redes sociales: desetiquetar el pasado, un nuevo conflicto familiar

Ya hay casos de hijos que se encuentran con una identidad digital creada por los padres que desde pequeños han ido publicando sus fotos y esto no les gusta. Y es que actualmente, los niños y jóvenes expuestos en fotos en redes sociales por sus padres, en ocasiones, se tienen que enfrentar a comentarios de sus amigos y otros círculos, y cada vez hay más adolescentes y jóvenes que estarían encantados si pudieran desetiquetar el pasado y desprenderse de las fotos con su presencia en Internet
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.